De CEO a CGO (Chief Growth Officer).

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¡CRECIMIENTO!

La mayoría de los cargos y funciones ejecutivas (CXOs) de las empresas están relacionadas con el control, las personas, el beneficio, los costes, infraestructura, el producto, procesos, …

Y ¿del CRECIMIENTO ?

¿Es un tema solamente de la Dirección Comercial, de una determinada Unidad de Negocio, de Marketing, … o por otra parte se trata a partir de ahora de una evolución necesaria y responsabilidad del CEO?

Quizá sea el CEO en determinadas empresas, la única persona con capacidad más holística para alinear y activar todas las funciones de la compañía de manera transversal, y con la determinación para unificar la energía necesaria habilitando las actividades claves que nos dirigirían al CRECIMIENTO, tanto orgánico como inorgánico.

Centrarse en el diseño de la estrategia de crecimiento como misión principal a medio plazo, asegura que toda la organización está orientada al CRECIMIENTO como prioridad, lo que es lo mismo que esté centrada en el Cliente, que es el UNICO que puede ayudarnos a conseguir ese objetivo de verdad.

Las PRIORIDADES más importantes de esta disciplina serán:

#1  Entender la cartera de clientes actual y niveles de adopción, tendencias y oportunidades.

#2  Analizar el portfolio de las diferentes áreas de productos y servicios y fase en la que se encuentra cada uno

#3  Conocer el tamaño total del mercado explorando segmentos potenciales y emergentes

#4  Asegurar que todas las funciones transmiten la propuesta de valor de ventas adecuada en cada caso

#5  Identificar las palancas de crecimiento en clientes (y no-clientes), productos-servicios y mercados-canales (y pricing)

#6  Poner en marcha un plan de formación de Ventas enfocado a la metodología de Crecimiento

#7 Asegurar los procesos, sistemas, infraestructuras necesarias para acometer el crecimiento

#8 Establecer un Presupuesto retador, plan de actuación por proyectos (go-to-market) y modelo de seguimiento por resultados (OKR) como 1er punto de las agendas de los diferentes Comités.

#9 Dirigir las mediciones y principales planes de retribución hacia los KPIs de crecimiento

#10 Construir una Cultura de Crecimiento (interna y externa) que habilite los cambios para lograr el Liderazgo necesario

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