Programa Certificado
Master in Sales
(MiS)
El único Máster 100% especializado en Ventas, que te ayudará a impulsar tu carrera comercial. Conviértete en el Ejecutivo de Negocio del futuro.
17/02/2026
4 meses – 31 sesiones
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26%
17/02/25 – 04/06/26
4 meses - 31 sesiones
Dos días a la semana
19:00 a 22:00
Videoconferencia
362 horas de formación
8.500€
Impulsa tu carrera comercial
¿Qué conseguirás?
Director Comercial
Director Territorial
Responsable y Gerente de Ventas
Asesor o Analista Comercial
Responsable de Marketing
Key Account Manager y Account Manager
Consultor de Ventas
Emprendedor
¿A quién
va dirigido?
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Experiencia 10/10. Buenos profesores, buena enseñanza y buena organización.
Director Ejecutivo
Un máster de gran valor, gran equipo de docentes, gran contenido, y un equipo de compañeros y compañeras. Muy equilibrado.
Agente Comercial
Un programa docente muy interesante para evolucionar y entender el mundo de las ventas, ayudándonos a tomar mejores decisiones profesionalmente. Ayuda 360 para nuestra práctica profesional. Muy recomendable.
Managing Director
100% Recomendable el MIS. Es la mejor herramienta para aprender y desarrollar una metodología concreta, válida, probada en creación de estrategia de ventas B2B y grandes cuentas. Éxitos!
Senior Field Sales Representative
“Después del Executive Master in Sales me siento más completo. Aprendí a pasar de lo genérico a lo específico, a conectar la estrategia con la acción y a hablar con CEOs desde una visión más consultiva y estratégica de las Ventas.”
Directora de New Business
“transformé mi forma de trabajar. Apliqué nuevas estrategias, mejoré procesos y logré un impacto real en mi empresa. Una experiencia enriquecedora y totalmente recomendable.”
Sales Manager | SD Worx
Alumna destaca que vivió una experiencia de alto nivel en la que adquirió nuevas técnicas y pudo consolidar los conocimientos que ya había desarrollado a lo largo de su carrera profesional. Añade que el Programa es exigente y concentrado, lo que potencia el aprendizaje y la aplicabilidad de los contenidos.
Consultora comercial SME | LeasePlan
“Es un programa de gran Calidad. La formación de los profesores es de Máster universitario. Nada que envidiar. Una formación muy completa y dinámica. Muy recomendable para equipos comerciales, managers y directivos.”
Asesor técnico comercial | Bioaggil Argentina S.A
“Excelente experiencia, un curso muy completo y profesional. Muchas gracias!”
Directora de Alianzas y Partners | Cegid Iberia
“Un Programa muy completo, con un panel de expertos espectacular. Gracias a todo el equipo de SBS”. 
Business Development Director | Sermo
“Muy buena experiencia. La calidad de los profesores es muy alta. Ideal para aquellos que quieran mejorar y extender sus conocimientos en la estrategia comercial”.
Departamento de Exportación | Mobliberica
“Máster con un gran nivel de contenidos y profesores. Excelente”. 
Sales Representative | WS Audiology Spain
“El Máster In Sales ha superado mis expectativas. Totalmente recomendado”. 
Area Sales Manager | Germaine de Capuccini
“Muy buena experiencia, con conocimientos muy diversos y profundos sobre aspectos que podemos aplicar de manera inmediata en nuestro puesto de trabajo”. 
“Una magnífica oportunidad de formación en ventas”. 
ESSOR MIDS Programme Director | Indra Sistemas SA
“El MiS ha cumplido mis expectativas de sobra. El contenido del MiS ha sido súper enriquecedor y motivante”. 
Customer Service Manager | Grupo Torrent
“Excelente formación impartida. Curso totalmente aplicable a las funciones de venta consultiva. Definitivamente lo recomendaré a mis compañeros”. 
Head of Sales Diversified | T-Systems Iberia
“Un programa muy bueno, muy recomendable, combina mucho conocimiento y experiencia de todos los docentes. Muy buena elección”. 
Innovation & Tech Transfer Officer | Fundació Univesitat i Tecnologia
“Experiencia intensa pero con importantes aprendizajes”. 
Responsable Comercial | CTI Soluciones
“Excelente formación, totalmente aconsejable si estás en el mundo de las ventas”. 
Chief Comercial Officer | Haeiza Bilbao
“Segundo curso en SBS. En esta ocasión MiS. El contenido de la formación y el nivel de los docentes es fantástico. Las sesiones han resultado muy dinámicas y nos han dejado infinidad de herramientas para poner en práctica en nuestro día a día. Enhorabuena!”
Country Manager | Grupo Torrent
“Experiencia inolvidable. Se adquiere muchísimo conocimiento, docentes de un nivel muy alto, con clases muy amenas y muy centrado en el cliente. Totalmente recomendable”. 
Director Biotech Division | VENAIR Iberica, S.A.
“Es innegable que salgo mucho más preparado y con los conceptos totalmente claros. Nuestro grupo era muy reducido y el profesorado es gente en activo que comparte su experiencia sin reservas. Lo recomiendo”.
Director of Communications | Eugin
Acabo de terminar mi formación en Master in Sales en Sales Business School y la recomiendo ampliamente a profesionales, sean managers o directivos, de marketing o comercial. Formación muy ambiciosa, intensa (muchos contenidos en pocas semanas), profesorado de 10 (profesionales de compañías de primer nivel), y muy buena organización. Todo lo mejor para el equipo de SBS, a seguir así!
Director of Communications | Eugin
Alumna certificada nos cuenta su experiencia, destacando los principales aprendizajes y conocimientos adquiridos durante el programa.
Gerencia - Dentalkids
Formación de primer nivel con aplicación práctica inmediata. Profesores que transmiten toda su experiencia y conocimiento de una manera clara y sencilla lo que permite llevar lo aprendido al día a día. Mil gracias a todo el equipo SBS”.
Comercial - Maison Hotel
“Bastante completo y útil para obtener una formación integral y metodología sobre ventas”.
Account Executive - Atlas Clous
“La verdad, el máster ha superado por completo mis expectativas y estoy feliz de haberlo hecho. Si os estáis planteando profesionalizaros en el mundo de las ventas y queréis una visión más completa y real, os lo recomiendo muchísimo. El equipo de profesores es brutal: súper profesionales, con muchísima experiencia y muy cercanos. Me voy encantada”.
Account Executive - Callbell
“Super interesante el contenido compartido en el curso, recomendable”. 
Director Comercial y Desarrollo de Negocio - Brok-Air Aviation Group
“Muy intenso el programa!!Muy práctico y con herramientas aplicables desde el primer dia. Muy recomendable!”. 
Director Comercial de Retail - Spiga Impex
“¡Escuela de negocios perfecta!”
Directora de New Business
“He tenido la suerte de haber cursado el Master in Sales 2024-2025. Desde mi experiencia personal os lo recomiendo. Tanto si eres CEO como si eres Directivo Comercial o de Ventas y tu negocio tiene un target B2B; esta escuela es para ti. Hazme caso, vale la pena cada minuto y euro que inviertes. Adquieres unos conocimientos que NO encontrarás en ningún otro programa de dirección comercial. Muy agradecida y satisfecha de haber invertido en este programa.l”.
CMSO | La Pajarita | Mapelor
“Termino el máster en Sales Business School con una gran satisfacción. La profesionalidad del profesorado ha sido sobresaliente, y el programa cuenta con una enorme cantidad de contenidos y material complementario que enriquece cada sesión. La amplitud y profundidad de los temas tratados superaron mis expectativas. ¡Totalmente recomendable para quienes buscan una formación completa en ventas y dirección de negocios!”. 

Certificados del executive
Master in Sales

16 Vídeos

Entiende el papel del perfil comercial cómo máximo responsable de los ingresos de una empresa y el ejecutivo de negocio del futuro.

  • Apertura del Programa
  • Objetivos y Presentaciones
  • Beneficios y Oportunidades del Master in Sales

Entiende la importancia de integrar una visión holística de la estrategia empresarial y la comercial. Herramientas de análisis estratégico de negocio más avanzadas.

  • Niveles, etapas y procesos de la Estrategia
  • Análisis Interno (Empresa)
  • Análisis Externo (Mercado)
  • Estrategias de Posicionamiento y Desarrollo y Crecimiento
  • Control y Seguimiento (Cuadro de Mando Integral)

Business Cases

Aprende a analizar el mercado potencial y detectar los segmentos a los que dirigirte.

  • Cuantificar el Tamaño de Mercado. 
  • TAM. SAM. SOM. MS
  • Segmentación de Mercado
  • Segmentación del Cliente
  • Segmentación de las Personas

Taller Práctico

Investigación de potenciales oportunidades con el cliente enfocadas a sus objetivos y retos.

  • Sales Origination
  • Propuesta de Valor
  • Account Planning

Validar con el cliente las propuestas y escenarios de colaboración de acuerdo a sus prioridades, motivaciones, intereses y requisitos. Detectar capacidad de compra, así como los perfiles claves del proceso de decisión de compra.

  • Preguntas Poderosas
  • Dinámicas y Mapas de Poder
  • Identificar oportunidades,
  • objetivos, motivaciones y agenda
  • Metodología BANT

«De vender al cliente, a vender CON el cliente»

Descubre el nuevo modelo de colaboración comercial y cómo aportar valor al cliente.

  • Co-creación. El nuevo modelo de Colaboración Comercial
  • Océanos Azules
  • Propuesta de Valor Diferenciada

Descubre las técnicas de venta más actuales y aprende a utilizar las más adecuadas a cada tipo de segmento de cliente.

Las 10 técnicas y metodologías de Venta más importantes:

  • Sandler Selling
  • Solution Selling
  • Insight Selling
  • SPIN Selling
  • Value Selling
  • Customer Centric Selling
  • Baseline Selling
  • Target Account Selling
  • The Challenger Sale
  • Strategic – Consultative Selling

Desarrolla el Plan de Ventas alineado con los principales objetivos Estratégicos de la empresa y establece los mecanismos de gestión y previsión e indicadores de seguimiento (KPIs) para conseguir los resultados.

  • ¿Qué es y qué no es un Plan de Ventas?
  • Alineamiento con Objetivos Estratégicos de Negocio
  • Estructura del Plan de Ventas
  • Mecanismos de Gestión y Previsión de Ventas
  • Indicadores de Seguimiento (KPIs)

Ejercicios y Casos Prácticos

Analiza los retos y tendencias de Venta en el sector Retail, y cómo desarrollar las estrategias más adecuadas de omnicanalidad.

Entiende las diferencias entre las estrategias Inbound y Outbound de ventas y las fases que las integran, aprendiendo a seleccionar la combinación más adecuada para el crecimiento de tu negocio.

  • Estrategias Go-to-Market. Roles y Responsabilidades.
  • Modelos de Ventas en la era digital.
  • Transformación digital del proceso comercial.
  • Herramientas de captación y gestión de clientes.

Conoce los puntos clave para una Transformación Comercial exitosa, poniendo el foco en los procesos, pero sobre todo en las personas.

  • Personas y procesos
  • Contratación y Asignación de territorio
  • Mejora de la estrategia de ventas
  • Establecimiento de objetivos inteligentes y gestión del rendimiento
  • Automatización del proceso de ventas
  • Pipeline Management y Forecasting

Ejercicios y Casos Prácticos

Conoce los nuevos sistemas de gestión del talento comercial con modelos de medición, motivación, retribución y compensación que permitan conseguir el máximo potencial de tu equipo de ventas.

  • ¿Cómo se ha pagado a los equipos comerciales?
  • Presente y futuro, y ¿ahora qué?, ¿Cómo pagamos?
  • ¿Tipos de comerciales, comisiones diferentes?
  • Producto o servicio, ¿Cómo vendemos y cómo cobramos?
  • Evolución, bonus & comisión, eterno dilema
  • Cuadros de mando, software de gestión comercial y los responsables de ventas, directores comerciales,
  • ¿Qué hacemos y cómo les retribuimos?
  • Factores para poder desarrollar un modelo,
  • ¿Qué son las llaves?
  • La emocionalidad en la venta, objetivos cuantitativos
  • y cualitativos.
  • El Esfuerzo en la venta
  • Inteligencia emocional (saber)
  • Observar (descubrir)
  • Gestionar emociones propias (conocer)
  • Escuchar activamente
  • – empatizar (entender)
  • Cultivar la Resiliencia (crecer)
  • Identificar “necesidades” (construir)
  • Trabajar con otros (reforzar)

Taller práctico y participativo de simulación

Entiende el proceso de compras desde la perspectiva de tu interlocutor

  • Compras vs. Ventas
  • Nivel de madurez en Compras
  • Las fases de desarrollo de un proyecto de Compras
  • Matriz de Kraljic
  • ¿Cómo te ven desde Compras?
  • Gestión de proveedores
  • Tendencias en Compras
  • Cómo aprovecharlas para vender

Aplicarás los principios y fundamentos de la neurociencia a la actividad comercial y de management de equipos.

  • Fundamentos de la Neurociencia en la gestión de equipos
  • La Neurociencia aplicada a las Ventas
  • Neuromanagement. Criterios de Decisión
  • Herramientas de análisis  emocional
  • Automatismos en la toma de decisiones
  • Confianza y Gestión del Miedo

Adquiere las habilidades de liderazgo necesarias para gestionar tus equipos comerciales y ayudar a tus vendedores a lograr los objetivos de negocio en el nuevo entorno VUCA

  • Habilidades para liderazgo en entornos VUCA y su evolución BANI
  • Liderazgo Relacional 360º
  • Modelo TRACOM de Estilos Sociales
  • Coaching de equipos de alto rendimiento
  • Gestión del Cambio

Ejercicios y Casos Prácticos

Cómo se relaciona la empresa con sus clientes en todos los aspectos del recorrido de compra, desde el marketing hasta las ventas y el servicio al cliente pasando por cada punto de encuentro. 

Conoce las objeciones más comunes de los clientes y aprende cómo superarlas

  • Gestión de Objeciones
  • Negociación. Concepto y Componentes
  • Metodología y Técnicas de Negociación Avanzada
  • Proceso de Negociación
  • Aceleración del Cierre. Modelo BAFO

Aprende a liderar las relaciones con tus clientes en entornos dinámicos, con las técnicas de la Venta por Confianza.

Identifica y aprende a trabajar con los Social Styles de tus interlocutores

  • La venta por Confianza
  • Modelos de Confianza. Fórmula de la Confianza
  • Analizar el Perfil de los Interlocutores
  • Construyendo Relaciones de Confianza con el Cliente
  • Gestión de Relaciones

Ejercicios y Casos Prácticos

Entiende y aplica estrategias innovadoras que te permitirán desarrollar el negocio con el cliente, logrando un crecimiento sostenible y rentable.

  • Desarrollo de Clientes. Actuales, perdidos y dormidos
  • Estrategias de crecimiento: Up-Sell, X-sell y Attach
  • Modelo Diamond

Ejercicios y Casos Prácticos

El Mejor Profesorado y Directivos Éxito
"El programa de formación para certificarte como gestor comercial integral. Aprende y asienta todos los fundamentos y habilidades necesarios para proporcionar, dirigir y gestionar el departamento comercial de tu empresa o negocio y contribuir a maximizar la primera línea de la cuenta de resultados: los ingresos, de manera sostenible, replicable y creando valor en cada interacción con tus clientes".
Diego San Román

Profesor de Fases y procesos de Venta Outbound e Inbound

"Adquirirás conocimientos, competencias y la Metodología especializada y actualizada en Ventas que te llevará al máximo nivel como Ejecutivo de Negocios y para triunfar en el ámbito empresarial del futuro".
Víctor Costa

Profesor de Dirección Estratégica

"Descubre los puntos clave, procesos y metodología para realizar una Transformación Comercial exitosa, poniendo el foco en los procesos y sobre todo en las personas (contratación, asignación de territorios, establecimiento de objetivos...)".
Gabriel Martín

Profesor de Transformación Comercial

"El Programa te permitirá evolucionar las capacidades comerciales al máximo nivel, necesarias para afrontar la cada vez mayor sofisticación de la función de ventas y acceder a nuevas posiciones comerciales en las organizaciones.".
Carlos Frutos​

Profesor Metodología de Ventas.

"Para realizar cualquier venta siempre hace falta un comprador. Aprende cómo piensan y funcionan los departamentos de compras, conoce su lenguaje y los procesos de compra para poder hacer propuestas comerciales más efectivas y poder adaptarte a los cambios y tendencias del mercado".
Jairo Ramos

Profesor de Procurement. Perspectiva de Compras.

"Para realizar cualquier venta siempre hace falta un comprador. Aprende cómo piensan y funcionan los departamentos de compras, conoce su lenguaje y los procesos de compra para poder hacer propuestas comerciales más efectivas y poder adaptarte a los cambios y tendencias del mercado".
Josep Gendra

Profesor de Neuroventas

"Vamos a hablar de venta estratégica y vamos a hablar de cualificar y entender al cliente, conocerle y saber comunicarlos con él correctamente. Analizaremos la visión estratégica, para tener esa perspectiva que nos permita ganar oportunidades, tiempo, potenciar las relaciones y el conocimiento con el cliente, captar nuevos clientes, ganar su fidelización".
Juan Ignacio Pérez

Profesor de Metodología de Ventas

"Especializarse en Ventas requiere un manejo experto de la estrategia comercial a canales y partners. El executive Master in Sales, es una formación integral que te enseñará cómo llegar a más clientes potenciales de forma eficiente, reduciendo costes, aumentando la visibilidad y analizando a la competencia. Así como aprender a optimizar y potenciar la relación con tu canal de distribución".
María José García

Profesora Finanzas para Gestión de Negocio

"Entender cómo ha evolucionado el mundo de las Ventas es fundamental para comprender cómo se vende hoy en día. Es cierto que no hay una única forma de vender, pero sí que hay una serie de pilares, de conceptos, que todo consultor debe conocer. Metodología, técnicas de Ventas, tecnología, digitalización, son claves para nosotros y también para nuestros futuros clientes. El flujo del proceso de compras/ventas también ha cambiado de una forma muy radical".
Roberto Espinosa

Profesor de Técnicas de Venta Avanzadas

"En el mundo actual repleto de información resulta clave captar la atención. Nuestro mensaje tiene que destacar sobre la competencia, tiene que ser relevante. Tenemos que conseguir contar las cosas de forma que brillen más, que sobresalgan del resto de mensajes que recibe nuestra audiencia. En este programa aprenderemos a crear una experiencia extraordinaria en el cliente a través del uso de técnicas de storytelling en la presentación de la propuesta".
Cristina Sandín

Profesora de Storytelling. Vender como experiencia extraordinaria

"Vamos a hablar de preguntas poderosas, mapa de poder y cualificación de oportunidad. La gente cree que vender es hablar, pero en realidad no, las ventas son entender al cliente y co-crear una solución para él. Por lo tanto , vender es preguntar, entender mejor al cliente. El objetivo es cualificar, entender mejor al cliente, y establecer las mejores soluciones. Y todo ello, sin perder el tiempo".
Javier Baselga

Profesor de Metodología de Ventas

“Analizaremos los datos y tendencias de Venta en el sector Retail, cómo desarrollar las estrategias más adecuadas de omnicanalidad y las técnicas comerciales que mejor posicionen a nuestro producto o servicio".
Salvador Cayón

Profesor de Estrategia de venta Retal

“¿Cómo se relacionan las empresas con sus clientes en todos los procesos de la compra? Daremos una visión muy holística y a la vez muy centrada sobre la visión del Customer Experience. Cómo hacer mejor las ventas, tener clientes más fidelizados. Conseguir un Customer Lifetime Value".
Javier Gallardo

Profesor de experiencia del Cliente y su impacto en Ventas

"Trataremos de potenciar las habilidades clave para el éxito profesional, como por ejemplo la escucha activa. En mis clases hablaremos del sistema operativo, de cómo funciona, para entenderlo. Y vamos a descubrir herramientas para mantenerlo al día. Me refiero a la inteligencia emocional. Si nosotros logramos entender nuestras emociones y sacarles el mejor provecho, sabremos cómo comunicar y transmitir mejor a nuestros clientes".
Santiago Castro

Profesor de Inteligencia emocional

"Estudiaremos a fondo las claves para lograr un equipo de alto rendimiento motivado y cohesionado: inteligencia emocional, propósito inspirador, etc. Descubriremos cómo potenciar a los equipos para lograr mejores resultados".
Joaquín Rodrigo

Master Class: "El poder de la actituddel equipo"

"El programa tiene contenidos y reflexiones que normalmente no encontraras en otras escuelas, me refiero como ejemplo a la visión de compensación y beneficios que todo directivo que está en el mundo de las ventas ha de valorar a la hora de alinear a los equipos hacia el objetivo o estrategia común. “¡¡¡¡Show me the money!!!” sin money no hay sales.".
Luis Hidalgo

Profesor de Modelos de retribución comercial

"En esta sesión profundizaremos en cómo gestionar eficazmente las objeciones y convertirlas en oportunidades de avance. Analizaremos los distintos tipos de negociación, técnicas avanzadas y el proceso que lleva al acuerdo. Aprenderás a acelerar el cierre con método, confianza y precisión, aplicando el modelo BAFO para lograr resultados sostenibles y acuerdos de valor para ambas partes".
Jorge López

Profesor Metodología de Ventas. “Gestión de Objeciones, Negociación y Cierre”

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La visión estratégica para liderar el futuro de las Ventas.

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Dirección estratégica de negocio, gestión de grandes cuentas, liderazgo de equipos comerciales y metodologías de Venta actualizadas que te preparan para convertirte en el Ejecutivo de Negocios del futuro.

Programa Certificado
Master in Sales
(MiS)
El único Máster 100% especializado en Ventas, que te ayudará a impulsar tu carrera comercial. Conviértete en el Ejecutivo de Negocio del futuro.
17/02/25 – 04/06/26
4 meses - 31 sesiones
Dos días a la semana
19:00 a 22:00
Videoconferencia
362 horas de formación
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Las respuestas que necesitas para tomar decisiones con criterio

Lo esencial, sin rodeos. Acceso, convocatorias, certificación, metodología… Si valoras tu tiempo y tu desarrollo, aquí tienes las respuestas.