PORTADA UPSKILLING

Upskilling: el número 1 en entrenamiento laboral para no quedarse atrás

Cuando hablamos de Upskilling, nos referimos a la nueva tendencia de formación ejecutiva que proporciona a las personas de Ventas de las nuevas habilidades y competencias para conseguir desarrollar oportunidades de negocio en estos momentos de mercado en constante evolución y en un nuevo entorno de relación híbrida.

A hombros de la revolución digital, nuevas profesiones especializadas en tecnologías como el Big Data o la Inteligencia Artificial están floreciendo a un ritmo que el mercado laboral no es capaz de satisfacer.

Con el fin de cerrar esta brecha, las empresas están ofreciendo a sus empleados formación para optimizar su desempeño (upskilling) o para reciclarlos en un nuevo puesto (reskilling).

imagen UPSKILLING min

Los clientes (y potenciales clientes) disponen de más información, más experiencia, más referencias y conocimiento de las propuestas del mercado. Ya no buscan necesariamente productos. Necesitan empresas (y personas) que escuchen sus problemas, atiendan a sus necesidades concretas, compartan información (insights) y casos de éxito similares, que colaboren en la construcción de soluciones y proyectos conjuntos para conseguir RESULTADOS tangibles y concretos. Esa es la CLAVE.

Para ello, la formación tradicional, desactualizada y basada fundamentalmente en producto ya no sirve, es prácticamente irrelevante. No funciona. No ayuda a gestionar las verdaderas necesidades y oportunidades con los clientes y no permite el desarrollo y aprendizaje continuo (y necesario) de la fuerza de ventas.

Resulta imprescindible contribuir al éxito de los clientes a través de una metodología certificada de Consultoría basada en los procesos de prospección, ideación, cualificación, co-creación, propuesta, gestión de objeciones-cierre y desarrollo y crecimiento.

Cada una de estas etapas incluye objetivos concretos, herramientas de análisis y validación que nos permitirán detectar las áreas de colaboración y conseguir un nivel de relación estratégica diferenciada con los Clientes mediante la co-creación de productos, servicios y proyectos de alto valor.

Esta nueva aproximación de Venta Consultiva-Estratégica permitirá a los Vendedores trabajar con una nueva metodología y proceso sistemático para desarrollar propuestas ganadoras y acelerar el cierre de las operaciones con los Clientes.

Gracias a este nuevo modelo, los vendedores conseguirán posicionarse como Consultores de Confianza (Trust Business Advisors) de los Clientes.

Si te gustó el artículo, copártelo con tus amigos
comerntarios
Comentarios

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros contenidos seleccionados para ti
| Best-in-class selling!