Programa Certificado
Consultor de Ventas
(CV)
Atrae, capta, desarrolla y fideliza clientes B2B como un consultor con visión estratégica de negocio.

Formación en Técnicas de Venta

27/01/2026
2 meses – 15 sesiones
Reserva tu plaza

Consultor de Ventas

Programa Certificado

Atrae, capta, desarrolla y fideliza clientes B2B como un consultor con visión estratégica de negocio.

27/01/2026

2 meses - 15 sesiones

Dos días a la semana

19:00h a 22:00h

Videoconferencia en vivo y en directo

210 horas de formación

Bonificable a través de Fundae

Con la Metodología exclusiva y actualizada de Sales Business School y contenidos-casos prácticos de Harvard.

¡Descubre la Formación en técnicas de Venta!

Formación en Técnicas de Venta​: de la Venta tradicional a la Venta Consultiva y Estratégica.

Las empresas están cambiando, desde Sales Business School, la 1ª Escuela de Negocios especializada en Ventas y Consultoría, te acompañamos en la necesaria evolución hacia la Venta Consultiva-Estratégica. 

Beneficios

¿Qué conseguirás con la Formación en Técnicas de Ventas?

  • Adquirirás. Las competencias necesarias, además de actualizar tus técnicas y estrategias de Venta, para hacer frente a los cambios producidos en el mercado y adaptarte a las necesidades de tus Clientes B2B.​
  • Conoceras. La Metodología exclusiva y probada con éxito en el mercado que te permitirá atraer, captar y fidelizar a Clientes B2B con una visión estratégica de Negocio diferenciada.​
  • Aprenderás. A identificar los problemas y necesidades de tus Clientes, así como las nuevas oportunidades de crecimiento para su Negocio, generando un impacto real en sus resultados de Venta.​
  • Te formarás. Gracias a nuestro equipo de profesores, que son Directivos que han trabajado en compañías líderes en el mercado y que tienen amplia experiencia en el mundo de las Ventas y la Consultoría.

Habilidades

¿Qué conseguirás con la Formación en Técnicas de Ventas?​

La formación en técnicas de Venta que te capacitará para vender como un Consultor de Ventas.​​

  • Actualizar. Las técnicas y estrategias comerciales para conseguir cumplir con tus objetivos de Venta y hacer frente a los cambios del mercado.
  • Dirigir. A tu equipo de Ventas con éxito, colaborando con ellos y aprendiendo a realizar un seguimiento adecuado del proyecto.
  • Conseguir. Generar un impacto real en los resultados de Venta de tus Clientes B2B, identificando y aprovechando oportunidades de crecimiento y negocio.
  • Acceder. A la Metodología exclusiva y especializada en Ventas Consultivas de Sales Business School, que te capacitará para adaptarte a las necesidades de tus Clientes B2B, con una visión estratégica de Negocio.
  • Solucionar. Los inconvenientes y problemas de tus Clientes B2B, co-creando con ellos una solución eficaz y enfocada a sus necesidades.
  • Adquirir. Las competencias necesarias para gestionar con éxito las relaciones con el C-Level.

Lo que opinan nuestros alumnos sobre la formación en técnicas de Venta

La Metodología exclusiva en la que se basa el Programa de formación en técnicas de Venta de Sales Business School ha formado a más de 90.000 profesionales de diferentes sectores y en más de 11 países.

Formación en Técnica de Venta: ¿Para quién va dirigido?

Si te identificas con alguno de los siguientes perfiles, ¡La formación en técnicas de Venta es para ti!

Después de implementar nuestra METODOLOGÍA EXCLUSIVA, hemos capacitado a más de 90.000 profesionales encargados de ventas.

Temario

Actualiza tus competencias comerciales con la formación en técnicas de Venta.​

  • Aprenderás de Directivos de éxito que tienen amplios conocimientos y experiencia en el mundo de las Ventas y la Consultoria.
  • Conocerás y accederás a la Metodología de Ventas que te permitirá trabajar con una visión estratégica de Negocio.
  • Dispondrás de herramientas y casos prácticos extraídos de Harvard para complementar tu formación en técnicas de Venta.

Cambia tu presente y desarrolla tu futuro a través de formación en Técnicas de Venta

El Mejor Profesorado y Directivos Éxito.

Josep Gendra

Licenciado en Psicología (UAB), máster en la UB y postgrado en ESADE. Especialista en coaching, liderazgo y gestión de clientes. Fue directivo en Generali y es actualmente directivo en Reale Seguros, con experiencia en equipos de alto rendimiento.
logo-reale-seguros
logo-generali

Roberto Espinosa

Economista por Valladolid y San Diego. Fue directivo de Intel en España y Europa por más de 15 años y Senior Business Manager en Tech Data Europa. Actualmente dirige el sur de Europa en Ultimaker, liderando innovación y expansión.
logo-ultimaker
logo-leadtochange
logo-intel
logo-techdata

Santiago Castro

Economista con máster en Dirección en Yale. Ha trabajado en Booz-Allen, Oliver Wyman, Procter & Gamble y Advanced Consulting. Especialista en inteligencia emocional aplicada a ventas y liderazgo en entornos de alta exigencia.
logo-booz-allen-hamilton
logo-pyg

Temario

  • Introducción al programa, objetivos y expectativas.
  • Assessment personalizado (autoevaluación).
  • Evolución de la venta tradicional a la relacional/consultiva.
  • El ADN del Consultor de Ventas.
  • Revisión de 10 metodologías de venta: Sandler, SPIN, Solution, Insight, Challenger, etc.
  • Aplicaciones prácticas actuales.
  • Aprendizaje comparado de modelos de venta consultiva y estratégica.

  • Outbound desde la perspectiva del vendedor.
  • Inbound desde la perspectiva del comprador.
  • Posicionamiento, canales omnicanal, Go-to-Market.
  • Funnel digital, ecosistema online, MQLs y SQLs.
  • El viaje del cliente desde la neurociencia.
  • Customer Insights y técnicas de soft-selling.
  • Cómo vender desde la comprensión emocional.
  • Inteligencia emocional y gestión de emociones.
  • Escucha activa, resiliencia, trabajo en equipo.
  • Liderazgo relacional y motivacional.
  • Comunicación persuasiva: Storytelling y Elevator Pitch.
  • Negociación y ética comercial.
  • Simulación práctica participativa.
  • Procesos de compras B2B y madurez del comprador.
  • Matriz de Kraljic y gestión de proveedores.
  • Cómo vender alineado con las nuevas tendencias de compras.
  • Cómo convertirte en asesor estratégico y no solo proveedor.
  • Venta basada en valor al C-Level.
  • Influencias, implicaciones y toma de decisiones en dirección.
  • Cómo cualificar oportunidades: objetivos, motivaciones, agenda.
  • Metodología BANT.
  • Uso práctico de mapas de poder para influir en las cuentas clave.
  • Propuesta de Valor y El Círculo Dorado.
  • Valor vs Precio, Customer Lifetime Value, NPS.
  • Nuevos modelos de negocio: suscripción, co-creación.
  • Estrategias de captación, fidelización y recuperación de clientes.
  • Evaluación integral del programa.
  • Caso práctico con aplicación de metodología.
  • Test de conocimientos, habilidades y herramientas.
27/01/2026
2 meses – 15 sesiones
Reserva tu plaza
Testimonios del Programa

Artículos más recientes sobre Consultor de Ventas​

Una mirada práctica y rigurosa sobre la venta consultiva.

Esta selección son parte de los contenidos del programa Consultor de Ventas (CV) Descubre las últimas metodologías, marcos estratégicos y enfoques comerciales que te ayudarán a mejorar tu impacto y tus resultados

Las respuestas que necesitas para tomar decisiones con criterio

Lo esencial, sin rodeos. Acceso, convocatorias, certificación, metodología… Si valoras tu tiempo y tu desarrollo, aquí tienes las respuestas.

27/01/25 - 19/03/25
2 meses - 15 sesiones
Dos días a la semana
19:00h a 22:00h
Videoconferencia en vivo y en directo
210 horas de formación
3.950 €
Atrae, capta, desarrolla y fideliza clientes B2B como un consultor con visión estratégica de negocio.