Executive Program
Chief Sales Officer
(cso)
Actualízate en los nuevos modelos de negocio
y gestiona equipos de alto rendimiento

Formación ejecutiva de referencia para directivos que desean liderar con éxito la estrategia comercial de sus organizaciones

03/02/2026
4 meses – 26 sesiones
Reserva tu plaza
03/02/26 - 05/05/26
4 meses - 26 sesiones
Lunes y miércoles
19:00 a 22:00
Videoconferencia en vivo y en directo
309 horas de formación
6.500 €
Conviertete
en el “CEO del Negocio
de las nuevas Organizaciones.

Executive program Chief Sales Officer (CSO): lidera la dirección comercial del futuro

El Executive Program Chief Sales Officer (CSO) de Sales Business School es la formación ejecutiva de referencia para directivos que desean liderar con éxito la estrategia comercial de sus organizaciones. Está diseñado para capacitar a líderes de Ventas en los nuevos modelos de negocio, la gestión de equipos de alto rendimiento y la dirección de la función comercial con visión global y estratégica.

Este Programa combina contenidos prácticos, metodología probada y la experiencia de directivos en activo, con el respaldo de Harvard Business Publishing. Su propósito es que cada participante evolucione de la gestión operativa a la dirección estratégica, consolidándose como el “CEO del negocio comercial” dentro de su organización.

¿Qué conseguirás?

Objetivos del Executive Program Chief Sales Officer (CSO)

Convertirte en el “CEO del negocio comercial”
El Programa te capacitará para dirigir el área de Ventas con la misma visión global con la que un CEO dirige la compañía, integrando estrategia, finanzas y gestión de personas.

Dominar los nuevos modelos de negocio
Aprenderás a implementar enfoques innovadores en la dirección comercial, adaptándote a los cambios del mercado y anticipando tendencias clave para el crecimiento.

Gestionar equipos de alto rendimiento
Desarrollarás habilidades de liderazgo para dirigir, motivar y transformar equipos comerciales, asegurando resultados consistentes y sostenibles.

Impulsar el crecimiento estratégico de la organización
Trabajarás en planes estratégicos de negocio, desarrollo de grandes cuentas y diseño organizacional para asegurar un impacto directo en los resultados.

Directores y Gerentes de una Empresa​
Directores Comerciales y de Ventas
Jefes y Gerentes de Ventas
Directores Territorial​es
Directores de Marketing​
Key Account Managers y Account Managers
Emprendedores

El Executive Program Chief Sales Officer (CSO) es la puerta de entrada para convertirte en un líder de referencia en el área comercial. Te permitirá dirigir con visión estratégica, innovar en modelos de negocio y liderar equipos de alto rendimiento, consolidándote como pieza clave en la transformación de tu empresa.

¿A quién
va dirigido?

Da el siguiente paso en tu carrera directiva

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.Opiniones

¿Qué opinan nuestros alumnos del Programa ejecutivo Chief Sales Officer?

Responsable Comercial | MCE Mezclas Caucho S.A.U.
“Excelente formación, rica en contenido, casos y ejercicios prácticos y actuales. En general, cuerpo educativo muy motivador y grupo de trabajo (compañeros) de muy diversos sectores, lo cual ha aportado muchos y diversos puntos de vista durante las sesiones. La plataforma on-line de trabajo muy intuitiva. Todo ello realizado en un horario compatible con el trabajo y la familia”.
Head of sales | Escalabeds
“Excelente experiencia, enriquecedora y más que aconsejable”. 
Sales Manager | Cosmeservice
“Amplia formación, muchos temas revisados en las sesiones”.
Chief operating Officer | BC Systems - Rivacold
“Es un grupo excepcional y con un equipo docente increíble. Mucho material para poder aplicar en todos los procesos y cambios del mercado”. 
Director de Producto | Barna import medica, SA
“Excelente!!! Muy completo y práctico. Muchas gracias!!!” 
Consultor de ventas y servicios | Distribuciones Casa del Vino
“Grandes compañeros de travesía y mejores docentes. Me sirvió para dar ese paso hacia delante que me faltaba”. 
Director de ventas | Spinreact
“Brillante programa. Muy util para el día a día del CSO”.
Buscó y consiguió actualización y herramientas practicas aplicables al día a día.
Export Manager - Entrepinares
“Gran escuela y formadores que te lideran al siguiente nivel”. 
Directora Comercial - Barceló Hotel Group
“Recomiendo encarecidamente el curso para la certificación en CSO. Muy didáctico, entretenido y se pasa volando. Es increíble la sensación de equipo con los compañeros y compañeras del curso. ¡Todo genial!”. 
Business Development Manager - Air Nostrum Engineering & Maintenance
“La formación CSO ha supuesto un pool de conocimiento que no solo se aprovecha durante la formación, sino que te da las herramientas para utilizarlo a lo largo de toda la vida laboral de un manager de equipos comerciales o director comercial. Un acierto de formación si quieres pasar al siguiente nivel en tu carrera”. 
Key Account Director Busines Area - Ericsson Spain
“Estos tres meses intensos de aprendizaje en el programa de CSO de la Sales Business School han sido muy enriquecedores. Por el enfoque práctico del programa, la calidad del profesorado y por haber podido de compartir experiencias con un grupo genial de compañeros. Me voy con un montón de contenidos útiles, nuevos amigos y nuevas perspectivas”. 

Certificados del programa
Chief Sales Officer

19 Vídeos
.Temario

Programa ejecutivo Chief Sales Officer

Adquiere las habilidades de negociación colaborativa, de forma práctica, con el método de negociación con mejor reputación en el mundo empresarial, que te permitirá superar cualquier objeción por parte de tus clientes y lograr
un acuerdo.

  • Fundamentos de la Negociación.
  • Gestión avanzada de Objeciones.
  • Metodología Harvard de Negociación.
  • Aplicando el Modelo Harvard de Negociación

Conoce los principales estados financieros y aprende a tomar decisiones estratégicas y de planificación en base a la información y drivers que se extrae de ellos.

  • Estados Financieros. Principios fundamentales.
  • Estrategia y Planificación Financiera.
  • Decisiones de inversión y financiación.
  • Métodos de valoración de negocios.
  • Ejercicios y Casos Prácticos

Desarrolla el Plan de Ventas alineado con los principales objetivos Estratégicos de la empresa y establece los mecanismos de gestión y previsión e indicadores de seguimiento (KPIs) para conseguir los resultados.

  • ¿Qué es y qué no es un Plan de Ventas?
  • Alineamiento con Objetivos Estratégicos de Negocio
  • Estructura del Plan de Ventas.
  • Mecanismos de Gestión y Previsión de Ventas.
  • Indicadores de Seguimiento (KPIs).
  • Ejercicios y Casos Prácticos

Analiza los retos de Venta en el sector Retail, y cómo desarrollar las estrategias de Venta más adecuadas al mismo.

Entiende el proceso de compras desde la perspectiva de tu interlocutor

  • Compras vs. Ventas
  • Nivel de madurez en Compras
  • Las fases de desarrollo de un proyecto de Compras
  • Matriz de Kraljic
  • ¿Cómo te ven desde Compras?
  • Gestión de proveedores
  • Tendencias en Compras
  • Cómo aprovecharlas para vender

Veremos cómo la Dirección Comercial se transforma hacia un decisivo rol estratégico para impulsar el negocio.

  • Dominio de la metodología
  • Liderazgo de personas
  • Gestión del ecosistema
  • Responsabilidad sobre los ingresos

Adquiere las habilidades de liderazgo necesarias para gestionar tus equipos comerciales y ayudar a tus vendedores a lograr los objetivos de negocio en el nuevo entorno V.U.C.A.

  • Habilidades para liderazgo en entornos VUCA y su evolución BANI
  • Liderazgo Relacional 360º
  • Modelo TRACOM de Estilos Sociales.
  • Coaching de equipos de alto rendimiento.
  • Gestión del Cambio.
  • Ejercicios y Casos Prácticos

Diseña un mapa de cobertura de clientes de forma eficiente y alineada con tu estrategia comercial. Logra la máxima eficacia de tus equipos comerciales a través de los modelos de diseño de organización de ventas más exitosos.

  • Business Planning Process. Punto de partida para el diseño de cobertura.
  • Agile como nuevo paradigma cultural de Gestión.
  • Segmentación de Cuentas de Cliente.
  • Diseño de Mapa de Cobertura de clientes y Territorios.
  • Organizaciones Capaces.
  • Equipos de Trabajo Integrados (One Team)

Identifica los principales retos en la Gestión de las Grandes Cuentas Estratégicas y aprende a gestionarlos.

Adquiere los conocimientos y metodologías apropiados para analizar el modelo de negocio actual e implementar la evolución necesaria que permita el crecimiento con tus clientes.

  • Herramientas de Análisis de negocio.
  • Crecimiento en Clientes Existentes.
  • Retención vs. Fidelización
  • Modelo Diamond de Crecimiento
  • Nuevos Modelos de Negocio.
  • Ejercicios y Casos Prácticos

Entiende y aplica estrategias innovadoras que te permitirán desarrollar una Propuesta de Valor Diferenciada, Desarrollar el negocio con el cliente y lograr un Crecimiento Sostenible.

  • Principios del Value Selling.
  • Diferenciación en la Propuesta de Valor.
  • Modelos de captación de clientes.
  • Estrategia de Océanos Azules.
  • Ejercicios y Casos Prácticos

Entiende las nuevas estrategias de Ventas en Entornos digitales y analiza cómo se aplican en el sector de Insurtech.

Conoce los puntos clave para una Transformación Comercial exitosa, poniendo el foco en los procesos, pero sobre todo en las personas.

  • Personas y procesos
  • Contratación y Asignación de territorio
  • Mejora de la estrategia de ventas
  • Establecimiento de objetivos inteligentes y gestión del rendimiento
  • Automatización del proceso de ventas
  • Pipeline Management y Forecasting
  • Ejercicios y Casos Prácticos

Entiende las diferencias entre las estrategias Inbound y Outbound de ventas y las fases que las integran, aprendiendo a seleccionar la combinación más adecuada para el crecimiento de tu negocio.

  • Estrategias Go-to-Market. Roles y Responsabilidades.
  • Modelos de Ventas en la era digital.
  • Transformación digital del proceso comercial.
  • Herramientas de captación y gestión de clientes.
  • Ejercicios y Casos Prácticos

Entiende el papel del Chief Sales Officer, como “el nuevo CEO del negocio”, máximo responsable de los ingresos de una empresa y el ejecutivo de negocio del futuro.

  • ¿Cuál es el perfil que identifica al Chief Sales Officer (CSO)?
  • ¿Cuáles son sus responsabilidades y cómo pueden influir en el Desarrollo del negocio?
  • ¿Cuáles son sus características y habilidades?

Demuestra lo aprendido en el test final y obtén tu certificación.

Pon en práctica tus conocimientos y las herramientas proporcionadas para resolver un caso práctico en equipo

Las claves de la Gestión de Equipos de Alto Rendimiento y el poder de la actitud en el desempeño

Aplicarás los principios y fundamentos de la neurociencia a la actividad comercial y de management de equipos.

  • Fundamentos de la Neurociencia en la gestión de equipos
  • La Neurociencia aplicada a las Ventas
  • Neuromanagement. Criterios de Decisión
  • Herramientas de análisis  emocional
  • Automatismos en la toma de decisiones
  • Confianza y Gestión del Miedo

Entiende la importancia de integrar una visión holística de la estrategia empresarial y la comercial. Herramientas de análisis estratégico de negocio más avanzadas.

  • Niveles, etapas y procesos de la Estrategia
  • Análisis Interno (Empresa)
  • Análisis Externo (Mercado)
  • Estrategias de Posicionamiento y Desarrollo y Crecimiento
  • Control y Seguimiento (Cuadro de Mando Integral)

Business Cases

El Mejor Profesorado y Directivos Éxito
Fórmate con directores de empresas de referencia
"El nuevo Programa de formación para certificarte como Chief Sales Officer. Aprende los principales fundamentos y habilidades necesarias para aportar el máximo valor a los clientes, gestionando un equipo comercial de alto rendimiento de tu empresa".
Diego San Román

Profesor de Estrategias Go-To-Market: Outbound & Inbound/Digital

"El Programa que te permitirá dejar de ser un Director Comercial tradicional y convertirte en la nueva figura del Chief Sales Officer, un verdadero líder de los Negocios. El desarrollo de tus nuevas habilidades, te permitirá adaptarte a cualquier cambio del mercado y maximizar los resultados y beneficios para la compañía".
Víctor Costa

Profesor de Dirección Estratégica

"Es fundamental desarrollar un plan de negocio alineado con los principales objetivos Estratégicos de la empresa y establecer los mecanismos de gestión y previsión e indicadores de seguimiento (KPIs). Aprende cómo desarrollarlo y conseguir resultados".
Juan Ignacio Pérez

Profesor de Plan de Negocio & Ventas

"Descubre los puntos clave, procesos y metodología para realizar una Transformación Comercial exitosa, poniendo el foco en los procesos y sobre todo en las personas (contratación, asignación de territorios, establecimiento de objetivos...)".
Gabriel Martín

Profesor de Transformación Comercial

"¿Es un curso de técnicas de venta? no. ¿Es un curso de liderazgo? pues no. ¿Es un curso de management? Va a ser que tampoco. El programa formativo de certificación como CSO de la Sales Business School es en realidad una formación de crecimiento personal y profesional para poder gestionar con éxito los equipos comerciales de alto rendimiento. Es imprescindible -y único en el mercado- para el directivo comercial de hoy y del futuro".
Josep Gendra

Profesor de Neuroventas

"Sin ventas no hay nada. La venta es el objetivo número uno. La Dirección Financiera es clave para la importancia de la planificación financiera, los estados financieros y sus principos fundamentales, la estrategia y dirección financiera y las decisiones de inversión y financiación".
Mª José García

Profesora de Finanzas para Gestión de Negocio

“La visión estratégica que requiere el CSO hace que considere dentro de la gestión de sus equipos el trinomio estrategia/resultados/valoración = Compensación. Esta reflexión la tienes en el programa valorando el impacto 360 de la gestión y tratando temas nunca vistos en un programa de formación para CSO".
Salvador Cayón

Profesor de Estrategias de venta B2C

"Certifícate como Chief Sales Officer tras la presentación del caso, donde pondrás demostrar lo aprendido y trabajar con tus compañeros de manera conjunta y el test final.".
Javier Baselga

Profesor en el Caso Final

"Esta formación proporciona a los Chief Sales Officer una comprensión completa del proceso de ventas, así como herramientas prácticas para liderar equipos comerciales altamente efectivos, asociados a la gestión de los canales de distribución. Los contenidos del programa CSO son claves para la toma de decisiones apropiadas en tiempo y forma, acordes a los nuevos modelos de negocio y las estrategias de Sales Management más innovadoras".
Francisco Torres-B

Profesor de Estrategias de Ventas B2B –Canales de Distribución

"El programa Chief Sales Officer (CSO) de SBS prepara a los responsables de ventas para liderar con una visión estratégica y holística. Abarca todas las funciones clave del CSO: fijación de objetivos, diseño de la organización comercial, plan de ventas, conocimiento financiero, modelos de retribución, go to market, diferenciación e innovación. Su enfoque práctico y completo lo convierte en un programa único, diseñado para dotar al CSO de las herramientas necesarias para garantizar ingresos y afrontar con éxito un mercado cambiante e incierto".
Carlos Frutos​

Profesor en Estrategias comerciales de Diferenciación y Crecimiento. Innovación en Modelos de Negocio

"La visión estratégica que requiere el CSO hace que considere dentro de la gestión de sus equipos el trinomio estrategia/resultados/valoración=Compensación. Esta reflexión la tienes en el programa valorando el impacto 360 de la gestión y tratando temas nunca vistos en un programa de formación para CSO".
Luis Hidalgo

Profesor de Modelos de retribución comercial

"Conseguir los objetivos de tu equipo implica un dominio de la metodología, liderazgo de las personas, gestión del ecosistema, responsabilidad de ingresos y una actualización constante para poder evolucionar y adaptarte rápidamente al entorno actual".
Adrián García

Profesor de Dirección Comercial: tendencias y evolución

"Las negociaciones son exitosas cuando existe confianza. Es muy difícil negociar cuando ambas partes desconfían… «La negociación es el arte de llegar a acuerdos. No es el arte de obligar a otra persona a que haga algo que tu quieres, eso no es negociar, eso puede ser persuasión, extorsión». Aprende el modelo de negociación colaborativo de Harvard, la metodología de negociación de éxito demostrado en las mejores empresas".
Jorge López

Profesor de Modelo de Negociación Avanzada Harvard. Simulador Caso práctico

"En esta sesión profundizaremos en la importancia de la inteligencia emocional y cómo ésta influye en potenciar los equipos para obtener mejores resultados a través de un propósito inspirador y un mayor conocimiento personal y de tu equipo que minimize la entropía y maximice la cohesión del equipo".
Joaquín Rodrigo

Master Class: "El poder de la actituddel equipo"

"Analizaremos cómo las nuevas tecnologías, capitaneadas por el mundo de las Insurtech, impactan en las compañías. Comprobaremos cómo las estrategias de canal y las estrategias de digital pueden ser trasladables a otros sectores y compañías, teniendo en mente la Transformación Digital y los Ecosistemas Digitales".
Miguel Aldálur

Profesor de Estrategias de Ventas End-to-EndDigitales–El Modelo Insurtech

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Plan estratégico de negocio, gestión de equipos de alto rendimiento, nuevos modelos de crecimiento y negociación avanzada para asumir el rol de “CEO del área comercial” dentro de la organización.

Executive Program
Chief Sales Officer
(CSO)
Actualízate en los nuevos modelos de negocio
y gestiona equipos de alto rendimiento
03/02/26 - 05/05/26
4 meses - 26 sesiones
Lunes y miércoles
19:00 a 22:00
Videoconferencia en vivo y en directo
309 horas de formación
6.500 €
Bonificable a través de fundae
Las respuestas que necesitas para tomar decisiones con criterio

Lo esencial, sin rodeos. Acceso, convocatorias, certificación, metodología… Si valoras tu tiempo y tu desarrollo, aquí tienes las respuestas.