Javier Gallardo

logo-sage
Economista (UC3M) con posgrado en IESE en Customer Experience. Más de 20 años en Sage, donde dirige Experiencia de Clientes y Customer Success. Especialista en estrategia de experiencia y fidelización de clientes a gran escala.

Formación en las que imparte clases

Directivo y profesor en Sales Business School

Perfil profesional

Javier Gallardo es especialista en Customer Experience, Customer Success e Innovación en la gestión de clientes, con una trayectoria de más de dos décadas en liderazgo de proyectos estratégicos, consultoría y dirección de experiencia de cliente en entornos corporativos de alto nivel.

Doctor en Economía y Empresa, ha trabajado en la definición y ejecución de estrategias de experiencia de cliente, programas de fidelización y transformación cultural orientada al cliente. Su carrera combina el rigor metodológico con la visión práctica, aportando un enfoque sólido para integrar la voz del cliente en la estrategia empresarial.

Ámbitos de especialización

  • Estrategia de Customer Experience (CX)
  • Customer Success y gestión de clientes estratégicos
  • Diseño de Customer Journey e interacciones digitales
  • Cultura organizativa y transformación customer-centric
  • Modelos de calidad y mejora continua (ISO, EFQM, NPS, CSAT, CES)
  • Gobernanza y métricas de experiencia de cliente
  • Innovación y aplicación de inteligencia artificial al CX

Su enfoque parte de la convicción de que la experiencia del cliente es una palanca esencial de competitividad y sostenibilidad, y que solo mediante una gestión rigurosa y medible puede convertirse en ventaja estratégica.

Trayectoria Javier Gallardo y proyectos destacados

Javier ha desarrollado una carrera extensa en posiciones de dirección y consultoría, liderando proyectos de transformación en organizaciones nacionales e internacionales. Ha impulsado estrategias de experiencia de cliente, programas de calidad y sistemas de medición que han recibido reconocimientos en excelencia empresarial.

Actualmente, dirige iniciativas de consultoría en Customer Experience e Inteligencia Artificial, ayudando a las empresas a integrar tecnología, estrategia y cultura en torno al cliente. Su trayectoria ha sido reconocida en múltiples ocasiones con premios en excelencia de gestión y confianza de consumidores.

Su manera de entender la función comercial y de experiencia de cliente se basa en conectar estrategia, procesos y cultura. Su trabajo combina la visión analítica con la implementación práctica, logrando que las compañías transformen la relación con sus clientes en un verdadero motor de crecimiento y fidelización.

Profesor en Sales Business School del Programa Master in Sales (MIS)

En Sales Business School es Profesor en Programas Ejecutivos, donde aporta su expertise en Customer Experience, Customer Success y calidad aplicada a la función comercial.

Sus sesiones destacan por su claridad metodológica y su carácter aplicado. Con un enfoque directo y práctico, ofrece a los alumnos herramientas para diseñar y gestionar experiencias de cliente diferenciales, capaces de generar confianza y resultados medibles en entornos de negocio exigentes.

Artículos publicados en Sales Business School

Ver otros profesores

4 /10

Ese es el índice de satisfacción de nuestros alumnos

¿Quieres descubrir porque?