10 Habilidades Prácticas
del Consultor de Ventas

Este contenido pertenece al Programa Certificado Consultor de Ventas

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El éxito en Ventas se basa fundamentalmente
en las 10 habilidades claves prácticas que responden
a los desafíos actuales y que se desarrollan a continuación…

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1 | Empatía

Preguntar, escuchar, entender, observar, interpretar y aprender de los problemas, necesidades, retos, objetivos, expectativas, motivaciones… del Cliente.

Realizar y analizar el viaje del Cliente que nos aportará “realidad” y mejor comprensión de la situación. Ponerse en los zapatos de los Clientes de tu Cliente.

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2 | Asertividad

Comunicarse de forma efectiva. Firme pero adecuada y respetuosa con el interlocutor, defendiendo nuestro planteamiento con criterio vs. “opinática”.

Gestionar adecuadamente las emociones en situaciones de discusión y posibles conflictos, controlando los impulsos y sin tomárselo a nivel personal…

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3 | Retador

La aportación de valor diferencial en la actualidad con Clientes bien informados y relacionados en el mercado, implica un importante reto.

“Cuestionar” el planteamiento del Cliente en relación con el problema o necesidad (en términos profesionales, con criterio, conocimiento y desde la experiencia), puede captar la atención e iniciar una oportunidad potencial.

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