01. Foco en Producto
Centrarse en el Cliente.
Las características o funcionalidades del producto pueden crear alguna ventaja puntual.
Pero la verdadera diferenciación reside en conocer las necesidades, problemas y motivaciones que el cliente tiene para determinar el por qué lo necesita y para qué lo necesita.
A partir de ahí, podremos construir la solución, servicio o proyecto más adecuado en términos de Beneficio para el Cliente. 0
02. A todo el Mercado
Dirigirse al Segmento potencial.
Debemos priorizar a que segmento concreto de mercado dirigirnos para ser más eficientes
Por una parte, determinar el perfil potencial del cliente objetivo.
Por otra, conocer los recursos y capacidades que disponemos para lograr la viabilidad de llegar a ellos con eficacia.
03. No preparación previa
La preparación es condición necesaria
Conocer en detalle toda la información del cliente (persona) con el que vamos a encontrar resulta fundamental.
Disponer de los datos y cualquier tipo de noticia relevante sobre la empresa correspondiente, nos ayudará a conocer de antemano la situación de la misma … y el cliente lo tendrá muy en cuenta.
¡ Hagamos los deberes !