8 Claves para ganar la confianza del Cliente

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Te mostramos las claves para una mayor confianza con los clientes

Ganar la confianza del cliente en nosotros es un elemento esencial en la configuración de la estrategia empresarial.

Con clientes y mercado cada vez más volátil, la única satisfacción no siempre es suficiente para retenerlos. Debemos ir más allá: convencerlos, conmoverlos y sobre todo cumplir sus promesas.

Una de las secciones que tratamos en nuestro Programa Certificado de Consultor de Ventas son las neuroventas. El arraigo de la venta exitosa a la mente humana es completamente intrínseco y no una sugerencia: las neuroventas nos permiten aplicar todo el conocimiento que tenemos sobre el cerebro humano y las emociones para ayudar a la finalización de cualquier acuerdo de compra versus venta.

Se podría decir que es un tango entre el cliente y el vendedor, donde recabar información, escucharle y empatizar con sus necesidades para darle la réplica perfecta, es vital.

Muchos clientes no saben cuales son sus necesidades reales, construir una relación en la que estén vulnerables a nuestra ayuda, y se sientan ayudados, nos dará una relación de confianza de la que pocos empresarios pueden presumir. No corras. Para ser sólido y sostenible, nuestra relación con el cliente debe darse en la confianza mutua entre el cliente y la empresa. La confianza se trabaja, se obtiene gradualmente.

Hoy, te damos en primicia 8 de nuestras claves incluidas en nuestro Programa de Consultor de Ventas, para que trabajes punto por punto y con facilidad la relación con tus clientes:

Competencia.

Demostrar que sabemos de lo que hablamos y conocemos su producto. Esto aumenta nuestra capacidad de credibilidad.

Integridad.

Hacer siempre lo correcto, incluso en momentos de presión.

Consistencia.

Sin sorpresas, sin riesgos, con eficiencia y alineamiento.

Comunicación.

Relación y escucha continua de los cambios, del sector, producto y cliente para mantenerse al día.

Conectado.

Referencias de otros clientes y mercados, incluso de otros países para que aporten apoyo y seguridad.

Interés.

Invertir tiempo y recursos en el cliente para entender mejor sus necesidades es fundamental.

Impacto.

Aportar valor a través de soluciones de negocio. Implicación y perseverancia.

Resultados.

Hablar en cifras habitualmente, midiendo y demostrando realidades, mejora la satisfacción del cliente.

Apuesta por la calidad y calidez en lugar de la cantidad. La cantidad, vendrá después.

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Confianza empresarial

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