Programa Certificado
Consultor de Ventas
(CV)
Atrae, capta, desarrolla y fideliza clientes B2B como un consultor con visión estratégica de negocio.

Formación para Comerciales

27/01/2026
2 meses – 15 sesiones
Reserva tu plaza

Consultor de Ventas

Programa Certificado

Atrae, capta, desarrolla y fideliza clientes B2B como un consultor con visión estratégica de negocio.

27/01/2026

2 meses - 15 sesiones

Dos días a la semana

19:00h a 22:00h

Videoconferencia en vivo y en directo

210 horas de formación

Bonificable a través de Fundae

Con la Metodología exclusiva que ha formado a más de 90.000 profesionales de ventas. Con contenidos y casos de Harvard.

¡Descubre la formación para comerciales!

De la Venta tradicional a la Venta Consultiva y Estratégica.​

Formación para comerciales ​

El mercado actual se encuentra en constante cambio y esto ha llevado a la necesidad de que vendedores y comerciales tengan que actualizar sus técnicas, estrategias y métodos de venta tradicionales.

¿Cómo podemos hacer frente a la nueva situación que está viviendo el entorno empresarial?

Con el objetivo de actualizar y formar a estos perfiles profesionales hacia la nueva figura y líder comercial (el Consultor de Ventas), hemos diseñado la Formación para Comerciales.

Una única oportunidad para adaptar a las necesidades e intereses de los clientes, aprendiendo a atraer, captar, fidelizar y sobre todo, vender a clientes B2B con una visión estratégica de negocio diferenciada.¡Descubre el Programa completo, impartido por Directivos de éxito con experiencia real en Ventas de grandes compañías!

Beneficios

¿Qué conseguirás con la formación para comerciales?​

  • Actualizar y adquirir. Las competencias, habilidades y técnicas de Venta necesarias para hacer frente a los nuevos retos y desafíos del mercado.
  • Convertirte. En un Consultor de confianza, socio y Partner para tu Cliente, colaborando y co-creando con él una solución adaptada a sus objetivos y necesidades.
  • Encontrar. Soluciones eficaces que consigan resolver los problemas y necesidades de tus Clientes, cada vez más exigentes e informados.
  • Generar. Un impacto real en los resultados de Venta de tu Cliente, identificando nuevas oportunidades de crecimiento con una visión estratégica de Negocio diferenciada.

¿Qué opinan nuestros alumnos sobre la formación para comerciales?

Accediendo a la Formación Certificada para Comerciales de Sales Business School conocerás la Metodología exclusiva y actualizada en Ventas que ha formado, hasta el momento, a más de 90.000 profesionales de diferentes sectores y en más de 11 países.

Formación para comerciales

¿Para quién va dirigido?

¿Eres alguno de estos perfiles?, entonces la formación para comerciales es para ti.

Conocerás la metodología de éxito que ha formado a más de 90.000 profesionales con responsabilidad en ventas.

TEMARIO

Conviértete en un experto de la Venta Consultiva con la formación para comerciales

Conocerás la Metodología de éxito para maximizar tus Ventas y conseguirás trabajar en base a una visión estratégica de Negocio, obteniendo la capacidad para hacer frente a la nueva situación del mercado actual.

  • De la mano de Consultores de éxito que tienen años de experiencia en el mundo de las Ventas y la Consultoría.
  • Conociendo la Metodología exclusiva y actualizada en Ventas de Sales Business School.
  • Accediendo a contenidos prácticos de Harvard.

Cambia tu presente y desarrolla tu futuro con la formación para comerciales

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Todavía tienes alguna duda sobre la formación para comerciales?​

¿Por qué es fundamental obtener la Certificación en Ventas con la Formación para Comerciales de Sales Business School?

La Certificación de la Formación para Comerciales de Sales Business School te permitirá convertirte en un Consultor de Ventas, con capacidades y competencias para conseguir que tu Cliente perciba el valor que tu producto y/o servicio puede aportarle para resolver su problema.

Los Clientes exigen una forma de vender diferente, que aporte valor, que destaque y que impresione. 

Por esta razón, esta formación te permitirá, a través de la Metodología actualizada en Ventas, adaptarte a esta nueva situación y hacer frente a los cambios que se produzcan en el entorno.

¿Cuánto tiempo dura el Programa de Formación para Comerciales?

En sólo 8 semanas y con 15 sesiones de formación conocerás todas las fases de la Venta Consultiva y accederás a la Metodología de éxito de Sales Business School.

¿Cuáles son los beneficios que la Metodología de éxito de Sales Business School me aportará?

Conocer y acceder a la Metodología actualizada en Ventas y que ha formado a más de 90.000 profesionales de diferentes sectores y en más de 11 países, te permitirá identificar y aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento con una visión estratégica de Negocio diferenciada.

Además, desarrollarás nuevas competencias, habilidades y técnicas de Venta actualizadas para adaptarte a la situación actual del entorno y encontrar soluciones eficaces que resuelvan las necesidades de tus Clientes.

¿Cuál es el principal motivo por el que necesito evolucionar hacia la Venta Consultiva-Estratégica?

Mantener un enfoque y perspectiva de Venta Consultiva, Estratégica y Relacional permitirá que tus potenciales Clientes te perciban como un Consultor de confianza, un socio o Partner.

Conseguirás atraer, captar y fidelizar Clientes B2B con una visión estratégica de Negocio diferenciada y por lo tanto, mejorarás tu ratio de conversión y de Ventas.

Pasarás de vender a los Clientes, a construir soluciones colaborando con ellos.

El Mejor Profesorado y Directivos Éxito.

Josep Gendra

Licenciado en Psicología (UAB), máster en la UB y postgrado en ESADE. Especialista en coaching, liderazgo y gestión de clientes. Fue directivo en Generali y es actualmente directivo en Reale Seguros, con experiencia en equipos de alto rendimiento.
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Roberto Espinosa

Economista por Valladolid y San Diego. Fue directivo de Intel en España y Europa por más de 15 años y Senior Business Manager en Tech Data Europa. Actualmente dirige el sur de Europa en Ultimaker, liderando innovación y expansión.
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Santiago Castro

Economista con máster en Dirección en Yale. Ha trabajado en Booz-Allen, Oliver Wyman, Procter & Gamble y Advanced Consulting. Especialista en inteligencia emocional aplicada a ventas y liderazgo en entornos de alta exigencia.
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Temario

  • Introducción al programa, objetivos y expectativas.
  • Assessment personalizado (autoevaluación).
  • Evolución de la venta tradicional a la relacional/consultiva.
  • El ADN del Consultor de Ventas.
  • Revisión de 10 metodologías de venta: Sandler, SPIN, Solution, Insight, Challenger, etc.
  • Aplicaciones prácticas actuales.
  • Aprendizaje comparado de modelos de venta consultiva y estratégica.

  • Outbound desde la perspectiva del vendedor.
  • Inbound desde la perspectiva del comprador.
  • Posicionamiento, canales omnicanal, Go-to-Market.
  • Funnel digital, ecosistema online, MQLs y SQLs.
  • El viaje del cliente desde la neurociencia.
  • Customer Insights y técnicas de soft-selling.
  • Cómo vender desde la comprensión emocional.
  • Inteligencia emocional y gestión de emociones.
  • Escucha activa, resiliencia, trabajo en equipo.
  • Liderazgo relacional y motivacional.
  • Comunicación persuasiva: Storytelling y Elevator Pitch.
  • Negociación y ética comercial.
  • Simulación práctica participativa.
  • Procesos de compras B2B y madurez del comprador.
  • Matriz de Kraljic y gestión de proveedores.
  • Cómo vender alineado con las nuevas tendencias de compras.
  • Cómo convertirte en asesor estratégico y no solo proveedor.
  • Venta basada en valor al C-Level.
  • Influencias, implicaciones y toma de decisiones en dirección.
  • Cómo cualificar oportunidades: objetivos, motivaciones, agenda.
  • Metodología BANT.
  • Uso práctico de mapas de poder para influir en las cuentas clave.
  • Propuesta de Valor y El Círculo Dorado.
  • Valor vs Precio, Customer Lifetime Value, NPS.
  • Nuevos modelos de negocio: suscripción, co-creación.
  • Estrategias de captación, fidelización y recuperación de clientes.
  • Evaluación integral del programa.
  • Caso práctico con aplicación de metodología.
  • Test de conocimientos, habilidades y herramientas.
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