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La Escuela de Negocios Especializada en Ventas y Consultoría

Programa Avanzado

Inteligencia Artificial(IA)
y LinkedIn para Ventas

Formación práctica en Inteligencia Artificial (IA) y LinkedIn para profesionales de Ventas y Marketing que necesitan potenciar las oportunidades de negocio, dominando Estrategias y Metodología.

Adáptate y actualízate a las nuevas expectativas del mercado

La importancia de la estrategia, innovación y las nuevas tecnologías son cruciales para diferenciarte, captar leads y convertir conexiones en clientes.

La irrupción de la Inteligencia Artificial (IA) y el uso generalizado de LinkedIn están transformando la metodología de Ventas, a través de automatizaciones de actividades, procesos y tareas, convirtiéndose en una condición necesaria para predecir comportamientos de compra, prospectar, cualificar, personalizar comunicaciones y cerrar acuerdos.

Dominar LinkedIn y la IA en Ventas & Marketing requiere de un conocimiento avanzado, herramientas adecuadas, estrategias efectivas y práctica… Mucha práctica.

El programa Inteligencia Artificial (IA) y LinkedIn para Ventas de Sales Business School garantiza el aprendizaje de las nuevas técnicas, herramientas y procesos de negocio, con ejercicios y casos prácticos en tiempo real.

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Objetivos del Programa

Potenciar tus Ventas con IA

Domina la Inteligencia Artificial para mejorar tu rendimiento y alcanzar tus objetivos de manera más eficiente. Incorpora a tu metodología de Ventas las nuevas herramientas que aumentarán tu productividad.

Optimizar tus procesos con LinkedIn

Incorpora a tu actividad comercial y de marketing nuevos procesos y tareas automatizados para la generación y gestión de leads a través de LinkedIn. Destaca tu propuesta de valor de manera diferenciada.
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Últimas plazas | Matriculados
47%

¿Para quién es?

Profesionales del ámbito comercial

Ejecutivos, Consultores, Gerentes comerciales, Profesionales de Ventas, emprendedores, especialistas en Desarrollo de Negocio y Equipos Comerciales.

Especialistas en marketing

Profesionales de marketing involucrados en la generación de leads y en el proceso de Negocio.

Beneficios que conseguirás

Profesores seleccionados cuidadosamente,
con experiencia en grandes empresas tecnológicas

1

Destacados por su experiencia combinada en el sector tecnológico y en los negocios

2

Habilidades de liderazgo y desarrollo de estrategias en grandes corporaciones

3

Perspectiva global e innovadora pensada para el mercado internacional

4

Con un enfoque de formación práctico y orientado a resultados
prof victor costa f gris
Víctor Costa

Host del Programa y CEO de la escuela

Licenciado en Ciencias Empresariales, doble Máster en Dirección Comercial y Marketing por el IE Business School, y Máster en Gestión Internacional por el INSEAD.

Con 14 años de experiencia en Microsoft, actualmente es el fundador y CEO de la consultora Advanced Consulting y de Sales Business School, la primera escuela de negocios especializada en Ventas y estrategias comerciales.

Su trayectoria profesional demuestra un profundo compromiso con la innovación y la excelencia, tanto en los negocios como en la educación.

Fotos profesores y equipo
Jorge Gil Peña

Profesor en Inteligencia Artificial

Ingeniero informático por la Universidad Pontificia Comillas, Máster en Inteligencia Artificial por la Complutense, Postgrado en Negocios por la Autónoma y graduado en Inteligencia Artificial por el Massachusetts Institute of Technology.

Ha trabajado en grandes empresas de software, incluidas Salesforce, Telefónica e IBM, liderando equipos innovadores y ha fundado una startup de eLearning utilizando IA.

Actualmente es Scaleup Manager de Transformación Digital en Google y profesor de Sales Business School.

Pedro de Vicente
Pedro de Vicente

Profesor en LinkedIn

Licenciado en Psicología por la Universidad de Murcia, MBA en Marketing y Gestión Comercial por ESEM, MBA en Administración y gestión de empresas por el IE y Máster en Marketing Digital por EUDE Business School.

Ha colaborado en desarrollo de negocios con AB Internet Networks y es socio en Social Lex.

Actualmente es profesor de LinkedIn, ponente del IE Business School y la Escuela de Organización Industrial. Asimismo, es socio en Social Lex y CEO de Exprimiendo LinkedIn.

Un desafío para elevar tus habilidades digitales a la excelencia en Ventas y Marketing

Temario de Programa

Acepta el reto de transformar tu enfoque de Ventas y Marketing tradicional a las nuevas expectativas del mercado.

Este programa avanzado te sumerge en las mejores prácticas y automatizaciones más efectivas en LinkedIn usando a tu favor la precisión y eficiencia que solo la Inteligencia Artificial puede ofrecer.
Inteligencia Artificial en Ventas. Introducción y aplicación de la IA
Esta sesión introduce los fundamentos de la Inteligencia Artificial (IA) en el contexto de las Ventas, ofreciendo una visión panorámica de su evolución, tipos y herramientas aplicables. Analizaremos cómo la IA está revolucionando los procesos de Ventas, desde la optimización de tiempos y análisis de datos, hasta la mejora de previsiones y de resultados. Además, nos adentraremos en cómo manejar eficazmente la IA con técnicas de análisis de tareas y prompting engineering, discutiendo los beneficios y desafíos actuales en ventas.

  1. Introducción a la IA en Ventas
  2. Beneficios de la IA en Ventas
  3. Aplicaciones Prácticas de la IA
  4. Manejar efectivamente la IA en el proceso de Ventas

Exploraremos casos de éxito en el uso de herramientas de IA para la prospección y cualificación de leads, ofreciendo insights prácticos sobre cómo la IA puede transformar tu aproximación al territorio de Ventas y al perfilado de cuentas. Discutiremos cómo definir objetivos de negocio y cómo la IA puede asistir en la puntuación (scoring) de leads, además de la automatización de tareas de prospección y la identificación de patrones de comportamiento de clientes.

  1. Prospección con herramientas de IA
  2. Definición de objetivos
  3. Cualificación de Leads con análisis de datos
  4. Automatización en prospección y cualificación

Discutiremos herramientas de IA para síntesis de llamadas, priorización de tareas y generación de presentaciones. También veremos el uso de chatbots y asistentes virtuales para mejorar oportunidades y casos prácticos de colaboración en equipo fortalecida por la IA.

  1. Herramientas de IA para negociación y cierre
  2. Chatbots y Asistentes Virtuales
  3. Implementación Estratégica de la IA y casos de uso
  4. Métricas de medición
  5. Visión a futuro de la IA en Ventas

Aplicaremos todo lo aprendido sobre la Inteligencia Artificial (IA) en ventas a través de ejercicios prácticos enfocados en la generación de demanda y la mejora de la productividad y el cierre de ventas. Desarrollarás tu propia taxonomía del territorio de Ventas, aplicarás técnicas de scoring, y explorarás cómo la automatización y los bots pueden optimizar tus operaciones de ventas diarias y la preparación de reuniones y presentaciones.

  1. Ejercicio práctico en generación de demanda
  2. Productividad y cierre con IA
  3. Bots para organización de tareas

En esta sesión, nos centraremos en la optimización del perfil de LinkedIn para proyectos de generación de leads y en la introducción a LinkedIn Sales Navigator como herramienta esencial para localizar y gestionar tu target. Aprenderás a configurar tu perfil para transmitir credibilidad y confianza, y a utilizar las funciones avanzadas de Sales Navigator para identificar y organizar leads potenciales eficazmente.

  1. Las mejores prácticas para la optimización de tu perfil de LinkedIn
  2. Introducción a LinkedIn Sales Navigator
  3. Búsqueda avanzada y segmentación de leads
  4. Gestión de leads y cuentas

La sesión del programa se enfoca en dos pilares fundamentales para el éxito en LinkedIn: la construcción de una red de contactos con leads de calidad y el desarrollo de una estrategia de contenidos efectiva. Aprenderás a analizar y optimizar tu red actual para mejor alineación con tu target, y a crear contenido que resuene con las necesidades y puntos de dolor de tus potenciales clientes, utilizando herramientas de IA para potenciar tu creatividad.

  1. Análisis y crecimiento de la red de contactos
  2. Do’s y dont’s a la hora de invitar a conectar
  3. Desarrollo de una estrategia de contenidos
  4. Aplicación de la IA en la creación de contenidos

Esta sesión del programa se enfoca en la prospección en LinkedIn, distinguiendo entre leads que son contactos directos activos y no activos. Aprenderás a adaptar tus estrategias de comunicación y a utilizar la automatización para optimizar las tasas de respuesta y conversión. La sesión incluirá la creación de campañas de prospección utilizando herramientas automatizadas, como las campañas «Messenger» y «Builder», para una prospección efectiva tanto en LinkedIn como a través del correo electrónico.

  1. Prospectando leads activos y no activos
  2. Campañas de Mensajería Automatizadas
  3. Uso de la herramienta «Builder» para prospección

Nos centraremos en la utilización avanzada de tecnología de automatización para optimizar tus procesos de ventas y marketing en LinkedIn. Explorarás cómo integrar búsquedas de LinkedIn con software de automatización, crear campañas automáticas para diversas acciones como invitar a conectar y visitar perfiles, y cómo utilizar estas herramientas para impulsar la participación en eventos online.

  1. Integración de búsquedas con automatización
  2. Creación de campañas automáticas con el objetivo de generar conexiones
  3. Uso de campañas «Builder» para aumentar tu visibilidad
  4. Campañas multicanal con LinkedIn e Email
  5. Promoción de eventos online

Nos enfocaremos en el uso de tecnología de scraping para extraer emails y teléfonos de LinkedIn y en el desarrollo de estrategias efectivas de cold emailing. Aprenderás sobre las herramientas de scraping más utilizadas, cómo adquirir y configurar dominios y cuentas de email alternativas, y las mejores prácticas para el warm-up de cuentas de email y la creación de webhooks para integrar leads en tu CRM.

  1. Tecnologías de scraping
  2. Configuración de infraestructura de email
  3. Integración de Leads en CRM

La sesión se enfoca en la creación efectiva de tu primera campaña de cold email utilizando software de enrichment de leads y empresas para personalizar tus comunicaciones. Aprenderás paso a paso cómo configurar y lanzar campañas de cold email, desde los temas más técnicos hasta la gestión de respuestas. Además, exploraremos cómo utilizar herramientas de enriquecimiento de datos e IA para mejorar la relevancia y efectividad de tus mensajes de email.

  1. Configuración de Campañas de Cold Email
  2. Gestión de respuestas
  3. Enrichment de leads y empresa
  4. Aplicación de IA en el enriquecimiento
  1. Evaluación integral de conocimientos
  2. Reflexión y autoevaluación
  3. Certificación

Fórmate en Inteligencia Artificial (IA) y LinkedIn.
Potencia las oportunidades de negocio, dominando Estrategias y Metodología de forma práctica

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