Pipeline management: optimización del rendimiento de Ventas

El Pipeline Management es la gestión estratégica y táctica de un proceso secuencial de actividades o etapas relacionadas con la adquisición y gestión de clientes potenciales (leads) hasta la conversión final en clientes.
El Consultor de Ventas. La clave para recuperar el prestigio del vendedor y su evolución profesional en el mercado laboral

El Consultor de Ventas -anteriormente conocido como vendedor o comercial-, es una figura fundamental para la continuidad de cualquier negocio, no olvidemos que la primera línea de la cuenta de resultados son los ingresos.
Conoce al C-Level. Vende al nivel más alto de la organización

El mundo de las ventas empresariales ha evolucionado significativamente en los últimos años. Los vendedores se enfrentan al desafío de llegar a los altos directivos de una organización, conocidos como el C-Level, para cerrar acuerdos significativos. Pero, ¿qué es el C-Level y cómo debemos tratarlo en Ventas?
¿Qué son el Lead Nurturing y el Lead Scoring? ¿Cómo y cuánto ayudan a las tasas de conversión en Ventas?

En el imparable mundo digital, la generación de leads es crucial para las ventas y el crecimiento de un negocio. Para aumentar la conversión, existen dos técnicas fundamentales: el “lead nurturing” y el “lead scoring”.
Customer insights o Mapa de Empatía: la clave es conocer al cliente

El conocimiento del cliente es fundamental para el éxito en Ventas. Y para lograrlo, no hay mejor herramienta que los «Customer Insights” o Mapa de Empatía, pieza clave dentro de la fase de cualificación.
Customer Success Management (CSM): el éxito del cliente es el éxito del vendedor

El Customer Success Management (CSM) ha evolucionado en los últimos años, pasando de ser un concepto emergente a convertirse en una práctica empresarial esencial para garantizar el éxito y la satisfacción del cliente.
El Modelo Diamond: crecimiento y desarrollo del negocio

La metodología de crecimiento con clientes actuales denominada «Modelo Diamond» se refiere a una herramienta de ventas que tiene como objetivo identificar las oportunidades y planificar en crecer con nuestros clientes, a base de ir apalancándonos.
¿Qué quieren los Clientes B2B?

En un reciente artículo publicado en Harvard Business Review (HBR), basado en un estudio realizado a más de 2.000 personas con capacidad de decisión del segmento empresarial, aparecen algunas de las claves relacionadas con lo que realmente quieren los clientes.
El Mapa de Poder. Qué es y cómo se desarrolla esta herramienta estratégica para el éxito comercial

El Mapa de Poder en Ventas es una representación visual de las diferentes personas que influyen en un proceso comercial. Es una valiosa herramienta estratégica que sirve para comprender la dinámica de poder en dicho proceso, para así maximizar las oportunidades de éxito.
Account Planning: la clave para el éxito en la Venta Consultiva

El Account Planning, o Plan de Cuenta, es una herramienta fundamental en la Venta Consultiva, ya que permite a los vendedores comprender las necesidades y objetivos de sus clientes, para así ofrecer soluciones que satisfagan plenamente sus necesidades.