Social Selling

Social Selling: 5 claves básicas para una buena estrategia

Haz de tu presencia en Redes Sociales una vía de comunicación con tus clientes gracias al Social Selling

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Social Selling ayer y hoy.

La venta hoy en día es dura, el 90% de las llamadas telefónicas a puerta fría no son respondidas y los mismo ocurre con los correos electrónicos que ni siquiera son abiertos y van directamente a la bandeja de eliminados.

La prospección de clientes es uno de los pasos fundamentales de la venta, y hasta la irrupción de Internet la búsqueda de leads se hacía a través de directorios, páginas amarillas, etc; siendo el ratio de eficacia llamada-concertación entrevista muy bajo, ya que se trabajaba con listas frías. Es decir, contacto a puerta fría.

Sin embargo, hoy en día los medios sociales como Instagram, LinkedIn, Facebook y Google+ permiten el acercamiento a los contactos y leads potenciales de una forma diferente que orquestado con una buena estrategia de Social Selling, consiguen decir adiós para siempre a la “puerta fría”.

Las estadísticas demuestran que las empresas que utilizan el Social Selling de forma adecuada, consiguen muchas más ventas que aquellas que no lo utilizan: el 74% de los compradores consultamos las redes sociales antes de tomar una decisión de compra.

Desde Sales Business School os traemos las claves para que tu estrategia en RRSS sea óptima, y sobre todo, para explicar porqué es tan necesario actualizarse digitalmente:

1- Elige las redes sociales más relevantes para tu empresa

Construye relaciones con los potenciales clientes. Antes de empezar, asegúrate de elegir bien la red o las redes sociales donde encontrar a tu público objetivo.

2- Optimiza tu perfil

Tu perfil en las redes sociales actúa como tarjeta de presentación. Hay que cuidar cada detalle:

· Imágenes profesionales, adaptadas a los tamaños de cada formato, sin pixelar y que comuniquen.

· Descripciones teniendo en cuenta las palabras claves y detallando muy bien a qué nos dedicamos.

· Personalización de urls con el nombre de tu empresa. Da una imagen profesional y también nos ayudará a que los posibles clientes nos localicen con mayor facilidad.

3- Haz que te conozcan

Tener un perfil muy trabajado en las redes sociales es una condición necesaria pero nunca suficiente. Debemos ser activos, teniendo en cuenta las ‘reglas’ de cada red social. Lo primero que necesitas es contenido de calidad. Publica de forma regular para que empiecen a conocerte dentro de tu industria.

4- Escucha a tu alrededor

Debemos monitorizar las conversaciones de nuestros potenciales clientes para conocer sus necesidades y problemas. De este modo, podremos responder de una manera más cercana y personalizada.

5- Mide los resultados

Una de las grandes virtudes de las redes sociales es que puedes medir absolutamente todo lo que haces. Y medir los resultados es fundamental para saber qué está dando resultado y qué deberemos mejorar. Analiza el nivel de engagement (comentarios, likes, shares, retweets…), las visitas a tu web procedentes de las redes sociales, las menciones que has conseguido y los nuevos seguidores.

Sé paciente. Tu estrategia de Social Selling no tendrá resultados de forma inmediata, sino que empezarás a verlos a medio y largo plazo.

Os dejamos un plus para mejorar vuestra estrategia en RRSS y puesta en marcha: escucha aquí el #podcast de Diego San Román, Director de Negocio en HP, y Eva Collado, especialista en Gestión Estratégica; nos hablarán sobre el concepto de Social Selling.

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