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CONSULTORES

BOLSA DE EMPLEO

DOCUMENTACIÓN DEL PROGRAMA

SESIÓN 1
Martes 7 de Mayo – Victor Costa
Antes de nada, validaremos los objetivos del Programa, evaluaremos nuestro perfil actual y cuál es la evolución de la venta tradicional y transaccional a la Consultiva y Relacional. ¿Cuál es el ADN del Consultor de Ventas?

 Introducción y Consultores de Ventas.

 Artículo recomendado por el consultor de la sesión.

Aquí puedes valorar la sesión.

SESIÓN 2
Jueves 09 de Mayo – Sergio Klecker

Veremos la perspectiva más estratégica del proceso de ventas, Analizaremos cómo posicionarnos como asesores de confianza y gestionar las posiciones C-level (directivos del cliente) con eficacia.

 Sergio Klecler – Venta estratégica

Driving Digital Strategy

  The New Solution Selling

Aquí puedes valorar la sesión.

SESIÓN 3
Martes 14 de Mayo – Carlos Clerencia

Trabajaremos en las habilidades y competencias más importantes que debes tener como Consultor de Ventas para tener éxito (ej. liderazgo, inteligencia emocional, gestión de objeciones o resiliencia). ¿Cuáles son mis puntos fuertes y dónde debo poner foco para evolucionar hacia Consultor de Ventas?.

 Carlos Clerencia -Metodologías y Técnicas de Venta

SESIÓN 4
Jueves 16 de Mayo – Carlos Clerencia

 Carlos Clerencia -Customer Centric Selling

SESIÓN 5
Martes 21 de mayo – Paz Casanova

Veremos como segmentar el mercado y definir los diferentes Customer Persona. Analizaremos la relación de la neurología y psicología humana con las ventas (Neuroventas), los criterios de decisión de compra (motivaciones racionales y emocionales) así como diferentes herramientas de análisis de clientes.

PDF sesión

SESIÓN 6
Jueves 23 de mayo – Santiago Castro

Trabajaremos en las habilidades y competencias más importantes que debes tener como Consultor de Ventas para tener éxito (ej. liderazgo, inteligencia emocional, gestión de objeciones o resiliencia). ¿Cuáles son mis puntos fuertes y dónde debo poner foco para evolucionar hacia Consultor de Ventas?

Ejercicio semanal

PDF sesión

SESIÓN 7
Martes 28 de mayo – Juan Allende

PDF Sesión

Ejercicio DAFO

Obtenga el si – el arte de negociar sin ceder​

SESIÓN 8
Jueves 30 de mayo – Diego San Román

Analizaremos las diferencias entre una estrategia de Ventas Outbound (Vendedor) e Inbound (Comprador) y nuestro Go-to-Market. Trabajaremos en las diferentes fases de cada una, desde la investigación previa y cómo hacer una propuesta ganadora, hasta el cierre y posterior seguimiento. Analizaremos también la omnicanalidad en los ecosistemas digitales (MQLs, SQLs) y el Sales Funnel. ​

 PDF sesión Sesión 8

 PDF sesión Sesión 9 

 PDF sesión Sesión 10

SESIÓN 11 – 12 – 13
Carlos Frutos

Partiendo del por qué, analizaremos cómo realizar una propuesta de Valor diferencial (Valor vs Precio). Veremos nuevos modelos de negocio (Servicios, Proyectos, suscripción) y metodologías para identificar nuevos clientes (océanos azules) y cómo incrementar nuestro negocio con clientes actuales (up-sell, cross-sell, attach, co-create)

PDF sesión 11 de Junio

PDF sesión 13 de Junio


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Victor Costa

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

¿Con quién te formarás?

Víctor Costa

Licenciado en Ciencias Empresariales, Máster en Dirección Comercial y Marketing en el IE Business School y Máster en Intl. Management (INSEAD), ha trabajado durante 14 años en MICROSOFT y es fundador y CEO de ADVANCED CONSULTING.

Carlos Frutos

Estudió ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Madrid. Ha realizado tareas de Dirección en INFORMATICA EL CORTE INGLES, MICRONET, DINSA, SOFTWARE AG y ADVANCED CONSULTING.

Paz Casanova

Licenciada en Marketing y Publicidad, Máster IESE y Dirección de ONG y RSC (ESADE) ha trabajado previamente Directora de Marketing en SAGE y en HENKEL IBERICA, SOL MELIÁ, BASSAT OGILVY & MATHER.

Juan Allende

Económicas y Empresariales (UCM). MBA (IE), Máster en Humanidades y cursando Doctorado. Certificado Directivo-Coach (UFV) y Buen Gobierno (IC-A). Ha trabajado en TELETTRA, Amper SA, Freetech Networks Consulting, MKD Automotive IS y ADVANCED CONSULTING

Sergio Klecker

Licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales, Posgrado en Alta Dirección de Empresas, ha realizado tareas de dirección en ROYAL DUTCH SHELL y ADVANCED CONSULTING.

Santiago Castro

Licenciado en Economía y Máster de Dirección en Yale. Ha trabajado en BOOZ-ALLEN & HAMILTON, OLIVER WYMAN, PROCTER&GAMBLE, ADVANCED CONSULTING.

Diego San Román

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la UCM y MBA en la Universidad de Denver. Ha realizado tareas de dirección en HP, SAMSUNG. MICROSOFT y DOMINION.

Carlos Clerencia

Ingeniero de Telecomunicaciones experto en Liderazgo. Ha trabajado 24 años en INTEL España como Country Manager y actual Director Europeo de Estrategia y Alianzas en TECHDATA.

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Buscamos lo mejor para nuestros Consultores.

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Te va a permitir aprender las metodologías, técnicas y habilidades más avanzadas y actuales para conseguir una relación excelente con los Clientes.