El nuevo Director de Ventas y CEO del Negocio: Chief Sales Officer (CSO)

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Chief Sales Officer. Chief Commercial Officer, Chief Business Officer,  Chief Growth Officer, Chief Customer Officer… En definitiva, nuevo Director de Ventas. Quizá pueda parecer un tema solamente de nomenclatura o semántica pero no es así.  Durante los últimos años está habiendo una clara evolución (en algunos casos, transformación) de la mayoría de las posiciones y […]

Las 7 fases de las estrategias de Venta B2B: “Sin Metodología, no hay Ventas”

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Cuando hablamos de las estrategias de Venta B2B, lo primero que debemos tener en cuenta es que el Cliente es la clave principal para conseguir nuestros objetivos y resultados comerciales. Por esta razón, conocer a tu Cliente al 100% te ofrecerá grandes ventajas a la hora de vender y aumentar la rentabilidad del negocio o […]

Gestión de proyectos: ¿Por qué fracasan muchos proyectos de CRM?

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El software CRM o Customer Relationship Management (Gestión de la Relación con el Cliente), es LA solución tecnológica y el medio facilitador idóneo para gestionar, administrar y agilizar la gestión de proyectos y seguimiento de los procesos de negocio, así como las relaciones con los clientes en sus diferentes etapas del ciclo comercial (ventas & […]

¿Qué es un Key Account Manager? Las Claves del nuevo KAM. Más allá de la “regla” 80/20

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¿Qué es un Key Account Manager?  Si alguna vez te has preguntado en qué consiste el trabajo que realiza este profesional del mundo de las Ventas, ¡estás en el artículo correcto! Presta mucha atención porque en este post conocerás, además de qué es un Key Account Manager y cuáles son sus principales características, las funciones que realiza dentro de una compañía […]

¿Cómo conseguir más clientes? La venta es una transacción. Un Cliente es una relación

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Tras las actualizaciones y los cambios ocurridos en el mercado durante estos últimos meses, muchas empresas se preguntan cómo conseguir más clientes. La venta tradicional (así como las técnicas, estrategias y métodos obsoletos) que antes generaba resultados a los vendedores ya no funciona y actualizarse y adquirir nuevas competencias, capacidades y habilidades para conseguir cerrar […]

Funciones de un Key Account Manager

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En un entorno cada vez más competitivo y en constante cambio y evolución, las organizaciones tienen la necesidad de desarrollar e implementar nuevas técnicas y métodos que les garanticen el cumplimiento y la consecución de sus objetivos de venta.  En este contexto, las funciones de un Key Account Manager juegan un papel fundamental. Con el […]