Programa Certificado
Consultor de Ventas
(CV)
Atrae, capta, desarrolla y fideliza clientes B2B como un consultor con visión estratégica de negocio.

La 1ª Escuela de Negocios especializada en Formación de Ventas

27/01/2026
2 meses – 15 sesiones
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Consultor de Ventas

Programa Certificado

Atrae, capta, desarrolla y fideliza clientes B2B como un consultor con visión estratégica de negocio.

27/01/2026

2 meses - 15 sesiones

Dos días a la semana

19:00h a 22:00h

Videoconferencia en vivo y en directo

210 horas de formación

Bonificable a través de Fundae

Consultor de Ventas

Aprende a Vender como un Consultor en 2 meses.

El único Programa enfocado a la Venta Consultiva en el que conseguirás atraer, captar y fidelizar clientes B2B como un Consultor con una visión estratégica de negocio. 

Con la Metodología exclusiva que ha formado a más de 90.000 profesionales de ventas. Con contenidos y casos de Harvard.

BENEFICIOS

¿Qué conseguirás con el Programa de Formación de Ventas de Sales Business School?

Conocer

Cuáles son los problemas que tus potenciales clientes necesitan solucionar (tras los cambios surgidos en el mercado actual), potenciando tus competencias, habilidades y el talento necesario que te convertirán en un Consultor de Ventas de confianza.

Solucionar y satisfacer

Los problemas y necesidades de tus clientes a través de técnicas, métodos y estrategias optimizadas y adaptadas al mercado y al ecosistema actual, generando un impacto real en sus resultados. Pregunta, escucha, entiende, resuelve…

Construir

Una relación de confianza y consultiva con tus potenciales clientes, enfocando tu producto/servicio de manera diferenciada y adaptada a sus problemas y necesidades para contribuir a sus objetivos y resultados de Venta.

Adquirir

La Metodología probada, sistematizada y actualizada en Venta Consultiva que te permitirá, a través de una visión estratégica de Negocio, tener la capacidad de desarrollar estrategias de Venta que ofrezcan resultados y generen ingresos para la empresa.

HABILIDADES

La Formación de Ventas que te convertirá en un Consultor de Negocios

Entender

A tus potenciales Clientes, conectando con sus pensamientos, emociones y analizando cuáles son las motivaciones que les impulsa a tomar una decisión de compra determinada.

Conectar

Con tu público, construyendo una relación cualificada y colaborativa con tus potenciales clientes y co-creando con ellos la mejor solución adaptada a sus objetivos comerciales (personalización).​

Desarrollar

Estrategias de Venta rentables y ganadoras que cumplan con los objetivos de Venta del negocio, analizando y comprendiendo todas las fases de la Venta Consultiva gracias al Programa de Formación Comercial.

Identificar

En el mercado, las nuevas oportunidades de negocio, con el fin de aprovecharlas y explotarlas adecuadamente para conseguir un mayor alcance, rentabilidad y sostenibilidad para la empresa.

Refrescar

Tus conocimientos, competencias y habilidades de Venta, accediendo a la Metodología actualizada en Ventas y probada en el mercado por más de 90.000 profesionales.

Dirigir con éxito

A tu equipo de Ventas con el objetivo de que conozcan cómo funciona el mercado actual y consigan las capacidades y habilidades para adaptarse a todos los cambios que han surgido (y seguirán ocurriendo). Esto permitirá a todo el equipo comercial estar tranquilos ante cualquier cambio.

Transformar

Tu modelo de Venta transaccional en una Venta Consultiva y estratégica centrada al 100% en la construcción de soluciones con los clientes.

Practicar

Desde el mismo día, las estrategias, técnicas y Metodología de Venta impartidas en las sesiones del Programa de Formación Comercial.

OPINIONES

Nuestros alumnos opinan sobre nuestra Formación de Ventas…

La Formación Comercial de Sales Business School te permitirá acceder a la Metodología sistematizada y actualizada en Ventas, que te dará la seguridad de conseguir satisfacer los objetivos y necesidades comerciales de tus Clientes.

David Beneitez ★ 5/5

Modelo de formación diferencial, programación perfectamente combinable con el horario de trabajo.
Formadores y equipos técnico-administrativos dispuesto y servicial. ¡Una gran experiencia con el programa de formación para consultores de ventas, desaprender para crecer!

¿Para quién va dirigida la Formación de Ventas de Sales Business School?​

Nuestro objetivo es formarte a través de la nueva Metodología especializada en Venta Consultiva de Sales Business School que te permitirá tener una visión estratégica de negocio.

Responsable Comercial, KAM, AM

Si actualmente eres responsable en Ventas o simplemente has ascendido de puesto de trabajo en el área comercial, probablemente ya seas consciente de que el mercado y los clientes cada vez son más exigentes.
Ahora necesitas actualizar y refrescar tus habilidades, competencias, estrategias y técnicas de Venta para conseguir mayor rentabilidad y sostenibilidad para la empresa.

Director, CEO, Gerente

La preparación, anticipación a los cambios, confianza, determinación y consecución de los objetivos comerciales son algunas de las condiciones necesarias para hacer crecer tu negocio, pero no son suficientes.
Si diriges tu propio negocio y gestionas a un equipo comercial completo, deberás considerar la necesidad de que adquieran las competencias, capacidades y el talento para adaptarse a los problemas del mercado actual.

Emprendedor

Si eres emprendedor, la formación comercial te ofrecerá una visión estratégica de negocio para gestionar con éxito a los departamentos de tu compañía y conocer la Metodología actualizada en Ventas y probada por más de 90.000 profesionales en el mercado.

Consultor

¿Estás preparado para transformarte/evolucionar como vendedor y convertirte en un verdadero Consultor de Ventas que consiga hacer frente a los cambios y actualizaciones del mercado?
La formación comercial te permite avanzar y alcanzar un Negocio rentable y sostenible en el tiempo.

¿QUÉ APRENDERÁS?

Conviértete en un Consultor de Negocios de éxito con nuestra Formación de Ventas.

  • A través de una Formación Comercial impartida por Ejecutivos y Directivos que tienen años de experiencia en Ventas.
  • Adquiriendo la Metodología sistematizada y actualizada en Ventas de Sales Business School.
  • Adquiriendo la Metodología sistematizada y actualizada en Ventas de Sales Business School.

0 | Introducción

Toda transformación empieza por uno mismo

1 | Mercado

Desarrollo del segmento y cliente objetivo. Herramienta Mapa de Cliente 360º

2 | Cualificación

Identificación de los insights del cliente diseñando propuestas que responden a los principales retos del público

3 | Negocio

Construcción de la herramienta, mapa de oportunidades e impacto en el negocio del cliente

4 | Entorno

Identificación de oportunidades de mercado de acuerdo con las prioridades e intereses del cliente

5 | Propuesta

Construcción de propuestas y recomendaciones a través de la colaboración con tu cliente

6 | Acuerdo

Gestión efectiva de todo el proceso de relación con el Cliente

7 | Desarrollo y Crecimiento

Desarrollo de un plan de desarrollo y crecimiento con el cliente

Liderazgo

Gestión efectiva de todo el proceso de relación con el Cliente

Técnicas de Venta

Conocimiento y herramientas necesarias para poder evolucionar y/o reinventarse

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tienes alguna consulta sobre la Formación de Ventas? ¡Te respondemos!

¿Por qué es importante acceder a la Formación de Ventas de Sales Business School?

La Formación de Ventas no es un simple “cursito” que te ofrecerá “truquitos” y clásicas técnicas de venta en tendencia.

El mercado es cada vez más exigente y competente. Por esta razón, las técnicas, estrategias y métodos de Venta que antes generaban resultados e ingresos para la organización, hoy se han quedado obsoletas.

Por ello, para avanzar y alcanzar el éxito en este nuevo entorno, debes conocer y adquirir la Metodología actualizada que te permitirá hacer frente a cualquier cambio y en especial, a las necesidades (cada vez más exigentes) de tus potenciales clientes.

¿Cuál es la duración del Programa de Formación de Ventas de Sales Business School?

La Formación de Ventas tiene una duración de 8 semanas y está compuesta de 15 sesiones en las que conocerás todas y cada una de las fases de la Venta Consultiva. ¡Conviértete en Consultor de Ventas en sólo 2 meses!

¿Por qué es diferente el Programa de Formación de Ventas con el resto de formaciones del mercado?

La Formación de Ventas de Sales Business School se basa en la Metodología exclusiva, actualizada y probada con éxito en el mercado por más de 130 empresas de diferentes sectores y en diferentes países.

¿Qué beneficios me aportará acceder a la Metodología exclusiva de Sales Business School?

Adquirir y actualizar tu Formación de Ventas y acceder a la Metodología exclusiva y actualizada en Ventas te permitirá desarrollar un modelo de negocio eficiente y hacer frente a los cambios y actualizaciones que se presenten en el mercado.

A través de la Metodología probada con éxito en el mercado, conocerás y actualizarás las técnicas y estrategias de Venta para comenzar a utilizarlas como un verdadero Consultor de Negocios, desarrollando relaciones cualificadas con tus Clientes y maximizando tus Ventas.

¿Por qué es necesario convertirme en un Consultor de Ventas y evolucionar hacia la Venta Consultiva?

La Venta tradicional y por lo tanto, los vendedores tradicionales, han quedado obsoletos. Esto ha supuesto que las técnicas, estrategias y las habilidades que tienen los vendedores y comerciales ya no generen resultados para las empresas.

Conocer todas las fases de la Venta Consultiva, estratégica y relacional te permitirá obtener una visión estratégica de negocio, anticiparte a los cambios que se produzcan en el entorno y adquirir la Metodología que te capacitará para construir soluciones con tus Clientes.

Cambia tu presnte y desarrola tu futuro a través del enfoque de la Consultoría de Ventas.

Descarga la información completa del Programa Certificado Consultor de Ventas.

El Mejor Profesorado y Directivos Éxito.

Josep Gendra

Licenciado en Psicología (UAB), máster en la UB y postgrado en ESADE. Especialista en coaching, liderazgo y gestión de clientes. Fue directivo en Generali y es actualmente directivo en Reale Seguros, con experiencia en equipos de alto rendimiento.
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Roberto Espinosa

Economista por Valladolid y San Diego. Fue directivo de Intel en España y Europa por más de 15 años y Senior Business Manager en Tech Data Europa. Actualmente dirige el sur de Europa en Ultimaker, liderando innovación y expansión.
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Santiago Castro

Economista con máster en Dirección en Yale. Ha trabajado en Booz-Allen, Oliver Wyman, Procter & Gamble y Advanced Consulting. Especialista en inteligencia emocional aplicada a ventas y liderazgo en entornos de alta exigencia.
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Temario

  • Introducción al programa, objetivos y expectativas.
  • Assessment personalizado (autoevaluación).
  • Evolución de la venta tradicional a la relacional/consultiva.
  • El ADN del Consultor de Ventas.
  • Revisión de 10 metodologías de venta: Sandler, SPIN, Solution, Insight, Challenger, etc.
  • Aplicaciones prácticas actuales.
  • Aprendizaje comparado de modelos de venta consultiva y estratégica.

  • Outbound desde la perspectiva del vendedor.
  • Inbound desde la perspectiva del comprador.
  • Posicionamiento, canales omnicanal, Go-to-Market.
  • Funnel digital, ecosistema online, MQLs y SQLs.
  • El viaje del cliente desde la neurociencia.
  • Customer Insights y técnicas de soft-selling.
  • Cómo vender desde la comprensión emocional.
  • Inteligencia emocional y gestión de emociones.
  • Escucha activa, resiliencia, trabajo en equipo.
  • Liderazgo relacional y motivacional.
  • Comunicación persuasiva: Storytelling y Elevator Pitch.
  • Negociación y ética comercial.
  • Simulación práctica participativa.
  • Procesos de compras B2B y madurez del comprador.
  • Matriz de Kraljic y gestión de proveedores.
  • Cómo vender alineado con las nuevas tendencias de compras.
  • Cómo convertirte en asesor estratégico y no solo proveedor.
  • Venta basada en valor al C-Level.
  • Influencias, implicaciones y toma de decisiones en dirección.
  • Cómo cualificar oportunidades: objetivos, motivaciones, agenda.
  • Metodología BANT.
  • Uso práctico de mapas de poder para influir en las cuentas clave.
  • Propuesta de Valor y El Círculo Dorado.
  • Valor vs Precio, Customer Lifetime Value, NPS.
  • Nuevos modelos de negocio: suscripción, co-creación.
  • Estrategias de captación, fidelización y recuperación de clientes.
  • Evaluación integral del programa.
  • Caso práctico con aplicación de metodología.
  • Test de conocimientos, habilidades y herramientas.
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