Cómo gestionar las objeciones de Ventas de forma exitosa

¿Qué son las Objeciones de Ventas? Las Objeciones de Ventas son los argumentos que cita el Cliente para no realizar la compra bajo las condiciones que se le han ofrecido. Las objeciones no son nuevas, siempre han existido. Quizás actualmente resulte algo más sofisticado y dependiendo del tipo de interlocutor y causa de la objeción, […]

Consigue vender a Ejecutivos

Qué es un ejecutivo C-level El C-level, también conocido como C-suite, describe a los ejecutivos de alto rango dentro de una organización y/o empresa. La letra C, en este contexto, se refiera a “chief” – en español “jefe”. Los managers que ocupan puestos de C-level, generalmente, se consideran los miembros más poderosos e influyentes de […]

15 libros de Estrategia de Ventas y Negocio que debes leer

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Hoy en día, gracias al mundo globalizado e Internet tenemos acceso a gran cantidad de fuentes de información para que podamos desarrollar nuestras habilidades profesionales de forma constante y continua. Por ejemplo, si buscamos en el apartado de Libros en Amazon.es el término «Ventas», encontraremos más de 50.000 resultados de Libros de Ventas de los […]

7 hábitos de éxito del Consultor de Ventas

En este artículo aprenderás los 7 hábitos de éxito de Consultor de Ventas que te ayudarán a diferenciarte de tus competidores. Experto en Cliente En su negocio, disponiendo de un alto nivel de conocimiento del Cliente, su contexto y ecosistema. Entender sus objetivos, necesidades, problemas, metas, retos y desafíos para poder crear, desarrollar y comunicar […]

Modelo de Negocio de Suscripción

Para introducir el modelo de negocio de suscripción podemos responder la siguiente pregunta. ¿Preferimos 100 clientes a los que facturar 10.000 Є a cada uno o 10. 000 clientes a los que facturar 100 Є a cada uno? Aparentemente es igual pero todos sabemos que resulta quizás más complejo capturar 100 clientes a 10.000 Є […]

¿Qué es Benchmarking y cómo beneficia a las empresas?

Benchmarking es un modelo o herramienta de mejora continua muy utilizada en muchas empresas para facilitar las comparaciones en diferentes áreas, tanto dentro como fuera de la empresa con la única intención de aumentar su competitividad y eficiencia.

Diferencia entre Valor y Precio: cómo se definen y en que se diferencian

Diferencia entre precio y Valor

La diferencia entre valor y precio es uno de los conceptos con mayor confusión en el mundo de las Ventas. En este artículo intentaremos aclarar los conceptos de Precio y Valor a través de las definiciones de cada uno. También hablaremos sobre las principales diferencias entre Precio y Valor y cómo utilizarlos correctamente en todo […]

Tipos de Clientes y cómo tratarlos para una venta exitosa

Ofrecer un buen servicio y atención al cliente es uno de los pilares de la Venta consultiva. Durante todo el proceso de la Venta, tenemos que acompañar y guiar al cliente. Tipos de cliente según su comportamiento Cliente amistoso Este tipo de cliente se muestra muy amable y a veces le da la razón al […]

Consultor de Negocio: ¿qué es y cómo convertirse en uno?

Consultor de Negocio, que es y como convertirse en uno

En la vida de cada empresa puede llegar un momento en el que la gerencia necesita ayuda externa para poder resolver sus necesidades de manera más eficaz y eficiente. Un Consultor de negocio (en inglés Business Consultant) brinda apoyo a sus clientes tanto en planificación y ejecución de estrategias, búsqueda de soluciones de problemas internos/externos […]