Elevator Pitch que es y como elaborarlo para generar interes

Elevator Pitch: qué es y cómo elaborarlo para generar interés

Si todavía no has oído hablar sobre el término Elevator Pitch o simplemente te gustaría profundizar tu conocimiento sobre el tema, no te pierdas este artículo. Te enseñaremos qué es, cuáles son sus beneficios y cómo hacer para que los clientes generen interés en ti, tu producto o tu empresa. Además creamos una plantilla que te explica los elementos clave para que tu Elevator Pitch sea espectacular.

Índice de Contenido

Qué es un Elevator Pitch o Discurso de ascensor

El Elevator Pitch o Discurso de ascensor es una herramienta comercial muy efectiva que tiene un formato de discurso simple de 20-30 segundos, lo que dura en promedio un viaje en ascensor. Consiste en explicarle a nuestro cliente potencial o cliente objetivo brevemente en que consiste nuestra propuesta de valor. Es decir, que beneficios o impacto vamos a aportarle con el objetivo de sorprenderlo y generar suficiente interés para tener un encuentro posterior dónde podamos explicarle de forma más profunda nuestra propuesta de valor.

Aunque muchos piensan que Elevator Pitch o discurso de ascensor es útil solo para vendedores o un segmento muy cerrado de profesionales, también se puede utilizar en la presentación de nuestra organización, para informar sobre nuevas iniciativas de cambios o para presentar nuevas ideas a la gerencia empresarial.

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Beneficios del Elevator Pitch

Como ya hemos mencionado, un Elevator Pitch es un primer paso para agendar un posterior encuentro para presentar nuestra idea de forma más amplia. Otros beneficios que nos ofrece son:

  • Posibilidad única de captar atención de nuestro cliente potencial / objetivo.
  • Explicar o exponer nuestra idea o propuesta de valor de forma general.
  • Mejorar nuestro posicionamiento y conocimiento de la marca.
  • Crear una buena primera impresión.
TIP EXTRA

La persona con quién hablamos (Cliente) está 100 veces más interesada en si misma, en sus necesidades, sus motivaciones, sus problemas, sus retos...
que en nosotros, nuestro servicio...

Las claves de Elevator Pitch

Es importante a la hora de hacer Elevator Pitch que personalicemos nuestro discurso para cada interlocutor. Por eso debemos seguir los siguientes pasos:

1. Investiga

Determina quién es tu interlocutor, su empresa, a qué se dedican y si tienen realmente la necesidad de contratarte a ti y tus servicios. En caso de que no, ¡Vuélvete imprescindible!

2. Prepara tu discurso

Prepara tu discurso. Tu planteamiento debe responder a una serie de preguntas clave como quién eres tú, a qué se dedica tu empresa y por qué eres la mejor opción.

3. Ensaya

Se trata de un Elevator Pitch, de una breve argumentación sobre ti, tu empresa y tu trabajo así que debes ensayar hasta que consideres totalmente controlada la exposición. Recuerda que has de CRONOMETRAR tu presentación para no resultar pesado.

4. Analiza

Tanto si has conseguido el objetivo como si no, has de analizar tus puntos fuertes y tus puntos débiles para saber qué mejorar en el siguiente encuentro. En Ventas, cada día es una nueva oportunidad de mejora.

5. Haz seguimiento

Tu Elevator Pitch como tal finalizó en el momento de la despedida, sin embargo, ligado al análisis va el seguimiento. No se trata de una persecución pero si hay que mostrar interés por la oferta presentada y el curso de la misma.

infografia sobre elevator pitch o discurso de ascensor que explica diferentes formas dependiendo del tiempo que tenemos

Cómo hacer un Elevator Pitch efectivo

Con la intención de facilitarte la creación de tu propio Elevator Pitch hemos creado esta plantilla que te ayudará entender el concepto del Discurso de ascensor y elementos clave que lo componen.

Si quieres profundizar tu conocimiento del tema, te invitamos a participar en el programa Consultor de Negocio y certificarte como uno.

Plantilla práctica de Elevator Pitch

¿Qué y dónde?

EL OBJETIVO DE ESTE PROYECTO ES CONTRIBUIR AL CRECIMIENTO DE NEGOCIO DE (TU CLIENTE) EN EL SEGMENTO EMPRESAS,

¿Cómo?

A TRAVÉS DE LA INCORPORACIÓN DE UN NUEVO SERVICIO, ÚTIL Y RELEVANTE PARA TUS CLIENTES, EN TU PROPUESTA DE VALOR.

¿Por qué y para quién?

QUE SERVIRÁ COMO PALANCA COMERCIAL ESTRATÉGICA PARA AYUDAR AL AREA DE MARKETING Y VENTA DE (TU CLIENTE)

¿Para qué?

EN LA CAPTACIÓN DE NUEVOS CLIENTES Y EN LA VINCULACION Y CRECIMIENTO DE LOS ACTUALES

¿Por qué?

EL SERVICIO CONSISTE EN AYUDAR A TUS CLIENTES DE EMPRESA A VENDER MÁS Y HACER CRECER SU NEGOCIO,

¿Cómo y por quién?

A TRAVÉS DE UNA CAPACITACIÓN ONLINE EN VENTAS, IMPARTIDA Y CERTIFICADA POR LA SALES BUSINESS SCHOOL.

Este contenido pertenece al Programa Certificado Consultor de Ventas

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