Habilidades de un consultor: El futuro del Vendedor…

La preparación, la formación, la experiencia y sobre todo, la predisposición y ganas de seguir creciendo para convertirse en un referente en el sector de las ventas son algunos de los puntos clave que definen las habilidades de un buen consultor. Este profesional y experto en hacer crecer el volumen de las ventas para un […]
La formación in-company para Gestores de Banca y Seguros de Clientes Senior

Hoy hablamos sobre la verdadera necesidad que existe en el mercado de impartir una formación in-company a los Gestores de Banca y Seguros de Clientes Senior para eliminar uno de los problemas actuales en el sector bancario. ¡Continúa leyendo y te lo contamos! Carlos San Juan, el jubilado valenciano que fue consciente de que el […]
Técnicas de venta: la única metodología de ventas que te ayudará a hacer crecer tu negocio

¿Tienes un negocio y no consigues incrementar tus resultados de venta? Permítenos que te digamos que probablemente el principal problema en el que te debes enfocar y resolver es conocer qué técnicas de venta debes poner en marcha para alcanzar tu meta. Cuando planteamos nuestros objetivos de negocio y ventas debemos comenzar a construir nuestro […]
Consultor de Negocio: ¿qué es y cómo convertirse en uno?

En la vida de cada empresa puede llegar momento en el que la gerencia necesita ayuda externa para poder resolver sus necesidades de manera más eficaz y eficiente. Un Consultor de negocio (en inglés Business Consultant) brinda apoyo a sus clientes tanto en planificación y ejecución de estrategias, búsqueda de soluciones de problemas internos/externos como […]
Cómo vender productos complejos

¿Cómo explicar a tus clientes B2B los productos o soluciones complejas? En la venta consultiva es muy frecuente toparse con soluciones complejas que se adapten a las necesidades exactas del negocio del cliente. Además, para que éste entienda los beneficios que le aporta la solución de nuestra propuesta, requiere una comunicación eficiente, fácil, comprensible e […]
Los 4 mejores CRM para Ventas

Si tienes pensado incorporar un CRM en tu empresa, deberías tener en cuenta una serie de factores que influyen a la eficiencia de cada solución. Sobre todo, para un Consultor de Ventas, un CRM de calidad se ha vuelto una herramienta imprescindible para gestionar los contactos y clientes potenciales. Primero, hay que mencionar que todos los […]
¿Qué es un pitch deck y cómo impactar en los inversores?

Si estás recaudando dinero para hacer crecer tu negocio, uno de los elementos clave que vas a necesitar para persuadir a los inversionistas es el Pitch Deck. Esta herramienta te permite entusiasmar a los futuros inversores y apoyar tus ideas mediante tu presentación. En este artículo te enseñaré qué es el Pitch Deck, su importancia […]
Los 7 Mitos de las Ventas

Últimamente se han creado mucho mitos y creencias erróneas sobre las ventas. Si quieres empezar tu carrera en Venta Consultiva, es muy importante que entiendas bien estos conceptos y los tengas claro, ya que en muchas ocasiones son creadas por personas que nunca han formado parte del sector de ventas. De hecho, las ventas son […]
Modelo de Co-creación: qué es y cuáles son sus ventajas

La Co-creación trata de lograr la máxima implicación posible en las ideas y propuestas que vamos a compartir con los diferentes interlocutores del cliente. En este artículo aprenderás más sobre Co-creación el impacto positivo que puede aportar en tu negocio.
Consultor de Ventas: definición, funciones y cómo evolucionar

El mundo de las ventas está cambiando con una velocidad que nunca antes se había visto en la historia. En este entorno tan cambiante ya no vale con ser un Vendedor tradicional. Los negocios buscan asesores de confianza que les ayudan a lograr los objetivos e impactar en su actividad diaria.