Sage Sales Advanced Certified
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1.) ¿A qué nos referimos cuando hablamos de un Océano Azul?:
a. Espacio de mercado en el que poder diferenciarnos, consiguiendo hacer poco relevante a la competencia
b. Conjunto de clientes con oportunidades de venta a muy corto plazo
c. El mercado completo al que nos podemos dirigir para crecer
d. Una Propuesta de Valor ganadora
2.) La Estrategia del Océano Azul está orientada a:
a. Aumentar el valor de nuestra propuesta a la vez que se ajustan los costes
b. Crear una nueva Propuesta de Valor diferenciada de las existentes
c. Descubrir nuevos espacios de mercado donde la competencia sea menos relevante
d. Todas las anteriores
3.) Cuando pensemos en evolucionar nuestra Propuesta de Valor, la estrategia debe ser:
a. Hacer foco exclusivo en vencer a la competencia
b. Centrarnos exclusivamente en nuestro actual sector de mercado y clientes
c. Ofrecer siempre las mejores características de producto o servicio, independientemente del precio
d. Ninguna de las anteriores
4.) ¿Qué beneficios nos aporta la Estrategia del Océano Azul?:
a. Optimización de nuestras inversiones en Marketing
b. Propuesta Única de Venta adecuada al mercado
c. Diferenciación de nuestra Propuesta de Valor, negocio incremental y a menudo mejor rentabilidad
d. Todas las anteriores
5.) Cuando innovamos en nuestra Propuesta de Valor debemos:
a. Pensar en segmentos de clientes y no-clientes, y cómo diferenciar nuestra Propuesta de Valor para ellos
b. Siempre orientar nuestra Propuesta de Valor a ofrecer más funcionalidad para los clientes
c. Pensar exclusivamente en las necesidades de nuestros clientes
d. Construir nuestra Propuesta de Valor al menor precio posible y dotarla posteriormente del mayor valor para el segmento de clientes al que nos dirigimos
6.) ¿Cuáles son los componentes de la metodología de Océanos Azules?:
a. Cuadro Estratégico, Posicionamiento y Propuesta Única de Venta
b. Cuadro Estratégico y Curvas de Valor, Segmentos de (no)clientes y matriz RICE
c. Curvas de Valor, Propuesta de Valor, Ventaja competitiva
d. Propuesta de Valor diferenciada, nuevas variables y elevator pitch al mercado
7.) ¿Qué son las Curvas de Valor?:
a. Tendencia de crecimiento de nuestra empresa en el mercado
b. Argumentos clave diferenciadores de nuestra Propuesta Valor
c. Comparación de nuestra Propuesta de Valor con la Propuesta ideal
d. La representación gráfica de nuestra Propuesta de Valor
8.) ¿Para qué sirve la Matriz RICE?:
a. Adaptar nuestra Propuesta de Valor al segmento de clientes al que nos queremos dirigir, diferenciándonos
b. Convertir nuestra actual Propuesta de Valor en la mejor para todo el mercado
c. Igualar nuestra Propuesta de Valor a nuestros competidores
d. Compensar la variable precio con otras complementarias
9.) Cuando definimos nuestra propuesta comercial a un cliente debemos:
a. Pensar exclusivamente en sus necesidades
b. Poner foco en diferenciar nuestra propuesta, independientemente de las necesidades del cliente
c. Tener en cuenta las necesidades del cliente, sus objetivos y cómo ayudarle a vender más u obtener una ventaja competitiva
d. Ninguna de las anteriores
10.) El orden correcto para definir nuestra Propuesta de Valor es:
a. Características clave de nuestro portfolio, necesidades del cliente, comunicación
b. Características, posicionamiento y precio
c. Segmentos de Clientes, conocimiento del cliente tipo, Propuesta de Valor diferenciada ajustada al segmento
d. Cliente individual, necesidades, oferta de solución y precio
11.) ¿Qué aporta la Matriz de Igor Ansoff?:
a. Nos ayuda a desarrollar y diversificar nuestro negocio pensando en nuevos clientes y nuevo portfolio a ofrecer
b. Nos permite evaluar el riesgo de dirigirnos a diferentes segmentos de clientes
c. Compara nuestros segmentos de clientes y nuestro portfolio para ver las mejores coincidencias
d. Todas las anteriores
12.) ¿Qué es el Mapa de Empatía?:
a. La representación gráfica de las necesidades del mercado
b. Una herramienta para concretar las características de nuestra solución
c. Un gráfico de tendencias del segmento de mercado a evaluar
d. Una herramienta para entender el perfil de nuestros clientes, poniéndonos en su lugar
13.) ¿Para qué sirve el Value Proposition Canvas?:
a. Definir el modelo de negocio más adecuado
b. Ser más competitivos a la hora de llegar al mercado
c. Entender la evolución del sector al que nos dirigimos
d. Estudiar el perfil de nuestros clientes y ajustar nuestra Propuesta de Valor al éste
14.) ¿Para qué debemos utilizar el Análisis 360º?:
a. Para estudiar la situación del cliente y lo que dice necesitar
b. Para analizar de forma integral el perfil del cliente, su situación actual, necesidades y objetivos
c. Para evolucionar nuestra Propuesta de Valor de forma holística
d. Para comprobar el éxito de nuestra Propuesta de Valor en un segmento de cliente
15.) Marca la frase correcta:
a. En nuestras ofertas a clientes debemos incorporar mayor valor relacionando los objetivos del cliente y cómo ayudamos a cumplirlos
b. Debemos siempre incorporar opciones adicionales a lo solicitado por el cliente, aunque no estén relacionadas con su situación actual
c. Debemos ajustar el precio de nuestra oferta a las necesidades de nuestro cliente
d. Todas son falsas
16.) La estructura de nuestra Propuesta de Valor debe ser:
a. Antecedentes del cliente/segmento, propuesta de solución, qué problemas resolvemos y qué beneficios obtendrá, ventajas competitivas, y por qué debe contar contigo
b. Introducción, solución propuesta y posicionamiento de nuestra empresa
c. Aspectos diferenciales de nuestra Propuesta de Valor respecto a la competencia y ventajas en las condiciones económicas
d. Necesidades del cliente/segmento, solución ofrecida y variables relevantes de nuestra Curva de Valor
17.) ¿En qué se diferencia el modelo de ventas Inbound frente al Outbound:
a. Son dos modelos muy similares para el desarrollo de nuestro proceso de venta
b. El Inbound es un modelo no intrusivo que se basa en atraer potenciales clientes, frente al Outbound que ofrece nuestra propuesta al mercado mediante acciones directas
c. El modelo Inbound solo trabaja con clientes actuales para realizar up-sell y venta cruzada, frente al Outbound que se dirige a todo el mercado potencial
d. Son dos modelos antagónicos que no se complementan, debiendo elegir solo uno de ellos para desarrollar nuestro proceso de venta
18.) Marca la frase correcta:
a. El modelo Outbound está desfasado y tenemos que evolucionar lo antes posible al Inbound
b. El modelo Inbound es compatible y mejora el Outbound aportando un proceso más eficiente para la captación de oportunidades de negocio a nuestra empresa
c. El modelo Inbound no tiene relación alguna con el Outbound, pero aporta una nueva forma de captar nuevo negocio al margen de nuestra metodología comercial actual
d. La venta Inbound solo es aplicable a los segmentos de clientes relacionados con las Tecnología de la Información.
19.) Fases de la venta Inbound:
a. Atracción, adquisición, incubación, venta, fidelización, recomendación
b. Adquisición, venta, post venta
c. Marketing, cualificación, venta y postventa
d. Medios on line, propuesta, captación y venta
20.) Niveles del embudo comercial Inbound:
a. Visita, Lead, cliente
b. Visita, Lead de Marketing, Lead de Ventas, Cliente
c. Visita, Lead, MQL, SQL, Oportunidad, Cliente.
d. Prospect, Cliente, Fan
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