Executive
Master in Sales
(Mis)
El único Máster 100% especializado en Ventas, que te ayudará a impulsar tu carrera comercial. Conviértete en el Ejecutivo de Negocio del futuro.

Máster en negocios

21/10/2025
4 meses – 31 sesiones
Reserva tu plaza

Master in Sales

Executive

El único Máster 100% especializado en Ventas, que te ayudará a impulsar tu carrera comercial. Conviértete en el Ejecutivo de Negocio del futuro.

21/10/2025

4 meses - 31 sesiones

Martes y jueves

19:00 a 22:00

Videoconferencia

362 horas de formación

Bonificable a través de Funda

Descubre Master in Sales (MIS), el Máster en Negocios.

Conviértete en el Ejecutivo de Negocios que tu empresa necesita.

El Máster en Negocios MiS te permitirá adquirir la visión estratégica y los conocimientos necesarios para administrar los negocios con éxito y de manera rentable y sostenible en el tiempo. Asimismo, reforzarás las habilidades necesarias para estar en dirección y dominarás la última Metodología de Ventas. 

¿Qué conseguirás con el Máster en Negocios?​

Formarás parte de la élite de los Ejecutivos de ventas

Aprenderás las habilidades y estrategias comerciales necesarias para tener éxito en el futuro del mundo empresarial.

Te posicionarás en el máximo nivel como Ejecutivo de Negocios

Te convertirás en un futuro ejecutivo comercial con visión analítica y estratégica, habilidades directivas y conocimientos en Estrategia de Negocio, Consultoría de Ventas y la Metodología comercial de Sales Business School, con casos prácticos de Harvard.

Aprenderás con Ejecutivos de Ámbito Global y especializados en la Venta Consultiva

Te formarás de la mano de Directivos de éxito con experiencia en grandes compañías de diferentes sectores y países y con amplia capacidad de formación en Ventas.

Triunfarás en el complejo y dinámico entorno de los negocios del futuro

Aprenderás a gestionar clientes de manera sostenible y rentable para el éxito de tu compañía con una visión estratégica a largo plazo.

Temario del Máster en Negocios

Con un cuidado temario multidisciplinar que combina la Estrategia de Negocio, la Consultoría de Ventas y la Metodología comercial de Sales Business School, este Programa Máster en Negocios está diseñado para llevarte al máximo nivel como Ejecutivo del futuro.

  • Contenidos prácticos y casos de Harvard
  • Profesores/Directivos con amplia experiencia en Dirección y Gestión de Ventas
  • Aprendizaje altamente práctico, participativo y colaborativo

¿Para quién es el Máster en Negocios (MIS)?

Combinando la formación por videoconferencia y con contenidos online en un entorno digital con las mejores herramientas formativas, el Master in Sales – Master en Negocios te certifica como uno de los directivos comerciales del futuro, ofreciéndote la visión analítica y estratégica y el desarrollo de las competencias directivas para formar parte de la élite de los Ejecutivos del futuro.

Lo que opinan nuestros alumnos sobre el Máster en Negocios (MIS)​

Nuestra Metodología exclusiva y actualizada en Ventas ha conseguido formar a más de 90.000 profesionales, desarrollando y potenciando su talento en el ámbito comercial de la empresa.

El Mejor Profesorado y Directivos Éxito.

Cristina Sandín García

Licenciada en Marketing (CEU), MBA en EAE y máster en Social Media. Ha sido directiva en Philips, Ogilvy y Hakawati Café. Consultora y profesora, experta en comunicación digital, marketing estratégico y dirección de proyectos.
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Francisco Torres-Brizuela

Ingeniero Industrial (PUC Argentina), Executive MBA en IE e IMD. Fue General Manager Iberia en Datalogic. Hoy es Director de Alianzas y Cloud en NetApp para Iberoamérica. Profesor en SBS, especialista en estrategia comercial global.
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Javier Baselga

Licenciado en ADE y graduado en Dublin Business School. Ha trabajado en Salesforce y Yext España. Actualmente en Google, aportando experiencia en ventas digitales, gestión de clientes y estrategia comercial en entornos tecnológicos.
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Javier Gallardo

Economista (UC3M) con posgrado en IESE en Customer Experience. Más de 20 años en Sage, donde dirige Experiencia de Clientes y Customer Success. Especialista en estrategia de experiencia y fidelización de clientes a gran escala.
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Joaquín Rodrigo

Especialista en dirección de marketing, MBA en IE. Actualmente es Director General de Sandoz España y Portugal y Presidente de BIOSIM. Su carrera combina gestión farmacéutica, liderazgo empresarial y visión estratégica global.
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Josep Gendra

Licenciado en Psicología (UAB), máster en la UB y postgrado en ESADE. Especialista en coaching, liderazgo y gestión de clientes. Fue directivo en Generali y es actualmente directivo en Reale Seguros, con experiencia en equipos de alto rendimiento.
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Luis Hidalgo

Licenciado en Derecho Laboral (UAM) y máster en RRHH. Con trayectoria directiva en IKEA, DHL y Sage. Actualmente es Managing Partner en DeCV&Partners y profesor en SBS. Experto en gestión de personas y dirección de talento.
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Roberto Espinosa

Economista por Valladolid y San Diego. Fue directivo de Intel en España y Europa por más de 15 años y Senior Business Manager en Tech Data Europa. Actualmente dirige el sur de Europa en Ultimaker, liderando innovación y expansión.
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Salvador Cayón

Licenciado en Ciencias Físicas (Cantabria). Con más de 25 años en TI y 18 en HP, es Director de Ventas para España y Portugal. Lidera estrategia omnicanal en HP, enfocada en experiencia de clientes, PYMES y grandes cuentas.

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Santiago Castro

Economista con máster en Dirección en Yale. Ha trabajado en Booz-Allen, Oliver Wyman, Procter & Gamble y Advanced Consulting. Especialista en inteligencia emocional aplicada a ventas y liderazgo en entornos de alta exigencia.
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Temario

Entiende el papel del perfil comercial cómo máximo responsable de los ingresos de una empresa y el ejecutivo de negocio del futuro.

  • Apertura del Programa
  • Objetivos y Presentaciones
  • Beneficios y Oportunidades del Master in Sales

Entiende la importancia de integrar una visión holística de la estrategia empresarial y la comercial. Herramientas de análisis estratégico de negocio más avanzadas.

  • Niveles, etapas y procesos de la Estrategia
  • Análisis Interno (Empresa)
  • Análisis Externo (Mercado)
  • Estrategias de Posicionamiento y Desarrollo y Crecimiento
  • Control y Seguimiento (Cuadro de Mando Integral)

Business Cases

Aprende a analizar el mercado potencial y detectar los segmentos a los que dirigirte.

  • Cuantificar el Tamaño de Mercado. 
  • TAM. SAM. SOM. MS
  • Segmentación de Mercado
  • Segmentación del Cliente
  • Segmentación de las Personas

Taller Práctico

Investigación de potenciales oportunidades con el cliente enfocadas a sus objetivos y retos.

  • Sales Origination
  • Propuesta de Valor
  • Account Planning

Validar con el cliente las propuestas y escenarios de colaboración de acuerdo a sus prioridades, motivaciones, intereses y requisitos. Detectar capacidad de compra, así como los perfiles claves del proceso de decisión de compra.

  • Preguntas Poderosas
  • Dinámicas y Mapas de Poder
  • Identificar oportunidades,
  • objetivos, motivaciones y agenda
  • Metodología BANT

«De vender al cliente, a vender CON el cliente»

Descubre el nuevo modelo de colaboración comercial y cómo aportar valor al cliente.

  • Co-creación. El nuevo modelo de Colaboración Comercial
  • Océanos Azules
  • Propuesta de Valor Diferenciada

Descubre las técnicas de venta más actuales y aprende a utilizar las más adecuadas a cada tipo de segmento de cliente.

Las 10 técnicas y metodologías de Venta más importantes:

  • Sandler Selling
  • Solution Selling
  • Insight Selling
  • SPIN Selling
  • Value Selling
  • Customer Centric Selling
  • Baseline Selling
  • Target Account Selling
  • The Challenger Sale
  • Strategic – Consultative Selling

Desarrolla el Plan de Ventas alineado con los principales objetivos Estratégicos de la empresa y establece los mecanismos de gestión y previsión e indicadores de seguimiento (KPIs) para conseguir los resultados.

  • ¿Qué es y qué no es un Plan de Ventas?
  • Alineamiento con Objetivos Estratégicos de Negocio
  • Estructura del Plan de Ventas
  • Mecanismos de Gestión y Previsión de Ventas
  • Indicadores de Seguimiento (KPIs)

Ejercicios y Casos Prácticos

Analiza los retos y tendencias de Venta en el sector Retail, y cómo desarrollar las estrategias más adecuadas de omnicanalidad.

Entiende las diferencias entre las estrategias Inbound y Outbound de ventas y las fases que las integran, aprendiendo a seleccionar la combinación más adecuada para el crecimiento de tu negocio.

  • Estrategias Go-to-Market. Roles y Responsabilidades.
  • Modelos de Ventas en la era digital.
  • Transformación digital del proceso comercial.
  • Herramientas de captación y gestión de clientes.

Conoce los puntos clave para una Transformación Comercial exitosa, poniendo el foco en los procesos, pero sobre todo en las personas.

  • Personas y procesos
  • Contratación y Asignación de territorio
  • Mejora de la estrategia de ventas
  • Establecimiento de objetivos inteligentes y gestión del rendimiento
  • Automatización del proceso de ventas
  • Pipeline Management y Forecasting

Ejercicios y Casos Prácticos

Conoce los nuevos sistemas de gestión del talento comercial con modelos de medición, motivación, retribución y compensación que permitan conseguir el máximo potencial de tu equipo de ventas.

  • ¿Cómo se ha pagado a los equipos comerciales?
  • Presente y futuro, y ¿ahora qué?, ¿Cómo pagamos?
  • ¿Tipos de comerciales, comisiones diferentes?
  • Producto o servicio, ¿Cómo vendemos y cómo cobramos?
  • Evolución, bonus & comisión, eterno dilema
  • Cuadros de mando, software de gestión comercial y los responsables de ventas, directores comerciales,
  • ¿Qué hacemos y cómo les retribuimos?
  • Factores para poder desarrollar un modelo,
  • ¿Qué son las llaves?
  • La emocionalidad en la venta, objetivos cuantitativos
  • y cualitativos.
  • El Esfuerzo en la venta
  • Inteligencia emocional (saber)
  • Observar (descubrir)
  • Gestionar emociones propias (conocer)
  • Escuchar activamente
  • – empatizar (entender)
  • Cultivar la Resiliencia (crecer)
  • Identificar “necesidades” (construir)
  • Trabajar con otros (reforzar)

Taller práctico y participativo de simulación

Entiende el proceso de compras desde la perspectiva de tu interlocutor

  • Compras vs. Ventas
  • Nivel de madurez en Compras
  • Las fases de desarrollo de un proyecto de Compras
  • Matriz de Kraljic
  • ¿Cómo te ven desde Compras?
  • Gestión de proveedores
  • Tendencias en Compras
  • Cómo aprovecharlas para vender

Aplicarás los principios y fundamentos de la neurociencia a la actividad comercial y de management de equipos.

  • Fundamentos de la Neurociencia en la gestión de equipos
  • La Neurociencia aplicada a las Ventas
  • Neuromanagement. Criterios de Decisión
  • Herramientas de análisis  emocional
  • Automatismos en la toma de decisiones
  • Confianza y Gestión del Miedo

Adquiere las habilidades de liderazgo necesarias para gestionar tus equipos comerciales y ayudar a tus vendedores a lograr los objetivos de negocio en el nuevo entorno VUCA

  • Habilidades para liderazgo en entornos VUCA y su evolución BANI
  • Liderazgo Relacional 360º
  • Modelo TRACOM de Estilos Sociales
  • Coaching de equipos de alto rendimiento
  • Gestión del Cambio

Ejercicios y Casos Prácticos

Cómo se relaciona la empresa con sus clientes en todos los aspectos del recorrido de compra, desde el marketing hasta las ventas y el servicio al cliente pasando por cada punto de encuentro. 

Conoce las objeciones más comunes de los clientes y aprende cómo superarlas

  • Gestión de Objeciones
  • Negociación. Concepto y Componentes
  • Metodología y Técnicas de Negociación Avanzada
  • Proceso de Negociación
  • Aceleración del Cierre. Modelo BAFO

Aprende a liderar las relaciones con tus clientes en entornos dinámicos, con las técnicas de la Venta por Confianza.

Identifica y aprende a trabajar con los Social Styles de tus interlocutores

  • La venta por Confianza
  • Modelos de Confianza. Fórmula de la Confianza
  • Analizar el Perfil de los Interlocutores
  • Construyendo Relaciones de Confianza con el Cliente
  • Gestión de Relaciones

Ejercicios y Casos Prácticos

Entiende y aplica estrategias innovadoras que te permitirán desarrollar el negocio con el cliente, logrando un crecimiento sostenible y rentable.

  • Desarrollo de Clientes. Actuales, perdidos y dormidos
  • Estrategias de crecimiento: Up-Sell, X-sell y Attach
  • Modelo Diamond

Ejercicios y Casos Prácticos

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Testimonios del Programa

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Martes y jueves
19:00 a 22:00
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