
Podcast: Ep. 7 – Genera una relación de confianza con el Cliente
Sales Business School la formación en Ventas que transforma a las personas. En este episodio Víctor Costa nos hablara sobre
Este contenido pertenece al Programa Certificado Consultor de Ventas
Preguntar, escuchar, entender, observar, interpretar y aprender de los problemas, necesidades, retos, objetivos, expectativas, motivaciones… del Cliente.
Realizar y analizar el viaje del Cliente que nos aportará “realidad” y mejor comprensión de la situación. Ponerse en los zapatos de los Clientes de tu Cliente.
Comunicarse de forma efectiva. Firme pero adecuada y respetuosa con el interlocutor, defendiendo nuestro planteamiento con criterio vs. “opinática”.
Gestionar adecuadamente las emociones en situaciones de discusión y posibles conflictos, controlando los impulsos y sin tomárselo a nivel personal…
La aportación de valor diferencial en la actualidad con Clientes bien informados y relacionados en el mercado, implica un importante reto.
“Cuestionar” el planteamiento del Cliente en relación con el problema o necesidad (en términos profesionales, con criterio, conocimiento y desde la experiencia), puede captar la atención e iniciar una oportunidad potencial.
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