Comparación de los 3 mejores CRM para el departamento de ventas

Los 3 mejores CRM para Ventas

Si tienes pensado incorporar un CRM en tu empresa, deberías tener en cuenta una serie de factores que influyen a la eficiencia de cada solución. Sobre todo, para un Consultor de Ventas, un CRM de calidad se ha vuelto una herramienta imprescindible para gestionar los contactos y clientes potenciales. 

Primero, hay que mencionar que todos los CRM no son igual de útiles. 

Para ayudarte a elegir el más adecuado, hemos preparado esta comparativa con los 3 mejores CRM para los equipos de ventas. Así, te aseguraras de elegir la opción que más se adapte a tus necesidades y las de tu negocio.

Índice de Contenido

¿Qué es un CRM para ventas?

Las plataformas CRM para ventas (proviene de inglés – Customer Relationship Management – Administración de Relaciones con el Cliente) se utilizan principalmente para agilizar la gestión de embudos de ventas, almacenar información de los clientes en la base de datos y, por supuesto, impulsar más ventas. Además, un CRM diseñado con pleno enfoque en ventas te ayudará a administrar todos los puntos de contacto con los clientes durante su ciclo de vida.

También te permite realizar un seguimiento de la comunicación con los prospectos, enviar recordatorios, filtrar / organizar los datos de clientes, automatizar algunos de los procesos administrativos, etc. Es decir, un CRM te ahorra el tiempo para que puedas dedicarte a generar relaciones de confianza de largo plazo con los clientes.

¿Cómo se diferencia de un CRM normal?

Como ya dice su nombre, un CRM para Ventas se enfoca exclusivamente en los procesos de ventas y ayudar al departamento aumentar los ingresos tanto de los clientes actuales, como perdidos o potenciales.

Beneficios principales de un CRM de Ventas

Almacenamiento seguro: los profesionales de ventas pueden almacenar información sobre los clientes, oportunidades, actividades, contactos y planes programados en una base de datos segura y acceder a ella cuando lo necesiten.

Orientación mejorada: un CRM de ventas permite segmentar los datos fácilmente e identificar oportunidades valiosas para que el departamento de ventas priorice a los clientes potenciales con mayor probabilidad de realizar la compra.

Informes rápidos: el equipo de ventas puede generar informes periódicos utilizando procesos automatizados del mismo CRM de forma fácil y eficaz.

Ahorro de recursos: con la automatización de los procesos, un CRM de ventas te ayudará a ahorrar tanto el tiempo como dinero, lo que se reflejará en la mejora del ROI.

Análisis de datos exhaustivo: ¡Olvídate de las fórmulas complejas de Excel! Con un CRM dedicado a las ventas, analizar los problemas de rendimiento es cuestión de minutos. Además, un sistema CRM inteligente analiza los datos a fondo, ofrece información en tiempo real basada en el comportamiento de los clientes, identifica posibles puntos de mejora y te informa sobre el desempeño del departamento de ventas.

Características Clave de un CRM ideal

Las características requeridas de un CRM pueden variar según las necesidades de cada empresa. Sin embargo, como las características clave de un CRM podemos destacar las siguientes:

  • Gestión de cuentas
  • Gestión de clientes potenciales
  • Gestión de cotizaciones
  • Gestión de oportunidades
  • Automatización del proceso de ventas
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Los mejores CRM para Ventas

A continuación te enseñamos la comparativa de los 3 mejores CRM para tu equipo de ventas:

Zoho CRM es una solución CRM muy completa y diseñada para empresas de todos los tamaños. Se basada en la nube que ayuda a maximizar la productividad y administrar las relaciones con los clientes. Ofrece soporte omnicanal a través de correo electrónico, redes sociales, teléfono, chat en vivo y reuniones en persona. Sus capacidades incluyen interpretaciones, soluciones y predicciones de ventas gracias a la IA, gestión de procesos, automatización del flujos de trabajo, gestión de clientes potenciales, una plataforma para desarrolladores y más.

Ventajas clave de Zoho CRM

Administración eficiente de cuentas: almacena toda la información de manera organizada para que puedas acceder a los detalles de la cuenta, oportunidades, notas, tickets, historial de comunicaciones y más. También te permite verificar la información sobre una cuenta secundaria directamente desde la página de una cuenta principal con jerarquía de cuentas.

Gestión eficaz de contactos: gracias a la integración con plataformas de mapas como Google Maps y Badger Maps puedes localizar y filtrar contactos fácilmente.

Rendimiento de ventas gestionado: Gracias a su IA, Zoho CRM es capaz de detectar y predecir anomalías y ofrecer información de coaching de ventas en tiempo real. Te permite definir objetivos, establecer los KPI y visualizar el alcance de los objetivos, crear campañas de ventas específicas y más.

Tablero analítico: un editor visual tipo “arrastra y suelta” te ayuda a personalizar un tablero con gráficos, informes y análisis de participación, y puede compartirlo o exportarlo según tus necesidades. Además contiene unas plantillas prediseñadas de reportes y permite utilizar los API para vincular el CRM con otras herramientas.

Precio: €€€€€

Tamaño de empresa: S M L

Salesforce Sales Cloud, un sistema de software CRM de ventas destinado tanto para las empresas pequeñas y medianas como grandes para mejorar las ventas y las relaciones con los clientes. Sus características incluyen gestión de contactos y clientes potenciales, gestión de oportunidades de ventas, automatización de actividades de marketing e informes personalizables. Puedes supervisar campañas de marketing, realizar un seguimiento de los clientes potenciales, crear y medir objetivos, ofrecer un servicio posventa y gestionar las cuentas de los clientes.

Ventajas clave de Salesforce Sales Cloud

Gestión de territorios: al configurar una jerarquía de territorios, puedes ver una visualización de las relaciones entre los territorios. Puedes usar tus reglas personalizadas según el país, el estado y/o las líneas de productos, y asignar un número ilimitado de representantes de ventas a un territorio.

Administración de llamadas mejorada: administra las llamadas de forma eficiente a través de recordatorios de próximas llamadas, programación de llamadas telefónicas y etiquetado personalizado, lo que lo ayuda a identificar y clasificar los tipos de llamadas.

Administración de oportunidades: la plataforma te permite administrar las oportunidades a fondo, ya que puedes crear, clasificar y filtrar nuevas oportunidades, convertir clientes potenciales en oportunidades y asignar a diferentes fases del pipeline un porcentaje de probabilidad del cierre.

Precio: €€€€€

Tamaño de empresa: S M L

Sales Hub está creado en Hubspot CRM e incluye funcionalidad CPQ (para que tu personal de ventas elabore cotizaciones y propuestas de forma rápida y sencilla, garantizando que los pedidos sean exactos), herramientas de participación de ventas y análisis. Te ayudará a obtener información detallada, identificar clientes potenciales con alta probabilidad de conversión y mejorar la eficiencia operativa. La plataforma ayuda a mejorar la experiencia del cliente, mejorar la escalabilidad y diseñar estrategias y servicios.

Ventajas clave de HubSpot Sales Hub

Reportes e informes: los informes personalizables con gráficos y tablas te ayudarán a analizar las tasas de entrega y apertura de las campañas de Email Marketing. También podrás generar informes detallados sobre las etapas de ventas, los ingresos diarios y más. El CRM ofrece plantillas de informes prediseñadas que podrás compartir según sea necesario.

Gestión de clientes potenciales con IA: la plataforma ayuda a capturar información de las actividades de ventas y genera puntuaciones de predicción de clientes potenciales para identificar las ofertas más prometedoras. Sugiere los siguientes mejores pasos para que puedas impulsar la calificación de clientes potenciales.

Gestión de oportunidades: puedes crear, filtrar y categorizar oportunidades, gestionar tu flujo en las etapas y convertir clientes potenciales en oportunidades. La solución asigna un porcentaje de probabilidad de cerrar el trato y destaca las oportunidades desatendidas, lo que le permite administrarlas de manera eficiente.

Precio: €€€€€

Tamaño de empresa: S M L

Conclusión final

Cada plataforma CRM de ventas ofrece diferentes módulos y funcionalidades, pero estos se desempeñan constantemente bien para las funciones que necesitan los equipos de ventas. Si aún no estás seguro, asegúrate de que puedes pedir una prueba de cada CRM directamente desde su sitio web. En Sales Business School hemos elegido HubSpot Sales Hub, ya que se adaptó mejor a nuestras necesidades.

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