Sector tecnología, software y TI
Formación en ventas para empresas tecnológicas
AVEVA
- Sector
- Subsector
Softland
- Sector
- Subsector
- Sector
- Subsector
Ericsson
- Sector
- Subsector
MasOrange
- Sector
- Subsector
Bentley
- Sector
- Subsector
NTT data
- Sector
- Subsector
Crestron
- Sector
- Subsector
Adevinta
- Sector
- Subsector
Formación en Ventas
Sector TI
y Tecnología
Grandes referentes globales con perfiles que gestionan soluciones SaaS, Cloud y servicios digitales han confiado en nuestra metodología para dotar a sus equipos de una visión estratégica y un método de éxito predecible.
El problema
Vender
tecnología
ya no va de explicar mejor
el producto
El cliente no siempre compra la solución más avanzada. Compra la que entiende mejor, la que reduce riesgo, la que justifica internamente y la que conecta con sus prioridades reales.
Demos muy técnicas que no terminan en decisión.
Comerciales que explican funcionalidades, pero no construyen caso de negocio.
Ciclos de venta largos con dirección, IT, compras, finanzas, operaciones y usuarios finales.
Propuestas difíciles de diferenciar frente a competidores aparentemente similares.
Equipos que dependen demasiado del conocimiento técnico y poco de metodología comercial.
Cuentas clave con potencial de expansión, pero sin una estrategia clara de crecimiento.
La transformación
De vendedor técnico a consultor estratégico de negocio
Antes
- Explicar funcionalidades
- Hacer demos genéricas
- Defender precio
- Vender a un único contacto
- Reaccionar tarde a objeciones.
- Depender casi por completo del producto
Despues
- Traducir la solución a impacto económico y operativo.
- Diseñar conversaciones según el rol del decisor.
- Argumentar valor, riesgo, ROI y coste de no actuar.
- Gestionar comités de compra y consenso interno.
- Anticipar barreras y construir una propuesta sólida.
- Usar metodología comercial para avanzar oportunidades.
Casos de uso
Formación comercial aplicada a distintos modelos de negocio tecnológico
SaaS B2B
Software empresarial
Consultoría TI
Para equipos que venden proyectos complejos, implantaciones, integraciones o soluciones a medida.
Cloud y ciberseguridad
Telecomunicaciones
Partners y canal
Formación en Ventas Sector TI/IT y Tecnología
Lo que dicen profesionales vinculados al sector tecnológico
- Inteligencia Artificial para Ventas (IA)
La metodología que plantea Víctor y su equipo en estos cursos está muy basada en la cohesión del grupo, la participación activa y la creación de un excelente ambiente de trabajo.
Las sesiones combinan teoría con muchísima experiencia real, apoyadas en herramientas contrastadas, y desde la primera clase puedes aplicar lo aprendido a tu día a día profesional (y vida privada incluso).
Los docentes son perfiles muy sólidos, con una trayectoria profesional y vital que se nota en cada explicación: hablan desde la experiencia, no solo desde el conocimiento teórico, y se hace muy ameno escucharles. La parte de Key Account Manager me ha parecido especialmente valiosa y especializada; es difícil encontrar formación tan enfocada y práctica para este rol.
Por otro lado, el módulo de Liderazgo y Negociación lo recomendaría a cualquier mando intermedio o responsable de equipo: te da una visión muy realista de lo complejo que es liderar y te aporta claves prácticas para mejorar desde el minuto uno, tanto en la gestión de equipos como en la negociación con clientes, proveedores o incluso dentro del propio equipo. En fin, recomiendo el programa ya sea cursando la doble titulación o realizando uno de los dos cursos por separado.”
- Master in Sales (MiS)
- Master in Sales (MiS)
- Consultor de Ventas (CV)
Formación en Ventas
Sector TI
y Tecnología
Qué aprenderá el equipo
Competencias comerciales para vender tecnología con más claridad y más valor
El objetivo es que el equipo pueda aplicar la metodología en sus oportunidades reales: reuniones, demos, propuestas, negociación, cuentas clave y procesos de decisión complejos.
Diagnóstico comercial
Llegar al decisor
Venta de valor
Gestión de oportunidades
Negociación y margen
Expansión de cuentas
¿Tu equipo vende tecnología, pero necesita vender con más estrategia?
Solicita una cita con un asesor académico y te ayudamos a identificar qué formación encaja mejor según vuestro equipo, solución, ciclo de venta y objetivos comerciales. Posiciónate como el consultor estratégico que las empresas tecnológicas necesitan