Consultor
en Ventas

Garantiza tu futuro con la formación
Executive que más valoran las Empresas

Titulación                           

Impartido en:

Casos Prácticos:

Harvard Business School

Programa Superior Universitario Consultor de Ventas

Universidad Complutense y Sales Business School

El propósito de Sales Business School es profesionalizar las VENTAS, logrando que los diferentes perfiles (Estudiantes, emprendedores, comerciales, ingenieros, abogados, consultores, analistas, gerentes de cuenta, directores…), alcancen el éxito profesional, vendiendo más y mejor. ¡Y ganando más!.

La formación y profesionalización de las personas que realizan o quieren realizar funciones de venta en la empresa, es una clara tendencia en las organizaciones.

La demanda y necesidad de excelencia en la dirección y equipos de venta es creciente, ya que son una prioridad para garantizar la supervivencia, sostenibilidad y crecimiento.

La velocidad de los cambios en la sociedad y la complejidad en el modelo de relación con los clientes (en términos de evolución en los hábitos, motivaciones y comportamientos), están modificando los modelos de negocio en todos los ámbitos del mercado y sectores de actividad, transformando necesariamente los productos y servicios al entorno digital. Esto hace necesario disponer de una formación especializada, continua y de calidad que permita acometer los retos y nuevas oportunidades que aparecen en el mercado.

Según el reciente estudio de LinkedIn sobre “Las profesiones emergentes para 2020 en España” (publicado en Expansión el 20/12/2019), la demanda de los Profesionales de Ventas se incrementará en un 74% en nuestro país comparado con 2019.

Afirma también, que estos profesionales deben demostrar un gran conocimiento y capacidad para gestionar las relaciones comerciales con los clientes y consumidores.

Asimismo, indica que tienen que estar capacitados para desarrollar relaciones estratégicas y comunicativas con el objetivo de diferenciarse en el mercado, y dominar las herramientas tecnológicas y nuevas metodologías de trabajo para adaptarse a los cambios que se están produciendo.

 El Programa Certificado de Consultor de Ventas facilitará a los alumnos la formación y capacitación más innovadora y practica del mercado, para adaptarse a los nuevos puestos de desarrollo y gestión comercial de las empresas y contribuir a mejorar sus objetivos y resultados.

La creciente demanda de perfiles con alto nivel de preparación en Ventas que precisa el nuevo entorno empresarial, requiere de perfiles que respondan a las necesidades, retos, tendencias y procesos de transformación de las organizaciones del futuro.

El Programa de Consultor de Ventas Certificado está basado en una metodología innovadora y práctica que aporta los conocimientos, habilidades, herramientas y modelos de negocio necesarios para capacitar a los líderes de las organizaciones.

 El estudiante dispondrá de los mejores contenidos y prácticas del mercado, y las habilidades y competencias necesarias para ocupar posiciones de alta relevancia y proyección en las empresas. Además, podrá entender y gestionar con eficacia los nuevos modelos de negocio con Clientes y equipos, todo ello impartido por profesores de referencia en el mercado y altos directivos de empresas líderes. Además, podrá compartir sus relaciones y experiencias profesionales con el grupo de profesores así como sus propios compañeros, lo que aporta un valor diferencial único. <

Durante las sesiones se realizarán ejercicios y casos prácticos que los estudiantes prepararán y realizarán, valorándose el nivel de participación y aprendizaje en cada caso.

Asimismo, tras la finalización de cada Módulo, se realizará un examen individual de evaluación para comprobar el nivel de aprendizaje y comprensión de las sesiones realizadas.

Los criterios de calificación final del estudiante serán los siguientes:

20% Asistencia y participación activa en las clases

30% Test individual y casos prácticos de cada Módulo

50% Test individual final

Nuestros Alumnos trabajan en estás Empresas

Esta formación te dará acceso a la Bolsa de empleo 
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Testimoniales Rocio Villa - Directora de Ventas

He adquirido nuevos conceptos, aprendí un montón de cosas que puedo práctica en mi día a día

Rocio Villa
Directora de Ventas
Scoda logo negroSales Business School
Testimoniales Alain Acedo - Sales Senior Manager

Gran programa


Alain Acedo
Sales Senior Manager
Accenture logo negroSales Business School
Testimoniales Alain Torres - Manager

Nunca había tenido formación en ventas, gracias a está formación me ha permitido enfocar el proceso de Ventas

Alain Torres
Manager

Everis logo negroSales Business School
Testimoniales Carlos Morcuende - Business Development Manager

Esta es una formación que todo el mundo debería conocer, He dado una mejor visión a la labor que desempeño.

Carlos Morcuende
Business Development Manager

Samsung logo negroSales Business School

Creado por Directivos de éxito
con experiencia real

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Victor Costa

Licenciado en Ciencias Empresariales, Máster en Dirección Comercial y Marketing  IE Business School y Máster en Intl. Management (INSEAD), ha sido Director General Comercial de MICROSOFT y es fundador y CEO de ADVANCED CONSULTING y SALES BUSINESS SCHOOL.


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Manuel Serrano

Ingeniero Industrial y Doctor (PhD) en Transformación Digital.

Ha trabajado en ACCENTURE como miembro del Equipo Ejecutivo y actualmente es el Director de la SALES BUSINESS SCHOOL y el Presidente de COOLHUNTING GROUP.

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Carlos Frutos

Estudió ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Madrid. Ha realizado tareas de Dirección  en INFORMATICA EL CORTE INGLES, MICRONET, DINSA, SOFTWARE AG y ADVANCED CONSULTING.


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Paz Casanova

Licenciada en Marketing y
Publicidad, Máster IESE y Dirección
de ONG y RSC (ESADE) ha
realizado tareas de dirección en:





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Logo Henkel

Ficha del Programa Superior

Titulación:                           

Impartido en:                

Casos Prácticos:

Harvard Business School

Sales Business Continuity Imagen 1

Convocatoria

Febrero 2021

Sales Business Continuity 2

Duración

4 SEMANAS

apilado

Créditos

6

Sales Business Continuity 3

Idioma

Español

educativo

Formato

Presencial

Sales Business Continuity 5

Horario

VIERNES (tarde)
SÁBADO (mañana)

ocupado

Capacidad

Max. 20 personas

Presencial

1

EL CONSULTOR DE VENTAS Y LA VENTA ESTRATÉGICA

PRESENCIAL
CREDITOS ECTS: 1,2
Hs. de activ. docentes: 9

2


HERRAMIENTAS Y METODOLOGÍAS DE TÉCNICAS DE VENTAS

PRESENCIAL
CREDITOS ECTS: 1,2
Hs. de activ. docentes: 9

3

HABILIDADES Y COMPETENCIAS NECESARIAS

PRESENCIAL
CREDITOS ECTS: 1,2
Hs. de activ. docentes: 9

4

FASES Y PROCESOS
DE LA VENTA OUTBOUND
E INBOUND. DIGITAL BUSINESS

PRESENCIAL
CREDITOS ECTS: 1,2
Hs. de activ. docentes: 9

5

DIFERENCIACIÓN
Y CRECIMIENTO


PRESENCIAL
CREDITOS ECTS: 1,2
Hs. de activ. docentes: 9

Contenido

El módulo 1 introduce al estudiante en el concepto de Consultor de Ventas. En él, se verá la evolución que ha sufrido la Venta Tradicional hasta la actual Venta Consultiva: habilidades que definían al Vendedor Tradicional frente a las nuevas que está demandando el mercado de este perfil, la metodología de Venta Consultiva que se ha de llevar a cabo para lograr ser Consultores, herramientas de análisis de negocio, etc.

 Posteriormente, se estudia el verdadero valor que se puede aportar a los Clientes a través de una Venta Consultiva y qué significado adquiere para ellos. Una vez definidos estos conceptos, se introduce el de Asesor de Confianza, donde pone en valor la importancia de generar confianza en el Cliente para establecer relaciones sostenibles a largo plazo y qué podemos hacer para co-crear iniciativas conjuntas. Finalmente, se estudiará a los interlocutores involucrados en el proceso de compra y la importancia de gestionar y trabajar con el C-Level para lograr nuestros objetivos de Ventas.

Competencias

  • Conocer las habilidades necesarias para la Venta Consultiva.

  • Capacidad para aplicar la metodología, procesos y herramientas en la Venta Consultiva.

  • Conocer distintos interlocutores que intervienen en el proceso y saber cómo gestionarlos para conseguir los resultados.

Contenido

En el módulo 2, se estudiarán las principales técnicas de venta:

• Sandler Selling

• SPIN Selling

• Customer Centric Selling

• Baseline Selling

• Solution Selling

• Value Selling

• Insight Selling

• Challenger Selling

• Target Account Selling

• Strategic-Consultative Selling

Con ellas, el alumno adquirirá las capacidades necesarias para desarrollar profesionalmente las potenciales oportunidades comerciales con los Clientes objetivo y vender con más eficiencia, puesto que está demostrado que el éxito de la venta depende en un 90% del proceso. Además, se verá en qué momento y con qué tipo de perfil de Cliente hay que utilizar cada una de ellas. 

Competencias

  • Conocer las técnicas de Venta más relevantes en el mercado, trabajando con ejercicios prácticos en cada caso.

  • Habilidad para seleccionar y aplicar las técnicas más adecuadas a los diferentes tipos de clientes con los productos y servicios disponibles

Contenido

En el módulo 3, se abordan todas aquellas habilidades y competencias necesarias para la función de un Consultor de Ventas:

• Segmentación, Customer Insights y Neuroventas: Se aprenderá a segmentar el mercado (TAM, SAM, SOM, MS), segmentación Clientes (con variables cualitativas) y persona (individuo). Además se entenderá cómo funciona nuestro cerebro en términos de percepción y procesamiento de estímulos y cómo está relacionado con la venta.

 • Liderazgo relacional: Cómo establecer los inicios de una relación comercial, la espiral de aprendizaje y estados situacionales, negociación comercial y gestión de objecciones y ética empresarial.

 • Inteligencia Emocional: Se comprenderá la relevancia de la Inteligencia Emocional como Consultores de Ventas y se adquirirán herramientas para desarrollar la Inteligencia Emocional como soporte de mis actividades. Además, se trabajará en la identificación y reconocimiento de cómo estoy desde las emociones y la relación con la mente y el cuerpo.

Con estas últimas habilidades se potencia la visión holística del Consultor de Ventas, tanto en el ámbito profesional como en el personal . Todo ello teniendo en cuenta un entorno de mercado caracterizado por ser volátil, incierto, cambiante y antiguo (VUCA) ¡

Competencias

  • Conocer los aspectos claves de la segmentación y análisis del mercado y tipos de clientes potenciales

  • Adquirir las hablidades de liderazgo necesarias de un consultor de Ventas para ejercer su función con excelencia en terminos de gestion de equipos y obtención de los resultados.

  • Aprender a utilizar herramientas que ayuden a aplicar el Liderazgo y la Inteligencia Emocional en el día a día

Contenido

En el módulo 4, se verán los distintos modelos de ventas en la era digital, así como el concepto Go-To-Market.

Se analizará las distintas fases de la venta Outbound (Propuesta de Valor, Identificación y potenciales, Cualificación, Preparación previa, Presentación, Propuesta ganadora, Beneficios e impacto, Cierre y Seguimiento) así como los responsables en dichas fases.

Se estudiará la transformación digital del proceso comercial para posteriormente, entender qué es la Venta Inbound y cuáles son sus fases:

– Estrategia (Pre-Funnel)

– Captación (ToFu)

– Conversión (MoFu)

– Cualificación (BoFu)

– Venta

 Además, se incluirá un apartado orientado a conocer las herramientas, procesos y plataformas más utilizadas en el mercado para la venta digital (Google, LinkedIn, Facebook, Instagram, etc.).

Competencias

  • Conocer y entender la Venta Outbound así como sus distintas fases

  • Conocer y entender la Venta Inbound así como sus distintas fases

  • Comprender la necesidad de incorporar herramientas digitales para todo el proceso de identificación, captación, venta y fidelizacion de clientes

Contenido

En el módulo 5, se entenderá por qué es necesario diferenciarse de los competidores así como las características que tiene la diferenciación. En esta línea, se estudiará el concepto de océanos azules y cómo aplicarlo,  además de herramientas como el Value Proposition Canvas. Adicionalmente se estudiará:

• Diferencia entre el concepto de Valor y el de Precio.

• Una métrica para medir la experiencia global del Cliente: Net Promoter Score.

• Cómo establecer el precio.

• Qué es el Customer Lifetime Value.

• Nuevos modelos de negocio (servicios de proyectos y suscripción)

Competencias

  • Aprender a utilizar herramientas de Diferenciación.

  • Utilizar herramientas que ayuden a medir la experiencia de nuestros Clientes.

  • Utilizar herramientas de Crecimiento para conseguir desarrollar y fidelizar a nuestros clientes actuales.

¡Hablemos!

 I Best-in-class selling!

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Muchas gracias Javier se pondrá en contacto contigo

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