aumenta la confianza

8 Claves para ganar la confianza del Cliente

Te mostramos las claves para una mayor confianza con los clientes

Ganar la confianza del cliente en nosotros es un elemento esencial en la configuración de la estrategia empresarial.

Con clientes y mercado cada vez más volátil, la única satisfacción no siempre es suficiente para retenerlos. Debemos ir más allá: convencerlos, conmoverlos y sobre todo cumplir sus promesas.

Una de las secciones que tratamos en nuestro Programa Certificado de Consultor de Ventas son las neuroventas. El arraigo de la venta exitosa a la mente humana es completamente intrínseco y no una sugerencia: las neuroventas nos permiten aplicar todo el conocimiento que tenemos sobre el cerebro humano y las emociones para ayudar a la finalización de cualquier acuerdo de compra versus venta.

Se podría decir que es un tango entre el cliente y el vendedor, donde recabar información, escucharle y empatizar con sus necesidades para darle la réplica perfecta, es vital.

Muchos clientes no saben cuales son sus necesidades reales, construir una relación en la que estén vulnerables a nuestra ayuda, y se sientan ayudados, nos dará una relación de confianza de la que pocos empresarios pueden presumir. No corras. Para ser sólido y sostenible, nuestra relación con el cliente debe darse en la confianza mutua entre el cliente y la empresa. La confianza se trabaja, se obtiene gradualmente.

Hoy, te damos en primicia 8 de nuestras claves incluidas en nuestro Programa de Consultor de Ventas, para que trabajes punto por punto y con facilidad la relación con tus clientes:

Clave nº1: Competencia. Demostrar que sabemos de lo que hablamos y conocemos su producto. Esto aumenta nuestra capacidad de credibilidad.

Clave nº2: Integridad. Hacer siempre lo correcto, incluso en momentos de presión.

Clave nº3: Consistencia. Sin sorpresas, sin riesgos, con eficiencia y alineamiento.

Clave nº4: Comunicación. Relación y escucha continua de los cambios, del sector, producto y cliente para mantenerse al día.

Clave nº5: Conectado. Referencias de otros clientes y mercados, incluso de otros países para que aporten apoyo y seguridad.

Clave nº6: Interés. Invertir tiempo y recursos en el cliente para entender mejor sus necesidades es fundamental.

Clave nº7: Impacto. Aportar valor a través de soluciones de negocio. Implicación y perseverancia.

Clave nº8: Resultados. Hablar en cifras habitualmente, midiendo y demostrando realidades, mejora la satisfacción del cliente.

Apuesta por la calidad y calidez en lugar de la cantidad. La cantidad, vendrá después.

confianza 1
Confianza empresarial

Si te gustó el artículo, copártelo con tus amigos
comerntarios
Comentarios

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros contenidos seleccionados para ti
| Best-in-class selling!