fbpx

CONSULTORES

BOLSA DE EMPLEO

DOCUMENTACIÓN DEL PROGRAMA

SESIÓN 1
Viernes 22 de Marzo – Victor Costa
Antes de nada, validaremos los objetivos del Programa, evaluaremos nuestro perfil actual y cuál es la evolución de la venta tradicional y transaccional a la Consultiva y Relacional. ¿Cuál es el ADN del Consultor de Ventas?

 Introducción y Consultores de Ventas.

 Assesment Producto – Servicio

 Artículo recomendado por el consultor de la sesión.

Aquí puedes valorar la sesión.
*La valoración es anónima

SESIÓN 2
Viernes 23 de Marzo – Sergio Klecker

Veremos la perspectiva más estratégica del proceso de ventas, Analizaremos cómo posicionarnos como asesores de confianza y gestionar las posiciones C-level (directivos del cliente) con eficacia.

 Sergio Klecler – Venta estratégica

 Ejercicio

Driving Digital Strategy

  The New Solution Selling

Aquí puedes valorar la sesión.
*La valoración es anónima

SESIÓN 3
Viernes 29 de Marzo – Carlos Clerencia

Trabajaremos en las habilidades y competencias más importantes que debes tener como Consultor de Ventas para tener éxito (ej. liderazgo, inteligencia emocional, gestión de objeciones o resiliencia). ¿Cuáles son mis puntos fuertes y dónde debo poner foco para evolucionar hacia Consultor de Ventas?.

 Carlos Clerencia -Metodologías y Técnicas de Venta

Aquí puedes valorar la sesión.
*La valoración es anónima

SESIÓN 4
Viernes 30 de Marzo – Carlos Clerencia

 Carlos Clerencia -Customer Centric Selling

Aquí puedes valorar la sesión.
*La valoración es anónima

SESIÓN 5
Viernes 5 de abril – Santiago Castro

Trabajaremos en las habilidades y competencias más importantes que debes tener como Consultor de Ventas para tener éxito (ej. liderazgo, inteligencia emocional, gestión de objeciones o resiliencia). ¿Cuáles son mis puntos fuertes y dónde debo poner foco para evolucionar hacia Consultor de Ventas?

Ejercicio semanal

PDF sesión

Aquí puedes valorar la sesión.
*La valoración es anónima


SESIÓN 6
Sábado 6 de Abril – Juan Allende

PDF Sesión

Ejercicio DAFO

Obtenga el si – el arte de negociar sin ceder​

Aquí puedes valorar la sesión.
*La valoración es anónima

SESIÓN 7
Viernes 12 de abril – Paz Casanova

Veremos como segmentar el mercado y definir los diferentes Customer Persona. Analizaremos la relación de la neurología y psicología humana con las ventas (Neuroventas), los criterios de decisión de compra (motivaciones racionales y emocionales) así como diferentes herramientas de análisis de clientes.

PDF sesión

Aquí puedes valorar la sesión.
*La valoración es anónima


SESIÓN 8
Sábado 13 de abril – Diego San Román

Analizaremos las diferencias entre una estrategia de Ventas Outbound (Vendedor) e Inbound (Comprador) y nuestro Go-to-Market. Trabajaremos en las diferentes fases de cada una, desde la investigación previa y cómo hacer una propuesta ganadora, hasta el cierre y posterior seguimiento. Analizaremos también la omnicanalidad en los ecosistemas digitales (MQLs, SQLs) y el Sales Funnel. ​

PDF sesión

Aquí puedes valorar la sesión.
*La valoración es anónima


SESIÓN 9 – 10
Viernes 26 – 27 de abril – Diego San Román

PDF sesión Viernes

PDF sesión Sábado

Aquí puedes valorar la sesión.
*La valoración es anónima


SESIÓN 11 – 12
Carlos Frutos

Partiendo del por qué, analizaremos cómo realizar una propuesta de Valor diferencial (Valor vs Precio). Veremos nuevos modelos de negocio (Servicios, Proyectos, suscripción) y metodologías para identificar nuevos clientes (océanos azules) y cómo incrementar nuestro negocio con clientes actuales (up-sell, cross-sell, attach, co-create)

PDF sesión 10 de Mayo

PDF sesión 11 de Mayo

SESIÓN 13 – 14

PDF sesión 17 de Mayo (Sergio Klecker

PDF sesión 18 de Mayo

SESIÓN 15

Descubriremos qué nuevas herramientas del ecosistema digital nos ayudaran en los procesos de captación, cualificación, desarrollo y gestión de clientes. Por otro lado, trabajaremos en cómo realizar seguimiento de nuestra actividad como Consultor de Ventas y evaluar los resultados

PDF sesión 24 de Mayo

SESIÓN 16

Para certificarte como Consultor de Ventas realizaremos un test de las diferentes áreas dónde validaremos los conocimientos, metodologías y herramientas aprendidas durante el Programa

PDF sesión 25 de Mayo

¿Con quién te formarás?

Víctor Costa

Licenciado en Ciencias Empresariales, Máster en Dirección Comercial y Marketing en el IE Business School y Máster en Intl. Management (INSEAD), ha trabajado durante 14 años en MICROSOFT y es fundador y CEO de ADVANCED CONSULTING.

Carlos Frutos

Estudió ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Madrid. Ha realizado tareas de Dirección en INFORMATICA EL CORTE INGLES, MICRONET, DINSA, SOFTWARE AG y ADVANCED CONSULTING.

Paz Casanova

Licenciada en Marketing y Publicidad, Máster IESE y Dirección de ONG y RSC (ESADE) ha trabajado previamente Directora de Marketing en SAGE y en HENKEL IBERICA, SOL MELIÁ, BASSAT OGILVY & MATHER.

Juan Allende

Económicas y Empresariales (UCM). MBA (IE), Máster en Humanidades y cursando Doctorado. Certificado Directivo-Coach (UFV) y Buen Gobierno (IC-A). Ha trabajado en TELETTRA, Amper SA, Freetech Networks Consulting, MKD Automotive IS y ADVANCED CONSULTING

Sergio Klecker

Licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales, Posgrado en Alta Dirección de Empresas, ha realizado tareas de dirección en ROYAL DUTCH SHELL y ADVANCED CONSULTING.

Santiago Castro

Licenciado en Economía y Máster de Dirección en Yale. Ha trabajado en BOOZ-ALLEN & HAMILTON, OLIVER WYMAN, PROCTER&GAMBLE, ADVANCED CONSULTING.

Diego San Román

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la UCM y MBA en la Universidad de Denver. Ha realizado tareas de dirección en HP, SAMSUNG. MICROSOFT y DOMINION.

Carlos Clerencia

Ingeniero de Telecomunicaciones experto en Liderazgo. Ha trabajado 24 años en INTEL España como Country Manager y actual Director Europeo de Estrategia y Alianzas en TECHDATA.

BOLSA DE EMPLEO

Buscamos lo mejor para nuestros Consultores.

Sube tu CV analizaremos tu perfil y te notificaremos. : )

Descargar PDF completo del Programa

Comenzamos el

Metdología-Sales-Business-School

¿Te lo vas a perder?

Programa Consultor
de Ventas
Certificado

Te va a permitir aprender las metodologías, técnicas y habilidades más avanzadas y actuales para conseguir una relación excelente con los Clientes.