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con nuestros profesores

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Víctor Costa

DIRECTIVO | PROFESOR

Licenciado en Ciencias Empresariales, Máster en Dirección Comercial y Marketing en el IE Business School y Máster en Intl. Management (INSEAD).

Ha trabajado durante 14 años en MICROSOFT​
y es fundador y CEO de ADVANCED CONSULTING y SALES BUSINESS SCHOOL ​

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Nieves Delgado

DIRECTIVA | PROFESORA

Licenciada en Economía Internacional (CEU), PDD Enterprise Business Management (IESE) y Consejera-Administradora Certificada (IC-A). Ha desempeñado su carrera como VICEPRESIDENT y GLBT Excutive para IBM.


Altualmente es VICEPRESIDENT Business Development para MICROFOCUS

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Juan Ignacio Pérez

DIRECTIVO | PROFESOR

Ingeniero Superior en Organización Industrial por la UPM, MBA por el IESE. Doctorando en Neuroventas.

Actualmente es Consultor estratégico de empresas de primer nivel y Consultor de Formación en estrategia, ventas y Marketing en la Cámara de Comercio de Madrid y en la Universidad Europea.

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Diego San Román

DIRECTIVO | PROFESOR

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la UCM y MBA en la Universidad de Denver.

Ha realizado tareas de dirección en HP, SAMSUNG. MICROSOFT y DOMINION.

En la actualidad es Director General de 24GENETICS y Socio Propietario de GARRISON GROUP.

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Juan Allende

DIRECTIVO | PROFESOR

Económicas y Empresariales (Universidad Complutense de Madrid). MBA (IE Business School). International Strategy (London BS).Máster en Humanidades y cursando Doctorado (UFV).

Certificado Directivo-Coach (Universidad Francisco de Vitoria) y Buen Gobierno (Instituto de Consejeros-Administradores). Diplomado en Logoterapia (Logoforo) y Miembro del Comité de COMPLIANCE Certifica España.

Ha trabajado en TELETTRA, Computer Cash & Carry, Amper SA, Grupo CYS, Freetech Networks Consulting, MOBIUS y ADVANCED CONSULTING (SBS).

Fotos profesores y equipo

Jorge Gil Peña

DIRECTIVO | PROFESOR

Ingeniero informático por la Universidad Pontificia Comillas, Máster en Inteligencia Artificial por la Complutense, Postgrado en Negocios por la Autónoma y graduado en Inteligencia Artificial por el Massachusetts Institute of Technology.

Ha trabajado en grandes empresas de software, incluidas Salesforce, Telefónica e IBM, liderando equipos innovadores y ha fundado una startup de eLearning utilizando IA.

Actualmente es Scaleup Manager de Transformación Digital en Google y profesor de Sales Business School.

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Salvador Cayón

DIRECTIVO | PROFESOR

Salvador Cayón es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Cantabria.

Con más de 25 años de experiencia en el sector de las TI y más de 18 dentro de HP, Salvador ha desarrollado casi toda su trayectoria profesional en empresas tecnológicas en las áreas de Ventas, Marketing, Desarrollo de Negocio y Alianzas, trabajando en entornos tanto de grandes empresas, pymes y profesionales, como de consumidor final.

Hoy Salvador forma parte del consejo de dirección de HP como Director de Ventas para España y Portugal y es el responsable de definir la estrategia comercial de HP para el mercado de Consumo, Pymes y Gran Cuenta , liderando la transformación de la compañía hacia un modelo de “omnicanalidad” que asegure la mejor experiencia de los usuarios y clientes con los productos tecnológicos que comercializa HP.

cristina sandin garcia profesora

Cristina Sandín García

DIRECTIVA | PROFESORA

Estudió Marketing en la Universidad CEU San Pablo,
MBA en EAE y máster en Social Media Management.

Ha realizado tareas de Dirección en PHILIPS, OGILVY
y HAKAWATI CAFE.

francisco torres brizuela

Francisco Torres-Brizuela

DIRECTIVO | PROFESOR

Ingeniero Industrial por la Pontifica Universidad Católica Argentina, Executive MBA en IE Business School y IMD Business Management.

Ha desempeñado funciones directivas para DATALOGIC como General Manager para Iberia y Region Manager EMEA.

Actualmente, es Channel, Alliances & Cloud SP’s Director Iberoamerica en NETAPP y profesor de Sales Business School.

maria jose garcia profesora sales business school

Mª José García

DIRECTIVA | PROFESORA

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Doctora en Sostenibilidad por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Master en Asesoría Financiera y Fiscal en el marco de las NIIF por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Ha desarrollado su carrera combinando docencia y diferentes puestos de responsabilidad en grandes compañías. Actualmente es profesora titular en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), profesora en EAE Business School, Sustainable Finance Principal Advisor en Delta y Sustentable Economy Principal Advisor en triple Sustainability.

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Joaquín Rodrigo

DIRECTIVO | PROFESOR

Estudió Marketing y Gestión de Marketing en la Universidad de San Francisco, MBA en el Instituto de Empresa.

Actualmente es Director General de Sandoz para España y Portugal y Presidente de BIOSIM.

Prof Jorge Lopez Cifre 5

Jorge López

DIRECTIVO | PROFESOR

Doctor (Ph.D.) en Economía (2016) y es Máster en Control y Planificación Estratégica en la Dirección General por la UCJC (2012), Técnico en Comercio Exterior por CESMA Business School (2010), Programa de Dirección General por el Instituto Empresa (2001), Programa de Marketing por IESA (1986) e Ingeniero Electricista por la Universidad Metropolitana (1985).​

Orador profesional. Es especialista en “negociación” y “gestión de conflictos” de gran complejidad. Investigador de la aplicación de Sistemas Complejos, Lógica Difusa y Redes Neuronales al estudio de la Economía, Negociaciones, Conflictos y Crisis.​

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Javier Baselga

DIRECTIVO | PROFESOR

Licenciado en ADE en Madrid y graduado en la Dublin Business School.

Ha trabajado en Salesforce, Yext España y actualmente en Google .

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Carlos Frutos

DIRECTIVO | PROFESOR

Estudió Ingeniería de Telecomunicación en la U. Politécnica de Madrid. Con más de 35 años de experiencia profesional, ha ocupado posiciones de Dirección en las áreas de Estrategia, Marketing, Alianzas, Preventa y Comercial (venta directa y canal) en compañías nacionales e internacionales: MICRONET, INFORMATICA EL CORTE INGLÉS, DINSA y SOFTWARE AG.

Experto en Marketing, Comunicación y Desarrollo e Innovación de Negocio en diferentes sectores: TIC, Banca, Seguros, Farma…

Es profesor en Sales Business School impartiendo diferentes programas de dirección, desde hace 4 años .

miguel aldalur

Miguel Aldálur Grien

DIRECTIVO | PROFESOR

Licenciado en Ingeniería Agrónoma de Industria Alimentaria por la Universidad Politécnica de Madrid, MBA por IE Business School y Executive Programme de la London Business School.

Ha desempeñado funciones directivas para ADESLAS, METLIFE, BNP PARIBAS y CASER entre otras.

Actualmente es CEO de Grupo MOK en España & Portugal, Co-fundador-Consejero EN NI MA SHOPS y profesor de ICEA de Transformación Digital y Profesor de Sales Business School.

Pedro de Vicente

Pedro de Vicente

DIRECTIVO | PROFESOR

Licenciado en Psicología por la Universidad de Murcia, MBA en Marketing y Gestión Comercial por ESEM, MBA en Administración y gestión de empresas por el IE y Máster en Marketing Digital por EUDE Business School.

Actualmente es profesor de LinkedIn, ponente del IE Business School y la Escuela de Organización Industrial. Además, es CEO de la Agencia especializada en ventas B2B: Exprimiendo Linkedin.

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Nicolás Randall

DIRECTIVO | PROFESOR

Estudió psicología y antropología en Brunel University, Universidad de arte de Londres y MBA en la universidad de Oxford.

Es Director Creativo en Media Minds, profesor en el Instituto de Empresa y consultor experto de Storytelling.

prof paz casanova

Paz Casanova

DIRECTIVA | PROFESORA

Licenciada en Marketing y Publicidad, Máster IESE y Dirección de ONG y RSC (ESADE).

Ha realizado tareas de dirección en SAGE y HENKEL.

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Santiago Castro

DIRECTIVO | PROFESOR

Licenciado en Economía y Máster de Dirección en Yale.

Ha trabajado en BOOZ-ALLEN & HAMILTON como Business Consultant, OLIVER WYMAN, PROCTER&GAMBLE, ADVANCED CONSULTING.

Experto en Inteligencia Emocional Comercial.

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Jairo Ramos

DIRECTIVO | PROFESOR

Ldo. Administración y Dirección de Empresas (ESERP), Máster Dirección Comercial (ESERP).

Ha sido Directivo en BuyPower, Uriach y actualmente Profesor Asociado en Tecnocampus y Global Sourcing Manager en TOWA PHARMA.

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Josep Gendra

DIRECTIVO | PROFESOR

Ldo. Psicología de la Educación (UAB) Máster (Univ. de Barcelona) y Postgrado Gestión rentable de clientes (ESADE).

Experto en Coaching y Liderazgo.

Ha sido Directivo en Generalli y actualmente Directivo en REALE Seguros.

luis hidalgo

Luis Hidalgo

DIRECTIVO | PROFESOR

Licenciado en Derecho Laboral por la Universidad Autónoma de Madrid, Master en Gestión de RRHH.

Ha desarrollado funciones directivas para IKEA, DHL y SAGE.

Actualmente, es Managing Partner en DeCV&Partners y profesor de Sales Business School.

profesor gabriel martin

Gabriel Martín

DIRECTIVO | PROFESOR

Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU.
Country Manager Business Objects (SAP).

Senior Regional Director (Symantec).
Area Vice President (Commvault).

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Luis Pardo C.

DIRECTIVO | PROFESOR

Licenciado en Administración de Empresas (EU Business School), MBA (EADA), Máster PDG (IESE) y Senior CEO&board member Program (ESADE).

Ha desempeñado tareas directivas para diversas empresas, destacando su trayectoria como CEO de SAGE Iberia.

Actualmente, es Presidente de la British Chamber of Commerce in Spain, miembro de la junta directiva de empresas como AMETIC, DIGITALEUROPE o AC y Non Executive Board Director en SERESCO

Prof Juan Beltran 1

Juan Beltrán

DIRECTIVO | PROFESOR

Especialista en Integración de la Inteligencia Artificial, estudió Informática de Sistemas en la Universidad Pontificia de Salamanca.

Ha ocupado puestos de responsabilidad para empresas como Catenon, PricewaterhouseCoopers, Prosegur o Expedia Group.

Actualmente es Digital Strategy & IA Director en Syntonize y cofundador en Memba.

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Roberto Espinosa

DIRECTIVO | PROFESOR

Economista (Univ. de Valladolid y San Diego). Ha sido Directivo de Intel en España y Europa durante más de 15 años y Senior Business Manager en Tech Data Europa.

Actualmente es Director para el Sur de Europa en ULTIMAKER.

javier gallardo directivo profesor salesbusinessschool 1

Javier Gallardo

DIRECTIVO | PROFESOR

Economista (Universidad Carlos III de Madrid) con postgrado en IESE (Customer Experience), ha trabajado durante 20 años en Sage.

Actualmente es Director de Experiencia
de Clientes y Customer Success

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José Luis Tapia

DIRECTIVO | PROFESOR

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.

Ha trabajado para Grupo Anaya como Director General, emprendedor en multitud de proyectos y actualmente Socio y CEO de Nora Business (Mediadata TV)

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Daniel González

DIRECTIVO | PROFESOR

Director creativo con más de 20 años de experiencia en Marketing digital.

Experto en estrategia de comunicación, inbound marketing y BTL. Diseñador UI/UX videojuegos y dinámicas de gamificación.

Profesor de Marketing en UPM, es Director de Flas Marketing y Director en Gametopía.

Javier Montoro 1

Javier Montoro

COORDINADOR DE LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN | PROFESOR

Master en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Europea de Madrid.

Certificado como Consultor de Ventas en Sales Business School.

| Best-in-class selling!

| Lo que opinan los alumnos de las clases de Víctor Costa

Ana López
Ana LópezArea Manager Wholesale
Master in Sales (MiS)
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Maravilloso, ameno, súper interesante. Víctor lo hace súper ligero y eso que se trabajan conceptos densos, no me he despistado ni por un segundo de lo interesante que me ha resultado. Transmite con pasión y, eso como alumno, es lo mejor que te puede pasar.
Daniel Vargas
Daniel VargasBusiness Development Manager
Key Account Management (KAM)
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Muy interesante la información y la gestión del contenido. Los casos reales son siempre bienvenidos de un ponente de tanto nivel.
Andrea Molero
Andrea MoleroDirectora de publicidad
Chief Sales Officer (CSO)
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Muy interesantes las herramientas para poderlas aplicar. ¡Llevar a cabo ejercicios prácticos ayuda a comprender mucho mejor la teoría!
María Riaño
María RiañoResponsable comercial
Master in Sales (MiS) y Consultor de Ventas
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Unas clases excepcionales. Me ha gustado muchísimo como se han desarrollado las clases y el contenido, me ha generado mucho interés. Muchas gracias, ha sido un regalo.
Macarena Magán
Macarena MagánRegional Sales Manager
Chief Sales Officer (CSO)
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Me ha parecido súper interesante. Analizar las cosas y verlas con ejemplos lo hace mucho más fácil. Muy participativa.
Jordi Ruiz
Jordi RuizKey account regional
Key Account Management (KAM)
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Se desarrolla muy ameno e interesante. Realiza las clases con una energía impresionante.
Adrián Espallargas
Adrián EspallargasCOO - Chief operating Officer
Chief Sales Officer (CSO)
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Una pasada, mucha información para asumir, pero increíble el conocimiento que tiene Víctor... una persona que da gusto escuchar. ¡Enhorabuena!
Dan Zekaria
Dan ZekariaSales manager
Chief Sales Officer (CSO)
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Dinámica y enriquecedora sesión. Buenas herramientas prácticas nuevas.
Sergio Rosillo
Sergio RosilloPartner & CEO
Chief Sales Officer (CSO)
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¡Muy bueno Víctor, un pozo de conocimiento!
Esperanza Moreno
Esperanza MorenoEducation lead
Consultor de Ventas
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Me ha parecido muy interesante y práctico. Realmente motivador. Estoy muy contenta con la decisión de inscribirme a esta formación".
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Víctor Costa
Profesor en Master in Sales (MiS), Chief Sales Officer (CSO), Consultor de Ventas, Key Account Management (KAM), Inteligencia Artificial (IA) y LinkedIn para Ventas y Liderazgo & Negociación.

| Lo que opinan los alumnos de las clases de Nieves Delgado

Jordi Ruíz
Jordi Ruíz Key account regional
Key Account Management (KAM)
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Muy dinámica y participativa la ponencia Nieves y con un final muy bueno, despertando la curiosidad sobre el método agile.
Lucia Peris
Lucia PerisConsultora
Key Account Management (KAM)
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Espectacular!!! Me encanta Nieves y sus presentaciones
Ángel Rebolo
Ángel ReboloBusiness Development Manager
Key Account Management (KAM)
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Una clase de 10. Nieves ha presenta y orienta de una forma muy clara procesos que harán y facilitarán la identificación de nuestras funciones, mejorándolas y dándonos ese valor añadido tan necesario en nuestro mundo tan complejo.
Cristian Villalón Ferrero
Cristian Villalón FerreroResponsable de ventas
Key Account Management (KAM)
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Me han encantado sus sesiones, ya admiraba a Nieves y después de escucharla, mucho más.
Juan Sánchez Valderrama
Juan Sánchez Valderrama Promotor Delegado Equipos, Software y Servicios para el Taller Automotive Aftermarket
Key Account Management (KAM)
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Se hacen cortas las 3 horas con Nieves, estupenda sesión
Jésica Cortés
Jésica CortésArea Manager
Key Account Management (KAM)
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Con Nieves todo muy claro y con muchas ganas de seguir conociendo el método agile.
Javier Villar
Javier VillarKey Account Manager
Key Account Management (KAM)
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Me ha encantado el tono y el contenido de Nieves. Provoca interés en el temario
Daniela Rotela
Daniela RotelaBusiness Development Manager
Key Account Management (KAM)
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El contenido y ponencia de Nieves es muy lúdica e interesante.
Anna Xapelli
Anna XapelliDirectora Departamento Marketing y Comercial
Key Account Management (KAM)
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Nieves es una gran profesional que ha explica las sesiones de forma muy ágil, participativa y basada en la práctica.
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Nieves Delgado
Profesora en Key Account Management (KAM).

| Lo que opinan los alumnos de las clases de Juan Ignacio Pérez

Víctor Galino
Víctor GalinoCofounder & CTO
Consultor de Ventas / Inteligencia Artificial y LinkedIn para Ventas
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Nacho es un crack, capta tu atención con las mismas metodologías que te enseña, es brutal, y consigue, aún no sé cómo, que tengas toda la atención en él, y lo hace de forma natural. Le encanta lo que hace y se le nota y lo transmite genialmente. ¡¡¡¡A Tope De Power, Nacho!!! Muchas gracias por estas estupendas sesiones.
Anna Xapelli
Anna XapelliDirectora de Ventas y Marketing
KAM & Liderazgo y Negociación
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Pura energía, sesión enfocada a ¡poderlo llevarlo todo a la acción!
Ángel Rebolo
Ángel ReboloBusiness Development Manager
Key Account Management (KAM)
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Enhorabuena Nacho. Una sesión brutal acompañada de una metodología excelente que me ha aportado muchísimas ideas y que además ha sido muy motivadora y que me plantea grandes retos personales y laborales. Muchísimas gracias.
Daniel Vargas
Daniel Vargas Business Development Manager
KAM & LIiderazgo y Negociación
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Magnífica sesión con Nacho, preocupándose por la participación y por entender lo que buscamos en una clase como la suya. Casos prácticos, experiencia vital, ejemplos, material para ejecutar desde el primer momento y “bullet points” para concretar desde el primer momento.
Jordi Ruiz
Jordi RuizKey Account Regional
Key Account Management (KAM)
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Brutal sesión donde me llevo mucho para poner en práctica.
Alejandro López
Alejandro LópezCoordinador Comercial
Key Account Management (KAM)
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Muy buena sesión, donde mi resumen sería aportación de valor al cliente con rentabilidad para mi empresa.
Juan Carlos Estorach
Juan Carlos EstorachInterim Chief Project Officer
Consultor de Ventas / Chief Sales Officer (CSO)
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¡¡Me ha encantado!! Los conceptos son muchos y la necesidad de tenerlo todo ordenado es vital. Hay que hacer un sumario de todo lo importante y lleva tiempo. Con un plan de Ventas como el que nos habéis enseñado la información de base vale su peso en oro. ¡¡Muchas gracias y felicidades!!
Ana López
Ana LópezArea Manager Wholesale Quiksilver- Roxy- Dc Shoes
Master in Sales (MiS)
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Me han rechiflado el profesor, la metodología ,la manera de enseñar y de hacernos participar a todos para que no se haga larga la sesión. ¡Ha sido maravilloso! Nacho es un crack, lo hace ágil y divertido a la vez que es súper potente el temario, ¡¡muy bien!!
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Juan Ignacio Pérez
Profesor en Master in Sales (MiS), Chief Sales Officer (CSO), Consultor de Ventas y Key Account Management (KAM)

| Lo que opinan los alumnos de las clases de Diego San Román

Olga Alonso
Olga AlonsoAccount Manager
Key Account Management (KAM)
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En mi opinión, los materiales son súper completos. Diego ha cerrado la sesión dando información práctica. Gracias
Eva Pareja
Eva ParejaDirectora Comercial
Chief Sales Officer (CSO)
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Agradezco mucho las pautas recibidas para social selling, como la búsqueda de contactos en Linkedin vía Google, o las recomendaciones sobre el perfil profesional. Me parece muy útil todo el contenido. Por cierto, muy práctica la excel para el modelo Check List del plan de Ventas.
Olivia White
Olivia WhiteManaging Director Arabia
Key Account Management (KAM)
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Gracias a este modelo y las sesiones con Diego, he podido introducir lo aprendido en mi empresa.
Pedro Hernández
Pedro HernándezProgramme Director
Master in Sales (MiS)
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Mucho material pero francamente interesante. Diego ha demostrado su amplia experiencia y conocimiento en el tema.
Leonardo Uzcudun
Leonardo UzcudunRegional Sales Manager
Chief Sales Officer (CSO)
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Muchas gracias Diego por tanta información y herramientas que no conocía. Tu modo de explicar y dedicación también son de un altísimo nivel.
Ángel Rebollo
Ángel RebolloBusiness Development Manager
Key Account Management (KAM)
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El aprendizaje de cada sesión para mí es algo increíble. Las clases han sido muy amenas, con explicaciones claras y desde luego que ahora requiere por nuestra parte ese esfuerzo extra para consolidar los argumentos y temario. Darte la enhorabuena. Muchas gracias Diego.
Cristian Villalón
Cristian VillalónResponsable Comercial
Key Account Management (KAM)
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Contenido muy interesante y de gran valor. Gracias Diego
Natalia Gancedo
Natalia GancedoRegional Account Manager
Key Account Management (KAM)
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Sesiones teóricas pero muy necesarias para sentar bases. La segunda sesión ha sido más práctica y enriquecedora para mi caso personal. Gracias a Diego, me ha gustado mucho su forma de explicar y exponer.
Pilar Gallo
Pilar GalloSales Executive
Master in Sales (MiS)
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Muy útil descubrir en profundidad los elementos de la Venta Inboud y su aplicación práctica. Gracias Diego.
Ana López
Ana LópezRegional Sales Manager
Master in Sales (MiS)
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Me han encantado sus sesiones.Diego ha concentrado mucha información de manera súper amena. ¡Me quedo con sus check list como tip para organizarme!
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Diego San Román
Profesor en Master in Sales (MiS), Chief Sales Officer (CSO), Consultor de Ventas y Key Account Management (KAM)

| Lo que opinan los alumnos de las clases de Juan Allende

Andrea Molero
Andrea MoleroDirectora de publicidad
Chief Sales Officer (CSO)
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Me ha encantado el contenido de la clase. Aprender a ser un buen líder es esencial.
Antonio Grande
Antonio GrandeDirector Grandes Cuentas
Chief Sales Officer (CSO)
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Enriquecedor y emocionante. Las personas siempre son el centro y la motivación para cualquier empeño". Juan ha resultado un profesional y persona inspiradora. La clase me ayudó a encontrar solución a un problema que surgió con un cliente.
Sonia Egea
Sonia EgeaDirectora Comercial
Chief Sales Officer (CSO)
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Impresionante la clase con Juan. La cultura que puede llegar a transmitir.
Deseando la próxima sesión.
Lorenzo Romero
Lorenzo RomeroDirector de Ventas
Consultor de Ventas
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Me ha encantado ya que relaciono mucho mi trabajo actual con el liderazgo y negociación cada día. Me ha ayudado mucho a segmentar ese proceso. Juan trasmite y empatiza perfectamente. Gustazo escucharle.
Mayca Rebollo
Mayca RebolloDirector Global Aceleracion Comercial
Chief Sales Officer (CSO)
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Excelentes sesiones. Inspirador, energético y muy útil para el largo plazo y en muchos ámbitos-
Juan Carlos Estorach
Juan Carlos EstorachInterim Chief Project Officer
Consultor de Ventas / Chief Sales Officer (CSO)
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La cantidad de conocimientos es mucha y la verdad es que nos ha dado toda la información súper bien estructurada y con gran aplicación en nuestra realidad profesional. ¡¡Muchas gracias Juan!!
Daniel Subirachs
Daniel SubirachsManaging Director
Chief Sales Officer (CSO) y Master in Sales (MiS)
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Las clases del Sr.Allende me han parecido espectaculares. Muy prácticas, con mucha experiencia que las sostiene y que te dejan un inquietud muy positiva que te invitan a reflexionar, pensar y querer ampliar. Honestamente si hubiera más de 5 estrellas en la puntuación las tendría sin ninguna duda. Una auténtica maravilla de profesionalidad y destreza formativa!!!! Muy seguro que no las olvidaré y lo más importante, las utilizaré para aprender y mejorar.
Carolina Gago
Carolina Gago Chief Operating Officer
Chief Sales Officer (CSO)
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Me ha encantado. Entusiasta, claro en la explicación, su exposición súper bien preparada, con gran contenido de teoría y práctica. Muy accesible. En definitiva nada a mejorar. Le doy un 10
Natalia Hoyos
Natalia HoyosKey Account Management
Master in Sales (MiS)
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Juan Allende no para de sorprender. Su labor docente es impecable y sus clases, cada vez más entretenidas, me mantienen alerta y con ganas de participar y pedir de vez en cuando algún que otro consejo para aplicar al otro día en la oficina. ¡Ganas de repetir!
Rubén de Lama
Rubén de Lama Sales Executive Energy Sector
Chief Sales Officer (CSO)
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Muy interesante y con muchos conceptos que desconocía.
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Juan Allende
Profesor en Master in Sales (MiS), Chief Sales Officer (CSO), Consultor de Ventas y Liderazgo & Negociación.

| Lo que opinan los alumnos de las clases de Salvador Cayón

"¡Clase súper interesante! Me ha parecido súper útil y la ha hecho muy muy amena y fácil de entender para alguien que no toca Retail normalmente! ¡Mil gracias!"
"¡¡Una de las mejores clases del MiS!!! Has explicado cada argumento de modo claro y todo siempre acompañado con un ejemplo (¡y sobre todo real!!). Muchas gracias Salvador!!"
"Muy interesante ver el contraste entre B2B donde nos enfocamos en la propuesta de valor y el mundo B2C donde se compite mucho por precio. Muy interesante!"
"Interesante clase realizada con mucha energía"
"Clase muy dinámica e interesante. Se ha hecho corta. Excelentes reflexiones para abordar el B2C y herramientas a tener en cuenta para poder ser aplicables en distintos tipos de empresas. Con muchas ganas de expandir los detalles y herramientas comentadas"
"Mucho contenido y muy bien preparado y explicado!"
"Me ha gustado muchísimo. Una clase muy interesante y muy muy bien preparada. Me ha servido para reforzar la posición que estamos tomando en la empresa"
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Salvador Cayón
Profesor en Master in Sales (MiS) y Chief Sales Officer (CSO)

| Lo que opinan los alumnos de las clases de Francisco Torres-Brizuela

Interesante ponencia de Pancho, explicando el modelo. Muy interesante el tema de la organización y clasificación de Partners. Sin duda un punto de referencia que abre el camino a replicarlo en cada caso a modo específico y adaptado a cada caso.
Super útil en el momento en el que me encuentro en mi empresa! ¡Me encaja con el proyecto de este año! ¡¡Genial!!
Descubrí cómo se construyen grandes negocios que se adaptan al mercado con las ganas de seguir creciendo y seguir innovando en Co-creación con sus clientes!!
Muchas ideas de las que poder sacar ideas y reflexiones. El canal distribución, los partners , socios clave y su importancia en el modelo de negocio. Algunos de sus ejemplos e ideas son extrapolables a mi empresa.
Profesional con mucha experiencia y conocimiento en el sector de IT. Interesante
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Francisco Torres-Brizuela
Profesor en Master in Sales (MiS) y Chief Sales Officer (CSO)

| Lo que opinan los alumnos de las clases de Joaquín Rodrigo

Pedro Hernández
Pedro Hernández ESSOR MIDS Programme Director
Inteligencia Artificial y Linkedin para Ventas
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Me encanta el tema (El poder de la actitud del equipo) y encantado de escuchar la experiencia de Joaquín.
“Una clase brillante en la cual han salido intervenciones muy interesantes”
“Sensacional. Yo habría estado 3 horas más y se me hubiera hecho corto igualmente”
“El dominio sobre el tema por parte de Joaquin, es excelente y sobre todo la manera de compartir el conocimiento”
“Explicaciones llanas y de manera directa y desde el corazón"
“Muy buenas ideas comparte el profesor. El liderazgo como motor de cambio y éxito y el autoconocimiento la base”
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Joaquín Rodrigo
Profesor en Master in Sales (MiS) y Chief Sales Officer (CSO)

| Lo que opinan los alumnos de las clases de Carlos Frutos

Santiago Olivera
Santiago Olivera Gerente Comercial
Chief Sales Officer (CSO)
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Muy aplicable a mi trabajo, desde mañana mismo.
Esther Heredia
Esther HerediaDirector - General Manager
Chief Sales Officer (CSO)
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Muy buena sesión y con grandes posibilidades de aplicación inmediata en nuestro día a día. Visión global pero muy pragmática.
"Interactivo y muy claro. Se nota la experiencia. Útil para aplicar al día siguiente en la oficina"
"Me han parecido las mejores sesiones hasta ahora. No solo por el conocimiento de Carlos, que es impresionante, como el de todo el faculty hasta ahora, sino por su dinamismo y sus capacidades de comunicación. Un verdadero placer.
"Un 10!!!! Ameno, interesante, aplicable, generador de ideas, sin duda genial!"
"Es maravilloso contar con formadores como Carlos, magnífico, brillante e INOLVIDABLE"
"Magnífica sesión. Espectacular el nivel de Carlos Frutos. Enhorabuena"
"Me ha encantado, muy aplicable a mi trabajo y muy interactivas las clases"
"De verdad ¡qué lujo! Máxima eficiencia y aplicación. Toda mi admiración"
"Estupendas sesiones. Con mucho material de metodología interesante y de gran utilidad"
"Carlos nos ha facilitado un modelo de trabajo, acompañado con recursos y herramientas que puede llegar a transformar nuestros negocios"
"Ha dedicado el tiempo para darnos ejercicios y casos prácticos para que nos sintamos cómodos y capaces de aplicar las herramientas a día de mañana"
"Es un verdadero experto en ventas, negocios y ... farmacias. Me siento privilegiado haber podido compartir en su expertise. Gracias Carlos"
"Muy interesante. Amena y aplicable inmediatamente. No se puede pedir más"
"Muy interesante y práctica. Las buenas ideas han sido lanzadas de una forma clara y consistente"
"Lo más importante ha sido el cómo de bien se aterrizan las cosas y la practicidad de lo transmitido"
"Clase muy dinámica y con mucho contenido muy bien aterrizado por el profesor"
"Trasladar los conceptos teóricos a la practicidad es un arte que consiguen con mucha solidez y energía"
"Herramientas muy prácticas y de aplicación inmediata"
"Me han parecido de las mejores sesiones. No solo por el conocimiento de Carlos, que es impresionante como el de todo el faculty (...), sino por su dinamismo y sus capacidades de comunicación. Un verdadero placer"
"Muy muy buena. Business Model Canvas un 10"
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Carlos Frutos
Profesor en Master in Sales (MiS), Chief Sales Officer (CSO), Consultor de Ventas y Key Account Management (KAM)

| Lo que opinan los alumnos de las clases de Miguel Aldálur

Si extrapolo toda la enseñanza de Miguel a mi entorno y mi empresa, me quedo con los conceptos de organización líquida, challenge y design thinking son vitales para el cambio hacia un tipo de negocio más rentable. ¡Gracias!
Buena clase para seguir aprendiendo a desaprender
Somos un grupo con ganas de aprender y hacer cambios disruptivos con energía positiva. ¡Miguel además tu eres también uno de ellos!
Miguel un tipo genial, me encanta oír de primera mano a un CEO su know how, a ver si se me pega algo
Interesante clase con ejemplos de los modelos Insurtech para poder ser replicados en otros conceptos. Muy práctico y didáctico.
Contenido muy entretenido. Útil para provocar una mente muy abierta
Me resultó muy interesante y llena de ejemplos prácticos y aplicabilidad. El docente, además, muy ameno
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Miguel Aldálur
Profesor en Master in Sales (MiS) y Chief Sales Officer (CSO)

| Lo que opinan los alumnos de las clases de Pedro de Vicente

Víctor Galino
Víctor GalinoCofounder & Cto
Consultor de Ventas / Inteligencia Artificial y LinkedIn para Ventas
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Bien estructurado e interesante, mucho temario, pero todo muy práctico y útil. Pedro lo está dando todo y soltando todo lo que sabe... Bien estructurado con objetivos y claro todo lo que hay que sacar....¡¡¡Genial!!!
Iñigo Calderón
Iñigo CalderónPlásticos técnicos, movimiento lineal y rotativo
Inteligencia Artificial y LinkedIn para Ventas
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El contenido y el ponente fantástico. En el curso hay una cantidad deinformación increíble.
Lydia García Sanahuja
Lydia García SanahujaConsultoría y servicios a empresas
Inteligencia Artificial y LinkedIn para Ventas
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Las sesiones son muy buenas y es clave la explicación detallada de la materia con ejemplos y preguntas. Las clases se hacen cortas… y nos quedamos con ganas de más. Excelente.
Jorge Iserte
Jorge IserteStrategic Partnerships
Inteligencia Artificial y LinkedIn para Ventas
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Sin duda una de las mejores clases. Aprendí mucho con la práctica de Clay y los ejercicios.
Cristina Reinoso
Cristina ReinosoInteligencia Artificial y Linkedin para Ventas
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Las clases con Pedro muy interesantes y educativas. Con un contenido muy interesante para poner en marcha en mi empresa desde ya. Me declaro fan de estas sesiones!
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Pedro de Vicente
Profesor en Inteligencia Artificial (IA) y LinkedIn para Ventas.

| Lo que opinan los alumnos de las clases de Santiago Castro

"El tema de la inteligencia emocional siempre lo he visto algo muy difícil y que me cuesta mucho trabajo, pero en esta sesión he aprendido mucho. La parte en la que Santiago hablaba de la escucha activa, las distracciones, los cambios de carril, etc., me ha encantado. Me he sentido muy identificado. ¡Gracias!"
"Gran clase de Santiago consiguiendo que hagamos reflexiones profundas. Sin duda unos aspectos con mucho recorrido y que invitan a sistematizarlo con el uso de herramientas. Muchas felicidades por la clase, ha conseguido que no cambiemos de carril durante la sesión 😉"
"Muy interesante esta sesión centrada más en el aspecto emocional y físico"
"Aporta herramientas complementarias y útiles para aplicar con éxito lo que se explica en las otras sesiones"
"Disfruté muchísimo la sesión, tanto en la temática como en el formato"
"Al margen de la temática, que es de mis preferidas. Me ha gustado mucho la sesión"
"Ha superado con creces mis expectativas, súper positivo"
"La sesión con más potencial de todo el programa hasta ahora. También la más profunda y compleja, pero Santiago consigue facilitar todo con sus ejercicios y explicaciones"
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Santiago Castro
Profesor en Master in Sales (MiS), y Consultor de Ventas.

| Lo que opinan los alumnos de las clases de Jairo Ramos

“Un crack, brutal ,sin palabras lo que nos ha enseñado, y que chula esta perspectiva“
“Me ha parecido super interesante y acertado incorporar este punto de vista a la sesión, que no hubiera sido lo mismo sin el profesor, que se explica de maravilla"
“Ha sido simplemente espectacular, he aprendido muchísimo“
“Muy acertado ver la venta desde el punto de vista del comprador”
“Una gran clase desde otro punto de vista”
"Muy buena perspectiva para mejorar nuestras ventas. Un profesor con mucha energía. Interesante"
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Jairo Ramos
Profesor en Master in Sales (MiS) y Key Account Management (KAM)

| Lo que opinan los alumnos de las clases de Josep Gendra

"¡Muy emotiva! Increíble. La verdad es que no solo para las ventas sino para la vida"
"Se ha pasado volando. Los conceptos estaban muy bien atados y organizados"
"Muy buena clase! Extraordinaria!"
"Quizás la sesión más interesante hasta ahora. Amena e interesante. Una pena no disponer de más tiempo"
"Sesión excelente con contenido y explicaciones muy claras y prácticas"
"Excelente sesión, temática y faculty. Muy interactiva, práctica y entretenida"
"Herramientas muy útiles que nos diferencian con diferencia"
"Un nuevo descubrimiento para mí, la neurociencia. Gracias Josep"
¡Muy buena sesión! Bueno importante reforzar lo importante que es vender soluciones y no productos. Usar la emoción como camino a la venta.
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Josep Gendra
Profesor en Master in Sales (MiS), Chief Sales Officer (CSO) y Consultor de Ventas

| Lo que opinan los alumnos de las clases de Luis Hidalgo

"La situación de la Venta en cada empresa tiene que ser continuamente tenida en cuenta para poder ser de máxima ayuda en los objetivos de la empresa!"
"Excelente sesión, me ha encantado, son temas que no suelen hablarse en las empresas y es un know how importante"
"Temas sobre HR relacionados con comercial. Muy interesante y analizado desde diferentes ópticas"
"Luis Hidalgo es claramente experto en la materia"
"Luis se ve una persona muy curtida, ha tenido explicaciones muy buenas y directas, que me van a servir para toda la vida"
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Luis Hidalgo
Profesor en Master in Sales (MiS) y Chief Sales Officer (CSO)

| Lo que opinan los alumnos de las clases de Gabriel Martín

Muy buenas sesiones, muy prácticas y con buenas recomendaciones
Se percibe que Gabriel tiene una gran experiencia... seguro en unos días se aplicarlo a producto
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Gabriel Martín
Profesor en Master in Sales (MiS) y Chief Sales Officer (CSO)

| Lo que opinan los alumnos de las clases de Roberto Espinosa

"Buen temario de la sesión, muy interesante y Roberto de gran capacidad analista para explicar los contenidos"
"Denso pero interesante, cómo ha dicho Roberto no es lo más sexy del mundo, pero muy “nutritivo” el contenido"
"Bastante bien estructurado ayudando así a una mejor comprensión, facilitando así su aprendizaje"
"Roberto tiene un conocimiento impresionante de las metodologías"
"Muy interesante conocer la procedencia de las metodologías y técnicas de venta a través de la historia y como estas han impactado en la evolución y desarrollo de negocios a través del tiempo"
"Para el contenido tan teórico, el profesor ha sabido realizar la sesión de la forma más amena posible"
"Conocimientos muy importantes para fijar conceptos, han sido los ejercicios prácticos"
"Me parece muy acertado conocer cómo estas metodologías se han implantado y el efecto generado en la industria y evolución de la economía"
"Su conocimiento es importante para que en el futuro tengamos más presente las tecnologías y de esta manera conocer la tendencia a futuro para aportar nuestro valor como consultor"
"Roberto de gran capacidad analista para explicar los contenidos"
"Lo que más me gusta de Roberto es que habla de forma pausada y es fácil seguir los contenidos, lo presenta de forma muy estructurada y con orden. Lo mejor es que te anima a participar y te hace pensar"
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Roberto Espinosa
Profesor en Master in Sales (MiS) y Consultor de Ventas.

| Lo que opinan los alumnos de las clases de José Luis Tapia

Hacer que parezca sencillo lo que realmente es complejo, complicado y Ileno de trampas merece nuestro respeto y agradecimiento
Muy interesante en una materia de por sí densa. Muy bajada a nuestra realidad. Gracias!
Muy buena sesión! Bien explicado, con ejemplos prácticos. Gracias!
Muy ilustrativos los ejemplos, y el tema muy importante
Conceptos que tocará revisar y digerir con el debido tiempo, pero ¡muy útil, la sesión!
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José Luis Tapia
Profesor en Chief Sales Officer (CSO)