Rompiendo la trampa del «algún día». De procrastinador a desarrollador de estrategias de éxito

Cada vez que pronunciamos las palabras «algún día», sin darnos cuenta, estamos comprometiéndonos con la procrastinación y, en muchos casos, diciendo «no» a la realización de un proyecto en el presente e incluso en el futuro.
Fin de año: el momento perfecto para hacer balance e ir pensando en actualizarse en Ventas

El fin de año es un momento clave para los departamentos comerciales. Toca hacer balance de las Ventas realizadas durante el año, analizar los resultados y planificar las acciones que se llevarán a cabo en el siguiente ejercicio.
El impulso de la Inteligencia Artificial en Ventas

La Inteligencia Artificial (IA) ha emergido como un componente esencial en el mundo comercial, transformando la forma en que se llevan a cabo diversas operaciones y, por supuesto, el proceso de Ventas. La Inteligencia Artificial (IA) se refiere a la capacidad de las máquinas para realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana. Esto incluye el […]
Conoce al C-Level. Vende al nivel más alto de la organización

El mundo de las ventas empresariales ha evolucionado significativamente en los últimos años. Los vendedores se enfrentan al desafío de llegar a los altos directivos de una organización, conocidos como el C-Level, para cerrar acuerdos significativos. Pero, ¿qué es el C-Level y cómo debemos tratarlo en Ventas?
Customer insights o Mapa de Empatía: la clave es conocer al cliente

El conocimiento del cliente es fundamental para el éxito en Ventas. Y para lograrlo, no hay mejor herramienta que los «Customer Insights” o Mapa de Empatía, pieza clave dentro de la fase de cualificación.
¿Cómo evolucionar y convertirse en el Ejecutivo de Negocio del futuro?

En la avalancha de transformación que están experimentando las empresas, hay un hecho que permanece inalterable, lo más importante en las compañías es la primera línea de la Cuenta de Resultados: las Ventas, los ingresos.
Crecimiento-Rentabilidad-Sostenibilidad. Las 3 «teclas» claves del éxito en los negocios

Si tuviéramos que decidir (desde la experiencia empresarial real y práctica), cuáles serían las principales claves de éxito de un negocio, seleccionaríamos conjugar el trinomio Crecimiento, Rentabilidad y Sostenibilidad.
Liderazgo, la competencia clave para el éxito en Ventas. Descubre cómo ser un excelente líder

El liderazgo desempeña un papel fundamental en el éxito de cualquier equipo, pero especialmente en el de Ventas. Ser un buen líder, en este sentido, no solo contribuye a tu propio crecimiento profesional y el de tu equipo, sino que también te permite ayudar a tus clientes.
Empowerment: el éxito de implicar a tu equipo de ventas

El empowerment es más que una estrategia, se trata de una cultura empresarial, en la que se otorga poder y autoridad a los empleados para tomar decisiones y asumir responsabilidades en su trabajo.
Customer Success Management (CSM): el éxito del cliente es el éxito del vendedor

El Customer Success Management (CSM) ha evolucionado en los últimos años, pasando de ser un concepto emergente a convertirse en una práctica empresarial esencial para garantizar el éxito y la satisfacción del cliente.