Programa Certificado
Consultor de Ventas
(CV)
Atrae, capta, desarrolla y fideliza clientes B2B como un consultor con visión estratégica de negocio.

Curso de Consultor de Negocios

27/01/2026
2 meses – 15 sesiones
Reserva tu plaza

Consultor de Ventas

Programa Certificado

Atrae, capta, desarrolla y fideliza clientes B2B como un consultor con visión estratégica de negocio.

27/01/2026

2 meses - 15 sesiones

Dos días a la semana

19:00h a 22:00h

Videoconferencia en vivo y en directo

210 horas de formación

Bonificable a través de Fundae

Con la Metodología exclusiva y actualizada de Sales Business School y contenidos-casos prácticos de Harvard.

¡Descubre el curso Consultor de Negocios!

¿Qué conseguirás con el curso Consultor de Negocios?​

De la Venta tradicional a la Venta Consultiva y Estratégica.​

Las empresas están cambiando, desde Sales Business School, la 1ª Escuela de Negocios especializada en Ventas y Consultoría, te acompañamos en la necesaria evolución hacia la Venta Consultiva-Estratégica. 

Beneficios

Curso Consultor de Negocios: ¿Qué conseguirás con la formación en Ventas? ​

  • Conseguir. Captar y fidelizar Clientes B2B con visión estratégica de Negocio, trabajando con una Metodología actualizada en Ventas y probada con éxito en el mercado.
  • Identificar. Nuevas oportunidades de negocio, crecimiento y sostenibilidad, tanto para tus Clientes B2B como para tu compañía, generando un impacto real en sus resultados de Venta.
  • Acceder. A la formación en Ventas de la mano de Directivos que han trabajado durante muchos años en grandes compañías y tienen años de experiencia y responsabilidad en Ventas. ​
  • Adaptarte. Al nuevo entorno y a las necesidades de los Clientes B2B (cada vez más exigentes), tras los cambios producidos en el mercado.​

¿Qué habilidades voy a adquirir con el Curso de Consultor de Negocios?

Conoce todas las fases de la Venta

  • Conectar. Con Clientes B2B, escuchando y comprendiendo cuál es el problema que buscan resolver y encontrar una solución eficaz que se adapte a sus objetivos de Venta.
  • Dirigir. Con éxito al equipo comercial que tengas a tu cargo, adquiriendo las competencias, habilidades y técnicas de Venta necesarias para maximizar las Ventas de la compañía.
  • Conocer. Todas y cada una de las fases de la Venta Consultiva y acceder a la Metodología exclusiva y probada con éxito de Sales Business School.
  • Generar. Un impacto real en los resultados de Venta de los Clientes B2B, trabajando en base a una Metodología actualizada que te ofrecerá una visión estratégica de negocio.
  • Actualizar. Tus capacidades, estrategias y Metodología de Venta con el objetivo de obtener una visión estratégica de negocio que te permita cumplir con las necesidades de tus Clientes B2B.
  • Convertirte. En un Consultor, socio y Business Partner de tus Clientes B2B, construyendo relaciones de confianza y colaborativas con ellos.

Curso Consultor de Negocios: Nuestros alumnos opinan

Los alumnos que han realizada el Curso Consultor de Negocios de Sales Business School, basada en la Metodología exclusiva y actualizada en Ventas, aseguran haber conseguido alcanzar sus objetivos de Venta y generar un impacto real en los resultados de sus Clientes B2B.

Curso de Consultor de Negocios: ¿Para quién va dirigido?

Si te sientes identificado con alguno de los siguientes perfiles. ¡El Curso Consultor de Negocios es para ti!

Implementando nuestra METODOLOGÍA EXCLUSIVA, hemos logrado capacitar a más de 90.000 profesionales encargados de ventas.

Temario

El curso consultor de negocios con el que aprenderás a vender con visión estratégica de negocio​

Conocer la Metodología actualizada en Ventas de Sales Business School te ofrecerá una visión estratégica de negocio y convertirte en un Consultor, socio y Partner de confianza para captar, atraer y fidelizar Clientes B2B. Además, obtendrás la capacidad para coordinar con éxito todos los departamentos de tu empresa y alcanzar un negocio rentable y sostenible en el tiempo.

  • Aprendiendo de Directivos de éxito de grandes compañías que tienen una amplia capacidad de formación y años de experiencia en Ventas.
  • Accediendo a la metodología exclusia de Sales Business School que ha sido probada con éxito en el mercado.probada con éxito en el mercado.
  • Complementando tu formación con herramientas y contenidos prácticos de Harvard.

Cambia tu presente y desarrolla tu futuro a con el curso Consultor de Negocios​

El Mejor Profesorado y Directivos Éxito.

Josep Gendra

Licenciado en Psicología (UAB), máster en la UB y postgrado en ESADE. Especialista en coaching, liderazgo y gestión de clientes. Fue directivo en Generali y es actualmente directivo en Reale Seguros, con experiencia en equipos de alto rendimiento.
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Roberto Espinosa

Economista por Valladolid y San Diego. Fue directivo de Intel en España y Europa por más de 15 años y Senior Business Manager en Tech Data Europa. Actualmente dirige el sur de Europa en Ultimaker, liderando innovación y expansión.
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Santiago Castro

Economista con máster en Dirección en Yale. Ha trabajado en Booz-Allen, Oliver Wyman, Procter & Gamble y Advanced Consulting. Especialista en inteligencia emocional aplicada a ventas y liderazgo en entornos de alta exigencia.
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Temario

  • Introducción al programa, objetivos y expectativas.
  • Assessment personalizado (autoevaluación).
  • Evolución de la venta tradicional a la relacional/consultiva.
  • El ADN del Consultor de Ventas.
  • Revisión de 10 metodologías de venta: Sandler, SPIN, Solution, Insight, Challenger, etc.
  • Aplicaciones prácticas actuales.
  • Aprendizaje comparado de modelos de venta consultiva y estratégica.

  • Outbound desde la perspectiva del vendedor.
  • Inbound desde la perspectiva del comprador.
  • Posicionamiento, canales omnicanal, Go-to-Market.
  • Funnel digital, ecosistema online, MQLs y SQLs.
  • El viaje del cliente desde la neurociencia.
  • Customer Insights y técnicas de soft-selling.
  • Cómo vender desde la comprensión emocional.
  • Inteligencia emocional y gestión de emociones.
  • Escucha activa, resiliencia, trabajo en equipo.
  • Liderazgo relacional y motivacional.
  • Comunicación persuasiva: Storytelling y Elevator Pitch.
  • Negociación y ética comercial.
  • Simulación práctica participativa.
  • Procesos de compras B2B y madurez del comprador.
  • Matriz de Kraljic y gestión de proveedores.
  • Cómo vender alineado con las nuevas tendencias de compras.
  • Cómo convertirte en asesor estratégico y no solo proveedor.
  • Venta basada en valor al C-Level.
  • Influencias, implicaciones y toma de decisiones en dirección.
  • Cómo cualificar oportunidades: objetivos, motivaciones, agenda.
  • Metodología BANT.
  • Uso práctico de mapas de poder para influir en las cuentas clave.
  • Propuesta de Valor y El Círculo Dorado.
  • Valor vs Precio, Customer Lifetime Value, NPS.
  • Nuevos modelos de negocio: suscripción, co-creación.
  • Estrategias de captación, fidelización y recuperación de clientes.
  • Evaluación integral del programa.
  • Caso práctico con aplicación de metodología.
  • Test de conocimientos, habilidades y herramientas.
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Testimonios del Programa

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27/01/25 - 19/03/25
2 meses - 15 sesiones
Dos días a la semana
19:00h a 22:00h
Videoconferencia en vivo y en directo
210 horas de formación
3.950 €
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